Yo creo que tu fuente te informó bien, lo que pasa es que creo que tú ya chocheas!!!!! Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Que saquen ultegra di2 de 12 pinzas y lo pongo con lo demás del 9100. Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Eso es, ni serán como las horrendas manetas de Sram de disco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Po a mi me recuerdan a estas de hace unos años. Espero que esas manetas y ese grupo no sea el definitivo porque vaya. Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Nada que ver con esas, son más bastas...el grupo es definitivo, tiene tapados los logos...lo más feo las bielas Las manetas son "heredads" de estas
El grupo tiene pinta de ser definitivo, salvo el plato de las bielas. Estoy convencido que llevará plato hueco como en la versión actual. Estéticamente es bastante feo. Muy parecido al actual, podría decirse que es el hermano feo del R9170. Cuando Campy sacó los grupos de 12v pensé que era un paso atrás en estética, pero viendo esto el Campy 12 es una obra de arte.
Obra de arte el campy? Pasa igual que el Dura-ace...más feo, manetas y cambios son más feos, respecto al DA22 solo las bielas son más atractivas A casi todos ha "chocado" el tamaño de las manetas, ya estaba dicho (quizás no se esperaba tanto)....pero respecto a la competencia son más estilizadas Lo más "feo" aparte de bielas me parece el acabado.....los acabados en 2 tonos bien definidos que tuvo Shimano en el pasado me parecen más atractivos....600, 7900, 9000
Me refiero al Campagnolo 12 vs Shimano 12. El Campagnolo 12 me sigue pareciendo más feo que el de 11. Es que están rebajando costes y los dos tonos encarecen mucho
si el Campy 12 mas feo..........lo de rebajar costes "será" sobre los platos, estan bien terminados las formas curvas se las ve trabajadas, a saber si son los definitivos (a falta de verlos en versión comercial) en alguna patente se los vio de construccion mixta carbono/aluminio......aigual soprenden y los que se ven son los que levara el Ultegra y para el Dura-ace lo ponen mas "trabajado"
A mí lo que me hace pensar que los platos serán huecos son los tapones de los tornillos de las bielas. El diseño es el mismo que en el R9000 y R9100. Además del parecido que tiene con unas bielas shimano con platos Rotor. Vamos, que si las fotos son el diseño definitivo de las bielas y platos me parece una ****** de integración. No creo que sean tan chapuzas.
a saber, los embellecodores que traen casan con loa brazos, no son algo que parezca provisonal, esta por ver si ahora las bielas Dura-ace y Ultegra comparten "formas" en los brazos de fijacion de platos, en la series anteriores eran diferentes
Estéticamente me quedo con 9000 todo lo que ha salido hasta ahora es feo de narices tanto campagnolo con sram y shimano
En mi opinión, diseñar bielas no es el fuerte de shimano. Lleva años que cada una nueva que saca es más fea que la anterior. Las que habéis puesto en la página 65 directamente parecen las bielas cutres que ponen en las bicis baratas para abaratar costes. De hecho me recuerda a algún modelo barato de FSA. Desde las bielas del dura Ace o ultegra de los años 90 no veo unas de shimano que sean bonitas. Y lo malo es que las bielas dan mucha presencia a una bici. Unos frenos feos pasan más desapercibidos pero unas bielas feas se cargan toda la estética de la bici. A nivel estético, quizá la segunda o tercera pieza de la bici más importante, por lo que deberían cuidar mucho más el diseño.