Eso no es tan sencillo y como muestra ahi tienes los problemas de FSA con su grupo. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Bueno, tampoco se puede decir que nadie haya tenido mucho éxito con los grupos mecánicos aparte de los tres grandes...
No, tecnológicamente Shimano se ha beneficiado de ir por detrás, precisamente. Es mucho más avanzada y más valiente la propuesta de SRAM. Cuando Shimano lance inalámbrico habrán tenido varios años más para depurar y aprender de los errores de la competencia. Y aún así, SRAM ya tiene el AXS funcionando sin mayores problemas, valoraciones subjetivas aparte.
Lo más importante para Shimano es la fiabilidad. Y lo segundo, la fiabilidad. Y ver si adivináis que es lo tercero más importante.
La cantidad de configuración del shimano no la tiene sram ni de lejos. Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Claro, pero eso a nivel tecnológico es mucho más sencillo, porque es añadir opciones sobre un entorno controlado. Desarrollar un protocolo inalámbrico robusto, que responda rápido y no se coma las baterías es un tema muy diferente. SRAM se ha arriesgado, se ha estrellado en parte con eTap y mientras Shimano ha jugado a lo seguro y le ha dado una patada hacia delante al problema mientras ganaba tiempo de desarrollo. Está muy por delante en imagen y en fiabilidad, pero no en tecnología, ni mucho menos.
Sram siempre arriesga y luego nos mete algún gol...con esas cositas sin fiabilidad que sacan al mercado En btt sus 12v son un acierto ,en carretera el axs no lo veo, caro, pesado, incompatible y relaciones "raras" Pd...los japos siempre van pasito a pasito y ojo que también tienen sus cagaditas con los cassettes DA 9000 (aunque no forme parte de la electrónica)
Es mucho suponer que Shimano vaya detrás tecnologicamente respecto a otras marcas. MUCHO suponer... Os recuerdo que a la vez que Campagnolo sacaba a la venta el pufo de los frenos delta (cuya primera versión fastidió las ventas de la segunda) Shimano estaba pasando a Campagnolo por la derecha primero con su cambio indexado y después con sus manetas integradas. Creo que SRAM se equivoca a la hora de interpretar el mercado. El cliente de mtb no es el mismo que el de carretera. El de carretera es mucho más reacio a hacer cambios importantes sin tener una seguridad en el producto, porque ya tiene un producto que parece inmejorable. ¿Para qué me la voy a jugar con algo más caro y de lo que no estoy seguro de su fiabilidad? ¿Si ya tengo 11 velocidades a un buen precio, con compatibilidad con un montón de marcas, para qué me voy a gastar 1000€ más en 12v sin saber si me va a traer problemas? Shimano solo sacará 12v cuando esa transmisión vaya igual o mejor que la que tiene ahora.
Por lo general, Sram peca de precocidad, puro Marketing por ser la primera marca en sacar novedades (muy EEUU) y además parece que sus probadores somos los clientes, esto por norma general se traduce en Cliente mosqueado. Shimano sinónimo de fiabilidad (muy Japo)
Pensaba que la guerra Shimano vs Campagnolo había acabado hace años, ahora solo compiten en el mundo del deporte de élite. Para shimano los grupos de gama alta suponen una pequeña cifra en sus resultados como empresa. Donde tiene sus ingresos es en productos de gama media, baja y sobre todo productos oem con los que equipa a millones y millones de bicis en todo el mundo. El sacar un grupo de 12v fiable no debe ser ningún problema técnico. El tema es si su mercado demanda un cassette con una corona de 10 dientes, cuando sus coronas de 11 y 12 prácticamente las dejamos nuevas una gran mayoría de los que "pagamos" los cassettes. Soy usuario de campagnolo, básicamente por su estetica y utilizo un cassette con cierre de 13, por lo tanto pagar por tener 3 coronas que no voy a usar 10,11,12 no me parce interesante.
¿Qué tiene que ver 12v con piñón de 10 dientes ?, pueden hacer cassette 11/28 de 12v o un 11/32 sin saltos grandes entre coronas. Y ya te digo q muchos usamos el piñón de 11 y llevamos plato de 52 y otros de 53.
Y otros plato de 50.... y de 48 también. Para mi, cuantas más coronas, mejor. Menos saltos = menos dolor de piernas Y espero que shimano aprenda de los errores cometidos por sram y con esos desarrollos raros que no le gustan a casi nadie, y que se lo digan a los corredores del Movistar poniendo un 54 y no usando el cierre de 10 piñones
Estoy de acuerdo, ¿para qué quieres 12 coronas si hay más salto entre ellas? Para mi gusto, lo suyo es tener el menor salto posible entre coronas, mejor 11 con menos salto.
O mejor 12 coronas y menos salto. Por ejem. 11,12,13,14,15,16,17,18,19,21,23, 26. O quitando el 18 y poniendo un 28 o 29. Como ha hecho campy
me parece que paciencia....alguna filtracion habra este año (supongo) para 2021..... https://www.shimano.com/en/100th/
El 12v de carretera que ha hecho Sram es indefendible. Donde más se nota el salto entre desarrollos, es decir entre el desarrollo más duro y el siguiente, van e incrementan el salto. Tiene mérito teniendo en cuenta que han añadido un piñón más.
Upsssssss con esto que veo, casi que nos olvidamos de Nuevo Dura Ace para este año...? Es possible que todo lo que habiamos hablado de timings, se traslade al 2021? Y mas con la aue esta cayendo?