E-Bikes... ¿Bicicletas o motos?

Tema en 'Enduro' iniciado por durruti, 6 Oct 2014.

1. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    NC-17 se de sobras qué es justicia y estoy Totalmente de acuerdo con lo que comentas, pero es que estamos centrándonos en que nos prohiban el monte, creo que lo que dices es otro tema bien diferente (especulación, educación vial) donde creo si que hay que hacer toda la fuerza del mundo. Imagino te referías a Diego, compañero que sufrió un fatal accidente por culpa de un desgraciado que prefiero no seguir calificando por aquí.
    Como se comenta arriba la bicicleta eléctrica necesita encontrar su lugar que el tiempo le hará encontrar, si se ha de legislar y necesitar una licencia o seguro en el futuro pues adelante pero dejemos que evolucione. Si sólo resulta ser un invento del mercado para llenar un vacío pues morirá por si sola. Pero basta de descalificaciones o futuros negros que ni conocemos ni hay estadísticas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Muy bueno este comentario...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Veo el futuro en esta.

Evidente asistencia a la pedalada (ironia)
    2400W de potencia.
    Salir rascando rueda.

hmm.. exactamente en que se diferencia esto de una moto.. en que el chasis es de bici??

5. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    A mi eso si me parece una ******.....con gas en el puño y sin ser solo como asistencia, nunca me la pillaría y de todas formas eso ya legalmente no podría circular por el monte sin matricula, permisos, luces, etc.

Ahora , que si eso fuera como asistencia de pedaleo, *****, ya me molaría tener una para no depender de remontes con una DH bruta.

De todas formas, veo licito que otra persona lo vea como una opción y si la ley se lo permite haga uso y disfrute de ella lo mejor que pueda, mientras no se me lleve por delante como casi me lleva un ********** con una moto KTM enduro el otro día mientras que yo bajaba el subia por un track de 2 metros y por suerte yo aun no había llegado a la curva.

Salu2.

6. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Esta si que es una moto camuflada de bici

7. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Realmente alguien duda que las e-bikes evolucionen a eso? O mucha gente no se busque la vida para trucar su e-bike y conseguir algo así?

8. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    yo no lo haría.....me mola que simplemente sea una ayuda si la necesito, para lo otro me pillo una moto de verdad.

*****, molaría para hacer los entrenos de los enduro....a ver las que me caen por esta afirmación en 3,2,1........ Pero sed sinceros...mooooola!!!

salu2

9. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    ... imaginaros poder subir con la bici literalmente por donde se ha bajado...

10. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    no, imaginate a 1 , a 2, a un tercero subiendo con su ebike por donde tú intentas bajar...

una ******, una autentica absoluta y enorme ******

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    jajaja, totalmente de acuerdo!!! y llegan con señores con perros subiendo por los tracks los Domingos a las 10 de la mañana o como me encontre yo ayer a un niño y una niña por el medio de las rampas de un campillo, por nada hay un desastre....

Salu2.

12. adriliano

adriliano Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  13. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    No, los señores con perros son parte del paisaje o del paisanaje, ellos o sus padres, ya subian por ahí los domingos a las 10 de la mañana desde siempre. La bicicleta de montaña es una recien llegada a esto del "medio natural", todos los demas usuarios estaban desde mucho antes de que a unos taraos en california se les ocurriese hacer el cabra con sus bicis por el monte y luego viesen en ello una forma de ganarse el pan o de forrarse.

Así que por la cuenta que nos trae deberiamos comportarse con exquisita educación, por que generalmente el último en llegar suele ser el primero en desfilar por la puerta.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  14. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.549
    @Namor_Galicia, espero que no te tomes a mal esto, pero creo que estás en lo que nosotros llamamos "estado de pre-******". Hace poco casi te comes una moto y ahora una pareja de niños. Salvo en competición, donde los caminos están cerrados, siempre hay que ir con un margen de seguridad bastante amplio. Es decir, al 60%-70% de tus posibilidades. Si siempre vas al 100% de tu límite pierdes toda opción de reacción ante imprevistos.

En cuanto a las "Motos eléctricas" no tengo muy claro que tengan un gran éxito comercial. De hecho ya llevan tiempo en el mercado y no acaban de cuajar. Y una E-Bike dudo mucho que permita subir por donde se baja con alegría cuando a veces hasta a las motos le cuesta.

15. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    TU eres el claro ejemplo de como va este país.
    Suerte y no dejes los estudios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    No me habéis entendido bien.....o quizás me he explicado yo mal.....decía que ya llega, no que deban irse.

No me molesta lo del estado de prehostia, sinceramente hasta me parece un comentario simpatico, vivo continuamente en ese estado de prehostia, o de posthostia, pero no por el hecho de chocar con alguien sino por exigirme y forzarme a aprender o mejorar en al bici saliendo de mi zona de confort en las maniobras....sin ir más lejos ayer me di una ya practicando whips en el campillo estando el suelo embarrado, con lo que hoy ya es estado de posthostia....;)

Habéis hecho vuestra interpretación de que criticaba a los señores que suben con los perros y nada más lejos de eso, pero lo cierto es que están y hay que tenerlo en cuenta y por ahí iba mi comentario. Soy bastante prudente con eso, la gente con la que aprendí me dejo bien claro ese asunto desde el principio, siempre paso lejos y despacio para indicar y que vean claramente que me paro por ellos y los evito, NO QUE LOS ESQUIVO, que es diferente, hasta a veces me paro a hablar con algún paisano de la zona que ya conozco y que siempre saca el chascarrillo de, "veña chaval, dalle que ainda queda parriba"

En cuanto a lo de la moto, era el quien subia en wheelie por un camino de 2 metros, SUERTE que yo no bajaba a muerte, sino la cosa hubiera sido diferente.

En el caso del Campillo, es un campillo, de saltos, una zona delimitada, no un camino con alguna rampa de vez en cuando, una zona llena de rampas y saltos preparados, vamos , como un Skate park. esos chavales ahí ayer no pintaban nada, estaban curioseando lo que hacíamos y decidieron que era buena idea jugar a pasar por delante de nosoros corriendo antes de cada salto...

Es evidente que juzgais con la misma ligereza y objetividad que juzgais el tema de la ebike, confirmais más aun mi opinión en un post anterior sobre la intransigencia e ideas predefinidas que hay sobre el tema a debate.

En cuanto a los estudios, en fin....quizá peine unas cuantas canas más que tu o seamos de edades cercanas y hasta incluso unas cuantas licenciaturas en común....

Demasiado a la ligera se juzgan las opiniones, pero cierto que parte de culpa es mía en este caso, un dicho muy habitual en el mundo de los medios es que, ni en la radio ni en los foros la ironía es fácil de interpretar. En fin puede que la culpa sea mía por cambiar tan drásticamente el registro a mis posts y meterle a veces un poco de sentido del humor en algún post jocoso alternado con otros tan serios....

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Oct 2014
  17. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    Si me temo qeu no te he entendido bien, pero lo siento, es que tu mensaje previo es bastante difícil de entender ( de los perros y el track), y ya que la segunda parte del mensaje dejas claro que eres tú el que se encuentra con los niños en el cmapillo parece bastante lógico asumir que eres tu el que te encuentras con los señores con perros y que este hecho, al igual que el otro te incomoda.

18. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    No, no , para nada me incomoda encontrarme con los paisanos por los caminos.....pero que ahí están son un hecho. Hombre, no voy a negarte, que a veces no me sale una sonrisa precisamente si vas bajando por un single que está preparado para las bicis, abierto por las bicis, por donde bajan siempre bicis en una zona que ya hay que decidir explicitamente a subir por ahí andando y te encuentras con alguien por ahí subiendo, vale que el monte es antes de los caminantes, pero *****, un poco de sentido común por las dos partes, no?

Si me incomoda encontrarme un ********** con una moto de 600cc subiendo por el monte descontrolado con la rueda de delante por el aire en una zona que sabe que andan bicis habitualmente.

También si me incomoda lo de ayer de los chavales, sobre todo estando los padres en el camino de acceso cercano y permitirle hacer lo que estaban haciendo, no siempre somos los malos los de las ruedas, pero claro, si me acerco y les digo, oigan señores controlen a sus hijos que están haciendo el ********** y o nos van a matar o los vamos a matar, porque entonces si que directamente para ellos pasaría a ser el malo y habría lío, si sois padres ya sabéis que a muchos no les gusta que le llamen la atención cuando sus hijos la están liando parda y no cumplen con su responsabilidad como padres, es algo habitual.

Salu2.

Última edición: 10 Oct 2014
  19. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.549
    Respecto a lo de la moto, ********** los hay en todos lados y encima de todo tipo de vehículos.

Esperemos que las E-Bike no facilite el acceso al monte de más energúmenos que en zonas pobladas creo que ya está saturado de este tipo de fauna.

PD: Cuando hablo de "estado de prehostia" no hablo de una caída tonta, si no de un guarrazo de verdad, con consecuencias serias (mínimo rotura ósea o de ahí para arriba). La gente que veo en ese estado, suele ir totalmente vendido y falto de control. Aunque si solo sales de tu zona de confort no creo que corras ese riesgo.

20. XaviBTT

XaviBTT Jeepero & Betetero

Me Gusta recibidos:
    4
    Las Ebikes creo que han llegado y para quedarse, cada vez somos más los interesados en ellas y tienen mayor mercado.

Son una realidad y sólo es cuestión de tiempo, en tres-cuatro años habrán evolucionado en prestaciones/peso y el precio será bastante más asequible. En cuanto sean un poco menos armatoste, la autonomía aumente y el precio ronde los 3000 eurillos fijo que coparán mínimo el 50% de las ventas de las bicis de características similares sin motor.

En mi grupo de endureros/trialeros (de motos) ya tenemos todos los ojos puestos en ellas y es sólo cuestión de tiempo que todos acabemos con ellas.

Por desgracia creo que estas nuevas bicis traerán más control y restricciones de uso para las bicis en general en la montaña. No es nada nuevo que algunos ya hemos sufrido en nuestras carnes, pero no por ello dejamos de disfrutar con respeto de la montaña aunque ya sabemos a lo nos exponemos...

Creo que no son una moda pasajera ni un producto exclusivo para personas mínimamente solventes, son el futuro y la evolución de la bicicleta como los smartphones lo han sido del móvil, o los portátiles de los PCs, o las actuales televisiones planas, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página