Durruti ha encontrado una incoherencia en mi comentario y me ha demostrado empíricamente que una ebike está ideada para romper el crono.
WE KNOW IT WORKS AND DON'T JUST TAKE OUR WORD FOR IT. http://www.jes-extender.com/en/?gclid=CNm8oIu72c0CFUa4GwodK6YMtg cada uno vende lo que cree que interesa
No es así del todo. Todo aquel que compre esa e-bike busca mejorar la media. Unos puede que para "romper el crono" y otros puede que para seguir haciendo los mismos recorridos que hacian siendo mas jovenes y fuertes. Mejorar la media en los dos casos. Y objetivos diferentes en los dos casos.
NO. Puede ser para subir algo que resulte imposible (o demasiado duro) sin motor. O incluso para cansarse menos.
Pues eso, mejorar la media en todo caso. Y ya digo que en el asfalto no tienen el problema de las prohibiciones que tenemos en el MTB, por lo que para mi las e-bikes de montaña y las de carretera son 2 cuestiones diferentes.
Yo no descarto en un futuro (espero que lejano) tener una e-bike de asistencia, para poder subir esas rampas rompe piernas que ahora puedo hacer, pero con el paso de los años quizá ya no pueda y esa asistencia me permita seguir llegando a la cima para luego desconectar el motorcete y a bajar a lo loco! como siempre jejeje. Para llanear no creo que me haga falta nunca (o eso espero) por eso descarto una completamente eléctrica (para eso me compro una moto directamente). Seguro que quienes reniegan de las e-bikes (de asistencia) en un futuro más o menos lejano acabarán teniendo una, y llegado ese momento buscaran miles de excusas por comprársela, yo no reniego ni mucho menos, al contrario, solo que lo veo como algo futuro para mí, cuando haya perdido fuerza/capacidad por la edad. Un saludo
+10 , en un futuro proximo, a mayor edad seguro que caera una , lo mejor que ya estaran mas evolucionadas.
No hace falta ser muy visionario, si en un futuro existen (que ya las hay) bicis con asistencia, partiendo de dos bases 1)Que mi capacidad física se haya deteriorado 2)que me siga gustando el MTB pues... no veo el porque no vaya a tener futuramente una e-bike.
Yo por ahora tengo la suerte de tener un buen estado físico con 40 a., de hecho fundo a mas de un 20 añero en rampas y fondo, lo único que he perdido con los años son “huevos” es decir ahora cuando veo a otros más jóvenes tirarse por “barrancos” yo me lo pienso dos veces (incluso 3), yo no puedo permitirme llegar al trabajo lleno de vendas estilo momia, tengo una responsabilidad. En cambio cuando iba al cole/insti/uni etc. era diferente, justo lo contrario, “molaba” enseñar las ******* que te habías dado y raspones por todos los lados. NOTA: No es que molase caerse claro! Jeje solo que a más riesgo…. más tortazos…. Saludos!
Lo de poner Matricula a las bicis, ya lo estan pensando por aqui, en Guadarrama y para Bicicletas de siempre, a pedales. http://observatorioguadarrama.blogspot.com.es/2016/04/conclusiones-de-la-jornada-de-debate.html De ese enlace pego algunas de las conclusiones que saca ésta gente: Conclusiones de la Jornada de Debate sobre el Uso de la Bicicleta de Montaña en Espacios Protegidos "Implantación de una legislación única, clara y concisa en la que se establezcan las vías en las que se podrá autorizar la circulación de vehículos mecánicos sin motor como bicicletas de montaña, el número de usuarios permitido, y las restricciones espacio-temporales. Dichas vías deberán estar delimitadas y señalizadas en toda su longitud y de forma adecuada. Esta normativa deberá disponer de un código sancionador claro y estricto que penalice severamente los incumplimientos de la norma. Hay que concretar que se entiende por caminos tradicionales, sustituyendo los términos por otros más rigurosos y exactos." "La potenciación de la actividad deportiva en el medio natural está alimentada por la mercantilización y los intereses económicos, desde los fabricantes que incorporan modelos de bicicletas y equipamientos cada vez más robustos y adaptados a descensos complicados e incluso bicicletas eléctricas. Las empresas que organizan rutas guiadas remontan en furgonetas a ciclistas y bicicletas a los puertos para ahorrar esfuerzo. "La bicicleta puede ser el mejor medio para acercarse a la naturaleza y hasta en ocasiones menos lesivo para la fauna que caminar debido a que pasan rápido sin apenas detenerse y esto interfiere menos. Pero solamente si no se pueden salir de los caminos autorizados. Y lo autorizado debe ir en función del firme, la anchura y la presión de usos de cada vía. Las bicicletas deberían circular identificadas con matrícula y deben ir equipadas con señales acústicas." Al loro con lo que se cuece ... Saludos