se ha dicho que unos 2.500€ PVP sin especificar detalles....por ejemplo saldra con bielas con potenciometro
Si es que nos creemos que el mundo de la bicis es lo que piensan/pensamos unos pocos. Luego viene la realidad y nos demuestra que poco importamos en el cómputo global de la comunidad ciclista.
¿Se podrá actualizar desde Ultegra Mecánico de 11v? Ahora mismo no hay stock del upgrade kit a Ultegra di2 11v... no sé si en un año podré actualizar a mecánico. Por otro lado, entiendo que habrá "upgrade kit" donde no tendrás que comprar todo y esos 2.500 bajarán...
Por las fechas en las que estamos y no hay ni fotos, las marcas montaran por grupos para bicis de 2023, ya hay marcas con modelos 2022 en las webs Una cosa que no seria descabellada es que fuesen compatibles las partes conectables, aunque no tendría sentido comercialmente Edito. Parece que si llevan un desviador diferente
Parece que habra frenos a llanta (similares a los actuales), cassettes con neva interfaz (microspline?) pero compatibles con nucleos HG (algo visto en patentes) nuevos discos DA?, ruedas para frenos de llanta DA, nuevas ruedas de discos Ultegra, al parecer no habra bujes DA/Ultegra, pinzas hidraulicas mejoradas (veremos en que....) misma manguera y conexiones que ahora La linea de cadena de las bielas de 12 aumenta 1 mm. no veo problema aqui de fechas todavia nada.......... Pd: en el Giro sera dificil ver algo, quizas algun que otro componente ?? hace años Rebellin (Geroslteiner) llevo los platos 7900 en bielas 7800
De todo lo que pones lo único que no me cuadra son los cassettes microspline compatibles con HG. No parece que shimano vaya a montar coronas de menos de 11 dientes, por lo que montar microspline no parece tener sentido salvo que estén pensando en sacar alguna versión monoplato.
da igual que no quiera meter coronas de 10 en carretera...antes o despues tendrian que cambiar el nucleo HG. esta el Gravel...........da gracias a que no sacan los cassettes de 12 para carretera incompatibles con HG
esta mañana leido en un foro guiri...la fuente creo que es de fiar por que ha ido comentado cosas desde hace tiempo que se han ido confirmando, habla de interfaz cassette/nucleo............con eso se puede especular que sera Microspline, raro seria sacarse otro sistema de la chistera...y esta tarde me han dicho por privado en el foro que cassette dura-ace en nucleo dura-ace .............???? tambien es facil suponer que seria microspline.....igual a nivel Dura-ace con el Microspline Shimano consigue no solo no aumentar peso por llevar una corona mas, si no aligerar con cassette mas trabajado (y caro)