Hombre si cada cinco salidas tengo que abrir el amortiguador...,en fin, mejor ponerle un palo. Dicho desgaste lo observé en la última, siempre reviso todo, inspecciono y engraso y cambio lo que considero que proceda cuando lo abro.
Lo desmonté y engrasé, consideré que no tenían falta de juntas, lo se, quizás me equivoque pero según mi criterio no, ya van unas cuantas horquillas y amortiguadores que pasan por mi mano y hasta la fecha sin problema alguno, cambié juntas, retenes y demás siempre que consideré oportuno. Si tuviera un uso intensivo aún bueno, pero es que solo salgo los fines de semana y no todos.
Ook, es que ahora tenemos otra película diferente a la de antes. Antes era un chisme que se ha roto en un año y 9 meses y ahora es que no tiene ningún mantenimiento hecho. Se debería hacer el completo al año que lo indican todas las marcas, para cambiar aceite y juntas hidráulicas, y este no ha pasado ni un básico. Yo no voi a entrar a valorar uso, ni opiniones de se debería o no romper con ese tiempo ( tú tendrás una igual de buena que los de DVO ) pero vamos para mí no es un fallo del producto. Otra película sería que hubieses hecho todo y ahora este roto, vamos ni Dios te discutirá que es producto rana. Personalmente pienso que sí vamos de frente a las marcas y poniendo nuestros errores por delante la cosa cambia mucho, quizá hasta te pasen todo en garantía.
el tema es que a mejor producto sea mas mantenimiento tiene no digo cada 24 meses manteniemientos eso me parece una locura, es lo que toca cuando se compran ciertas cosas porque una torica tenga poco uso tio es peor se secan se cuartean pierden propiedades, vamos si lo usaras a lo mejor incluso petaba menos pero las cosas con poco uso uffff sufren mucho mas
Haber párate..., ¿tienes comisión de DVO?, me pregunto, porque la película que cuento no es distinta otra cosa es como lo interpretes, pero como ya he dicho antes no oculto nada, si un producto no cumple unos estándares de calidad ahora también es culpa mía??. De hecho ese desgaste dudo mucho que sea consecuencia de falta de mantenimiento, grasa, juntas o lo que quieras pero claro la opinión de un apasionado de las bicicletas que lleva más de 10 años montando y desmontando cosas, sin entrar ya en estudios digamos que no cuenta nada. Todo esto se podría comparar con otro amortiguador maltratado y que no se le realizara mantenimiento alguno, se observaría que las zonas de desgaste variarían o bien porque el mío no trabajaba bien, o porque el sistema de suspensión de Santa Cruz no funcionó como debe o lo que sea, pero serían otras zonas las afectadas. Y con esto no pretendo faltarle al respecto a nadie, simplemente cuento lo que me pasó sin ocultar ningún detalle, cosa que podría haber hecho para cambiar la historia. Ahora cada cual que lo interprete a su manera.
Soy íntimo de Ronnie La película es muy distinta para mí vamos, siendo objetivos tenemos un amortiguador con un año y 9 meses de uso ( sea el que sea, incluso aunque no tenga uso como dice thermal es peor aún ) al cual le ha salido un desgaste en algún elemento. Para ti no es normal, vale... Respetable, para mí es lo más normal del mundo, sin mantenimiento ninguno se ha roto y es por una falta considerable de mantenimiento ( en mi opinión ). Sea la marca que sea, defenderé está opinión sea DVO, Fox, CC... Me es indiferente. Sino que el resto comente, sea el amortiguador que sea, que pasa si en casi dos años no le pasas el mantenimiento, alomejor soy yo el rarito!
Es tu opinión, la respecto y entiendo que abrirlo y engrasarlo es falta de mantenimiento ya que debería haberlo enviado a que le cambiaran cada piececita cada poco tiempo. Cada cual que vea la película como quiera eso si que se lo piense bien antes de invertir en un DVO dado que ni queriendo podría uno repararlo, eso ya dice mucho de una marca y más cuando es un producto muy viejo con casi dos años. Les salía mejor decir que no lo había abierto un técnico oficial de la marca y que por tanto no se podrían hacer cargo, sinceramente me quedaría mas tranquilo.
Ahí te doi la razón, hay marcas que no tienen casi despiece interno como Rock Shox también, y te obligan a casi poner un amortiguador nuevo por algo roto internamente. Eso en Fox no pasa por ejemplo, cosa a tener en cuenta al comprar.
En ese aspecto, seguramente se salve Fox y poco más, para la semana os contaré, ahora me toca desconectar de la bici estos días .
El mio peto 4 veces consecutivas con seis meses de uso, por defecto de fabricación/tolerancias/desgaste prematuro de algunas piezas del interior, y se de mas casos por estos motivos, con esto no quiero decir que este sea el problema del compañero, ni que el porcentaje sea alto de estas incidencias. Pero a veces las hay, y si por ejemplo la gente de DVO ve que es un desgaste totalmente anormal y estando en periodo de garantía, para mi la mejor política sería atender la garantía ( ya no digo de que forma). Pero bueno cada uno es libre de actuar con sus clientes como estime ( dentro de la ley claro) con el compañero de momento están perdiendo un cliente, yo monto un Fox X2, cuando la marca me "caía" bien y me gustaba su filosofía y productos. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Sin uso, desgaste de vástagos... me lo explique. Ese amorto es una patata y punto. Lo demás, sacacuartos. Saludos
Si claro que te lo explico, la goma si no se usa se cuartea y se estropea, dañando más los componentes, en DVO, Fox o en una excavadora....
El compañero creo dice que no la utiliza mucho, pero habitualmente. Vamos que no ha estado un año y medio parada ( con todas las gomas resecas) y haya empezado a usarla y funcionando mal, se haya marcado los vástagos. Que si que las marcas dicen lo de las revisiones y tal, pero a ver si al final, para tener garantía en un amortiguador de bici tenemos que pasarle una revisión oficial, cada dos o tres meses...con lo que compras un amortiguador y cada año te cueste lo mismo o mas, para mantenerlo... Estoy exagerando el tema, pero es que el mundo de la bici, es con diferencia el sector que mas intenta escaquearse de las garantías , y por trabajo, estoy en contacto con maquinaria de varios tipos. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Cada dos o tres meses no, pero si no le pasas una al año de tenerle en el SAT, pierdes la garantia en la mayoria de marcas.
Eso hay marcas que lo especifican, pero otras no dicen nada de SAT, por ejemplo, DVO que dice algo así , como en un sitio cualificado, o por mecanico cualificado, y los intervalos de mantenimiento. Pero si nos tuvieramos que atender a lo que ponen en sus manuales, no habría garantia....con los puntos que exponen, porque siempre seria una elección de ellos, seria mas una deferencia comercial que una garantía. Y entonces? Las leyes de garantia. Recordemos que la ley dice que tienes que reclamar la garantia a la tienda donde la compraste, si es en europa, se rige por la ley europea de garantias. Aqui tienda/distribuidor/importador/marca ya se tienen que "arreglar" para saber que la tienda que venda su producto en EU, venga de donde venga, se rige por esta, aunque en el manual ponga "misa". Tambien recordemos que la garantia de dos años, realmente no es una garantia "a todo riesgo" si no mas bien "con franquicia"… durante los primeros seis meses cualquier problema se da por supuesto que es por defecto del producto, durante el tiempo restante, el usuario tiene que exponer, demostrar que es fallo del producto y no de cualquier otra circunstancia. Y por supuesto una garantía es totalmente gratuita, ni envios, ni nada, la ley dice que será gratuita para el consumidor, sin opciones de excepción... Buenos se nota que hace poco estuve mirando sobre el tema, no? Jejejeje... Por cierto al final no me atendieron el caso en garantía, pero creo es justo, y deje el tema. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk