Bueno, llevo dos salidas con la Onyx y como se suele decir, las comparaciones son odiosas. Para poneros en contexto: peso equipado unos 70-72kg. dependiendo de la carga de líquidos en la mochila. Las regulaciones han sido de esta manera: 60psi de aire. OTT desde el less o -, seis vueltas completas hacia el +. La compresion en bajas, en el 6 en las subidas y en el 2 en las bajadas. La compresion en altas, completamente, abierta. El rebote, justo en la mitad a 15 clics. Sensaciones: El OTT es una p*** pasada, el tacto que da al inicio del recorrido es simplemente espectacular, con una sensibilidad y suavidad brutales además del grip que aporta. El tramo medio, al llevar la presión adecuada, mantiene la horquilla arriba y da el soporte y seguridad que tiene que dar sin que en frenadas fuertes la horquilla se coma casi todo el recorrido. La Yari, para tener sensibilidad inicial (y no sufrir de antebrazos), la tenia que llevar baja de psi pero se comía el recorrido echando pipas y no daba la suficiente seguridad en frenadas fuertes etc. El tramo final es lo suficientemente progresivo para mi peso y estilo de conducción por lo que ninguna pega. Me sobraron lo últimos (masmenos) dos cm. que se quedan ahí para cuando los necesite en algun salto mas grande o un susto que pueda tener algún día. En conclusión, me parece una señora horquilla que de primeras me ha transmitido muy buenas impresiones. Creía que al principio me volvería loco con tanta regulación etc. ya que no estoy acostumbrado pero de primeras, se me ha hecho muy fácil. Más adelante, ya iré trasteando un poco más.
Si si, ya repetiré bajadas por los mismos sitios con settings diferentes para ver los cambios que noto. Por cierto, ya supiste lo que nos pasaba con el tema de la medida a2c y de las barras? Saludos
Aupa chavales! Aquí vuelvo después de unos meses de uso y disfrute de la Onyx. La verdad, hasta ahora no he hecho grandes cambios en los settings (baje de 60 a 55psi casi al principio) ya que me encontraba a gusto con el comportamiento de la horquilla. Ahora noto que se a "soltado" del todo y he vuelto a meter los 60psi y he abierto el ott una vuelta más. Ahora mi pregunta es, cada cuantas horas más o menos soléis hacerle (o mandar a hacer) mantenimiento? Gracias y saludos!
Yo normalmente al año, porque por horas no me hacia falta antes (por desgracia). Pero vamos, que anualmente yo creo que va bien.
Yo no se cuanto aceite cabe en las botellas. Pero en el caso de mi bos deville, cabe solo 7 ml en el lado del aire. Osea que se gasta enseguida el aceite en esa barra. Por eso fox, te dice que cada 30 horas de uso, pases revisión, por que cabe muy poco aceite. Esto último es un ejemplo... Yo cada 3 o 4 meses, le meto aceite en el lado del aire, en la botella. Quito tornillo, e inyecto. Así me aseguro que no aparece desgaste prematuro. En el otro lado como es baño abierto, sin problemas. Lo digo por si ayuda. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
El tema es que ayer calculé horas con la aplicación de Specialized y llevo unas 65h y no sé porqué se me había metido en la cabeza que en otras marcas eran sobre las 50h de uso...de ahí mi pregunta
Las horas depende del fabricante. Los ay que mandan 50 y otros 30. La Fox evolution 34 dicen que 50 horas y las nuevas ya mandan menos. Lo mejor es mirar lo que manda el fabricante y calcular el uso dado.
Si la usas como yo , tres / cuatro veces a la semana yo le cambió los retenes, esponjas y aceite una vez al año y cada 6 meses solo aceite y esponjas del AliExpress ya que en el kit de retenes de skf te vienen dos arandelas de cada pata y aprovecho para ponerlas nuevas también en cada cambio. La mía es una Fox 36 Factory fit 4
Lo primero, agradecer a todos vuestras respuestas. en cuanto a las horas recomendadas por el fabricante son: - torque settings: 25h - lower leg service: 50h - air spring assembly service: 100h - damper cartridge service: 100h así que puede decirse que le va tocando un cambio de aceite de las patas y lubricado de las esponjillas y retenes.
Aviso a navegantes: IMPORTANTE: me acabo de enterar, fuente fiable, que ahora mismo estamos sin SAT de DVO para España. Los que lo hacian lo han dejado por la reiterada dejadez de DVO, en la distribucion de repuestos. Asi que a dia de hoy solo hay los pocos repuestos de retenes que tenga algun taller o cogerlos online. Tema casquillos/botellas y demas, nada, no hay distribucion. Y esto es igual para horquillas, amortiguadores y tija.
Este asunto me jode especialmente con esta horquilla, porque era la que mas me interesaba del panorama actual. En fin, una pena.
Eso le han dicho a un amigo que queria hacer mantenimiento a su Diamond. Se lo han dicho por 2 sitios.