El que se quiera comprar una e-bike que se la compre, tiene el mismo derecho que a tirarse por un barranco, y, los problemas que haya en cuanto a comportamiento en el monte, los habrá exactamente igual que con las bicis normales, pero también es cierto que muchos políticos(o similares) ven en las e bikes la excusa perfecta para coger a todo el colectivo ciclista y limitarlos aun mas, y eso también es evidente, así que no perdamos el norte, el "enemigo" no son las e-bikes, ni sus dueños.
Recuerda que las leyes cambian. Lo que hoy es legal, puede no serlo mañana. Y a e-bikes me refiero. Tenemos precedentes en las motos.
Respetando la ley, las mujeres no podían votar, la esclavitud estaba permitida, y mejor no continuemos...
Mas que respetar las leyes, hay que tener respeto a los demas y sentido comun. Lo demas son demagogias y paparruchas varias. Podriamos estar asi toda la vida y nunca habria consenso. Para gustos, colores. Lo que yo piense no tiene por que gustaros a vosotros. De la misma manera que a mi me disgusta que por que un dia, que espero muy lejano, para poder seguir disfrutando de mis salidas, tenga que recurrir a un bicho de estos. Si por este motivo, me considerais "no apto" , gandul, etc,etc. Pues claro que me molesta. Pero sigo respetando todas las opiniones, aunque no las comparta y me jodan. Pero no por eso os voy a desear una artrosis galopante en las rodillas y columna, o una serie de hernias discales que os hagan esforzaros DE VERDAD para subir un monte, no no soy tan malo. Dolo espero que los que condenais a los que nos planteamos el uso de un bicho de estos por problemas de salud, no os veais en la misma tesitura en un futuro y alguien os diga lo mismo: si no eres apto o no puedes montar, pues deja la bici y te jodes....
Totalmente de acuerdo, pero al ciclismo de montaña en general me refiero yo. Tenemos precedentes en las motos. Echarles la culpa a otros de lo que entre todos hacemos ahora es tirar la piedra y esconder la mano. Slo busca y verás la cantidad de lugares vetados sin intervenir los engendros eléctricos. Sólo ve quien quiere ver y las prohibiciones están al lado de la esquina y no lo queremos ver. De nada sirve decir que cuando lleguen las eléctricas seremos demasiados mientras se preparan pruebas de Enduro abriendo nuevos tramos cronometrados a pico y pala. Eso sí con licencia, esas leyes que tanto apestan y cualquier día pueden cambiar. Luego antes del Enduro pediré que alguien me pase el track para entrenar, mas tarde vendrá la carrera y cuando la acabe lo colgaré en vikiloc para que todo el mundo se lo baje y esté arriba y abajo todo el año esperando que el próximo nos abran tramos nuevos. Mientras lo que era un bosque después de tantas lluvias será una regata de 20cm de profundidad erosionándose el terreno...qué bonito el Enduro y qué ecologistas somos!!! Es gracioso cuando ves los vídeos endureros que cuelga la gente y se cruzan con una familia excursionista a toda leche nadie entre a pegarle la bronca por si nos cierran el chiringuito así podríamos tirarnos rato y rato dando ejemplos de incivismo. Claro! nadie se tira piedras en su tejado. Dejad que cada uno ponga el culo donde le de la gana sin ponerles ningún adjetivo y si se han de dar lecciones que sean sobre conducta, no sobre derecho.
Home, si ves un video en el foro de alguien que pase al lado de una familia a toda leche sin pararse, y que nadie le eche la bronca, dímelo. Alguno apareció y salió perro apaleado por ********* y ********** (no tiene mejor nombres, aunque si más). La apertura de nuevos tramos en los enduros, se da solo en sitios muy puntuales (por ejemplo Asturias, Ainsa, etc), porque en 4 meses sin pasar por alli, aquello se cierra del todo y son caminos que luego se usan para seguir limpiando el monte. Aquí en Madrid, lo de abrir un tramo nuevo, es totalmente imposible, como se dará en otros lados. Porque ya hay tramos más de que de sobra y estando tan protegido como está, ni lo permiten. Vamos, casi ni nos permiten andar en bici, como permitir abrir nuevos tramos.
Paco estoy contigo al ciento por ciento. Tengo 55 años y practico enduro, y disfruto una barbaridad. Estamos en Valencia y aquí hay pedrolos por donde quieras. De momento me mantengo subiendo en un nivel creo que bastante bien, pero el día que me cueste y necesite tirar de una bike eléctrica, por supuesto que lo haré. La libertad y satisfacción que me da la montaña vale todo el oro del mundo, así que lo seguiré haciendo. PD: Hace un par de semanas estuve en el Valle de Arán con mi amigo Rafacascoblanco. Lo comento por que ahí si que es duro subir, y más adelante si para seguir haciendo necesito una eléctrica, por su puesto que lo haré. Por nada del mundo me lo perdería.
Esa es la filosofia. Mientras haya algo que me ayude a no dejar la bici, me agarrare a un clavo ardiendo. Espero tardar muchos años. Pero la espada de damocles esta ahi amenazandome. De echo escribo desde urgencias, con una ciatica que me tiene sin bici 2 semanas ya. Y deseando que el dolor remita un poco para volver al monte, a sufrir para arriba y desquitarme bajando. Imaginaos el mono que tengo ahora que despues de un año, ha llovido con ganas y se han lavado las sendas de polvo y tierra suelta. Y eso aqui solo pasa una o dos veces al año, el resto es piedra y tierra suelta.
Ciclisticamente hablando por suerte si nos aplicasen la justicia nos íbamos a cagar..., para todo lo demás por desgracia. Pero comparar el sufragio universal y la abolición de la esclavitud con las bicicletas eléctricas o la ley de Montes...es bastante curioso ya no se ni que pensar de lo que aquí se comenta.
Paco mejórate tío, la montaña te está esperando. Aquí también pasa lo mismo que en tu tierra, llueve cuando llueve y ahora que han caído unas gotas estas semanas atrás hay que aprovecharse.
Un conocido común de Cascoblanco es Collserolo, respecto al Valle de Arán. Tiene un año más que tú y sigue endureando por todas partes, aunque hace un par de años tenía dudas acerca de su capacidad. Fué frenarle subiendo, y ver cómo descubría que era capaz de llegar, sin prisas, a cualquier sitio. De Diesel no hablo, por que se ríe de la edad. Ahí ya sufrí mucho para completar una ruta exigente. En fin, yo seguiré sin usar asistencia de ningún tipo, sin que por ello me moleste que me acompañe una bici eléctrica. Ya lo he hecho, y aunque la bici eléctrica se aburría esperándome en las subidas, aún me esperaba más yo en las bajadas (mover una bici eléctrica con soltura bajando sólo está al alcance de quien no la necesita). P.S.: El gran problema de este post, y todos los similares, en mi opinión, es mezclar dos temas diferentes. La legitimidad/ética, o incluso las definiciones legales, nada tienen a ver con defender que el mtb con y sin asistencia son el mismo deporte.
Ya he dicho que ley y justicia no son lo mismo, por tanto no, se ivan a cagar los que se van de rositas cuando matan a un ciclista y a todos los que no los respetan, o los que especulan con el monte que para andar bicis no valen y prohiben, pero para meter excavadoras y destrozarlo, entonces si valen, no me hables de justicia que se muy bien lo que es, o como el compañero lesionado hace poco que salio en el foro, en vigo, ahi no hay justicia solo hay hijos de **** que mandan a otro al hospital
Guste o no guste están ahí, al que no le guste que le ponga azucar, al que la quiera utilizar por el problema que sea que la use el que no quiera que no la use, el debate son ganas de montarse pajas mentales y de crear peleas entre iguales.....no muy lejos de la xenofobia o la intransigencia endémica. Si la federación de ciclismo lucha porque no se categorice como bici, que ******* importa, se crea un categoría de vehiculo nuevo y su federación deportiva de EBike y al carajo. A ver por que ******* alguien que va dando solo pedales tiene que tener la posesión del monte sobre alguien que va con un motor de ayuda electrico o caminando o en saltapik o en patinete con ruedas hinchables si le sale de los mismisimos, siempre que no haya una emisión contaminante o reviente los caminos y no veo que una electrica destroce más el entorno que una de pedales. Dan la posesión de algo, algún derecho constitucional extra por dar pedales??? yo creo que no. Que huevos tenéis algunos..... Para algunos que comentan por ahí que los remontes no son lo mismo,es cierto, SON PEOR, tiene ******* el asunto solo plantear lo contrario. Y que sepáis que hay lesiones de espalda o problemas articulares que permiten bajar a full pero no permiten pedalear muchos km. Si prohiben algo, tranquilos, no sera por las ebikes, sino por los subnormalbikes y por la masificación y cuando esto pase, tranquilos no se acaba el mundo, seguira habiendo bikeparks privados, campillos, pumptracks, skateparks y montes privados, en explotación o gratuitos para seguir dandole, cada uno con lo que le apetezca. Nos guste o no así va la vida y las cosas a veces se joden o se mejoran, tambien antes todos los huevos eran caseros de corral y la comida no llevaba conservantes, peor ya ves....como somos muchos más es lo que toca. A lo mejor a algunos de los que protestáis teneis en a cabeza la esterilización de la población o similares ideas para que no haya más gente cada vez más que quiera disfrutar del monte como hacéis vosotros ahora, quiza haya que dejarlo restringido a los elegidos de pura raza que van solo a pedal. Anda ya.....a Parla!!! Salu2.