Eso de donde lo sacas?. Uno de los que anda con nosotros lleva ebike(mtb) y llega a casa reventado. Antes hacia las rutas casi todo el rato solo, no podia seguirnos, ahora si. El ejercicio que se quiera hacer depende exclusivamente del indio, sea con ebike o con no asistida, y el colega no sale con una moto para llegar a casa silbando..... Recordemos tb que una no asistida pesa +-10-13kg(pogo algo generel) y una ebike alrededor de 22kgs, por lo que si se lleva la ayuda solamente para compensar esa diferencia de peso seria como llevar una no asistida. Como digo depende del uso que le quiera dar el indio, ni mas ni menos.
Quien dice que vas más rápido? El rodillo para el que le guste, a mi por ejemplo si tendría que usar el rodillo no me gusta y buscaría otras opciones.
Claro que también puede pasar eso. Lo mismo que buscas una grupeta acorde a ti nivel. Al final esas cosas pasan, pero en todos los deportes.
El equivalente a una vuelta de 170 km, toda la mañana con 4 puertos de montaña. En una eléctrica te ahorras los 4 puertos de montaña. Aunque igual, la batería dejaría de ayudarte en 120 km y luego tienes más peso. Sigo pensando que hace más ejercicio el que no lleva e-bike.
Hombre, lo suyo es que si en un grupo el más lento pilla ebike y alguno más lo copia, vayan tras el ritmo de los que van en bici de verdad. Si uno que anda menos pilla ebike y me empieza a llevar a gancho lo mando a tomar por el…
Sigo sin entender lo que dices, sera porque es domingo...? Que significa que con una ebike te ahorras 4 puertos de montaña?. Hace mas ejercicio el que va en una no asistida si el que va en ebike la usa para no hacer ejercicio. Es decir, depende de lo que decida el indio, no de la bike que se lleve. Que quereis convencer a la gente que con las ebikes todos van a rascarse el ombligo......pues no es asi.
Yo los que veo en mtb si. No he visto aún a uno subir a toda leche jadeando, y ojo que por la zona que ando es muy dura. Si los veo subiendo de charleta, y subiendo por senderos que suelen ser de bajada, lo que me irrita bastante aunque se que tienen todo su derecho.
Ya, pero eso sucede al principio, cuando son 1 o 2 de un grupo de, digamos, 8 los que llevan. Cuando otros lo ven y se apuntan, y ya son 5 o 6 del grupo, la cosa cambia...hacen su subgrupo y el resto, o se cambia también o se busca otro como ellos. Y lo digo, no como crítica, sino porque lo he visto en todas las grupetas "mixtas". Es algo lógico e inevitable. Pienso que de ponerse de moda en carretera será algo diferente, ya la asistencia, siempre que vayas legal, se limitará a subidas; en llanos, bajadas, zonas rodadoras y tal puedes hacer grupo igual; y también es más fácil acomodarse todos a un ritmo constante. A una ebike actual en montaña, con la asistencia y montaje que lleva, es complicado seguirla con una bici normal, ni subiendo ni bajando, salvo diferencia física y técnica extrema.
Tú lo dices. Dices que sin ebike no saldría en bici porque no puede seguir a su grupeta. Dices que el tiempo que tiene para salir es el mismo con ebike o sin ella, pero si no es así no sale. Y no sale no porque no tenga tiempo sino porque no le da la gana salir solo.
Es que yo no digo que no haya gente que use las ebike en plan recreativo, digo que alguien que tiene una ebike, si quiere, puede hacer el mismo ejercicio y esforzarse igual que si fuera en una no asistida. El tema es que las ebike han abierto el mundo de los que antes no andaban en bici, es decir, no eran ciclistas, y ahora tienen un medio que les permite disfrutar de cosas que antes no hacian. Logicamente todos estos no son ciclistas, no por ir en ebike, si no porque no usan la bike para practicar ciclismo, la usan como modo recreacional, y su objetivo no es esforzarse fisicamente. Y luego estan los ciclistas que por los motivos que sean se pillan una ebike y siguen practicando ciclismo, siguen entendiendo la bici como un deporte y siguen esforzandose todo lo que pueden(es el caso de mi colega), Que la gran mayoria de usuarios de ebikes son recreacionales no ciclistas con anterioridad?, pues si, yo tb lo veo, es logico, los ciclistas que practican este deporte seguiran con no asistidas hasta que algun motivo de fuerza mayor les "obligue" a electrificarse.... Ayer mismo iba con la gravel llaneando por una pista y la mayoria que me cruzaba eran electrificados, y de estos el 99% eran recreacionales. De hecho me cruce con un par de abueletes que iban a toda osti.a y pense...."¿ya tienen capacidad y reflejos suficientes para ir a esa velocidad por una pista con grava y pedrolos?".
El tema es que aquel que tiene 40 años y se pilla una ebike para hacer como que hace ciclismo, dudo mucho que se estruje, porque si quisiera hacer deporte de verdad, se pillaría una bici de verdad.
Hombre, vas a saber tu porque no sale. Con una E-bike no necesitas las mismas horas a la semana de entreno que sin ella,lo suple un motor que da una ayuda, pero yo no sé qué es lo que no comprendes. Si sus colegas tienen para entrenar 3-4 días a la semana y el solo el domingo pues de esa manera puede salir con ellos sin tener que hacer rodillo.
Ya lo dijo M. Los españoles quieren ir en grupetas por encima de sus posibilidades. Si no los puedes seguir, pues te buscas otra grupeta de tu nivel o sales solo, que dicho sea de paso, optimizada más el tiempo de entreno, porque vas remando siempre tú cara al viento si lo hay. Pero claro, las medias de menos de 30 visten mucho menos. Porque al final tendrás el mismo tiempo como ya se ha dicho, tengas e-bike o bici normal. Por esa regla de tres, a la que cada vez más gente de la grupeta se fuera encontrando más floja y electrificándose, a los pocos que siguieran con bicis normales se les quedaría cara de tonto y cierto mosqueo. ¿Quién tiraría en el llano o falsos llanos de subida? Y me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera mientras no moleste, pero es otro deporte, que la gente no busque excusas.
A ver hombre, que lo has dicho tú. Que se ha comprado la ebike para no tener que salir solo. Y precisamente es lo que se debate aquí, comprar una ebike por vagancia (porque no le sale de ra-bo hacer rodillo) , problemas de salud o postureo.
Al final una bicicleta eléctrica te exige mucho más que una bici convencional al llanear. Os recuerdo que la ayuda se desconecta a los 25 km/h con lo que si vas en grupo y quieres seguir a los demás tienes que usar solo tus piernas y mover un cacharro de 16 kilos. Para subir es otra cosa, pero para llanear, mientras esté limitada, es un trasto.
mientras tenga salud, ni me planteo una bici a pilas y si un día la salud no me permite dar pedales haré otra cosa
Ya. Los patinetes eléctricos también tienen velocidad máxima de 25km/h y yo he visto más de uno a 40 y 50km/h.
A mí me dejaron probar en un tramo de subida una eléctrica de mtb, me cansé lo mismo que con mi mtb, la diferencia es que con la mía subía a 13km/h y con la eléctrica a 19 km/h. No tengo eléctrica no tengo intención de comprar, en bici de carretera y respetando la legalidad de velocidad en la asistencia, para el uso que le doy yo, no me resulta interesante. En mtb para disciplinas como el enduro, posiblemente sea la compra más acertada.