Buenas, yo voy aportar lo que me ha dicho mi tendero, Shimano sacará el grupo para tour y las primeras cajas para algunos en especial, el grupo será de 12v, con cassette de 11/30, 11/32 y 11/34. No habrá cassettes más pequeños. El tema de los cables será como han dicho antes desviador y cambio unidos por cable a una batería y la centralita la llevarán las propias manetas que serán inalámbricas. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
esto es lo ultimo que ha puesto..... nuevas ruedas DA = 12 v solo (DA + ult cassettes) nuevas ruedas Ultegra= 12 v (d-a + ult), 11v, 10v nucleos HG = 12 v (DA + ult), 11v, 10v,,, segun esto como me ha contado un pajarito del foro...en las ruedas Dura-ace solo cassettes de 12, las ruedas Utegra si admitirian cassettes HG y los nucleos HG se los comen todos.... haber que lio de interfaces (o no...........) nos presentan los orientales............... Un nucleo Microspline tiene menos diametro que un HG , y en patentes se han visto adaptadores, tambien imagenes de cassettes HG directamente en nucleos Microspline ( o muy similar) o Shimano diferenciara los nucleos carretera/Mtb....algo asi como el XD/XDr de Sram.........????
Siempre nos quedará el chino con cassettes 12v y núcleo HG. Y los hay 11-28 Habrá que ver el ancho del cassette, el microspline de montaña creo que es mas ancho, el campy es igual el ancho de 12v que el de 11v y el del chino también.
A mi me había comentado mi tendero, que los cassettes DA serán para núcleo Microspline y que el Ultegra seguirán con núcleos HG, por lo que no obligaría a cambiar todos los núcleos a las ruedas que ya tenemos. Cuanto secretismo, que lo presenten ya hombre!!!
Eso solo me cuadra si el peso del conjunto de micro spline + cassette es menor que hg + cassette Si no, para que leches quieren el micro spline
Es probable que el DuraAce sea monobloque como los de 12 de monte y el Ultegra como los actuales “por partes”. Sent from my iPhone using Tapatalk
han aparecido 3 nuevas patentes sobre manetas.........son my similares, en ellas se ven varias cosas...pilas, otros sistemas, forma de maneta algo distinta, para frenos a llanta y disco....................... os subo una de ellas.......... https://drive.google.com/file/d/1i3RnM-TDcEGHAygXqFSMQvIVurIRwdUG/view?usp=sharing
Esto tiene mucho sentido... Personalmente lo del pulsador piezoelectrico como que no veo. Aparte, el nivel de detalle del documento deja entrever que no se trata de la patente de un concepto. es un producto muy desarrollado y trabajado.
he leido un poco por encima y creo haber entendido que alguna de esas soluciones lleva aparte de la pila boton otra bateria integrada y un condensador....
Seguramente en algún lugar del hilo lo ponga, pero no lo recuerdo. Alguien podría refrescarme la memoria de si el nuevo Ultegra 12v también será semi wireless como el Dura Ace??
Según la tienda más grande de Córdoba, me ha confirmado que este verano le llegan 6 grupos completos de duraace Y que ahora solo ha podido pedir grupos enteros, no se si serán los de los maletines.
esta mañana me han madando un whatsapp "tengo noticias" pero de momento nada mas..no se si sera algo de esto o sobre otros rumores relativos a un equipo Pro y cambios en su material....................