La edad y el deporte desgastan mucho. Las articulaciones y bisagras son como los basculantes,rodamientos,etc. Jejeje si le das caña a la bici durante 30 años u mas, tarde o temprano aparecen las secuelas. Se puede "hacer mantenimiento" como a la bici. Pero la edad pasa factura. De todas formas el futuro esta ahi al lado. El gran follon vendra cuando los coches funcionen solos y algunos vuelen,jajaja.
Xavi, yo quiero (necesito) una ya , me triunfa más bajar que subir, para el mortal ciclista es una manera sublime de disfrutar sin morir de una mañana de enduro/DH, a ver si evoluciona de la forma que dices
Hombre, yo compaginaría perfectamente, puestos a pedir una Glory eléctrica con ayuda al pedaleo pa subir suave y bajar con 200mm, como dije en otra ocasion, mejor así que en coche o carrito y el que diga lo contrario, que no me venga con gaitas de que un remonte no es peor que subir pedaleando con ayuda y una Trance standard para andar de pedaleo normal y hacer mis enduros.....y ya puestos, la semana antes ir a entrenar los Enduros con la Glory antes de que publiquen los tracks y se prohiban los remontes. Salu2.
vaya, vaya... London police crack down on de-restricted e-bike sellers E-bikes become “new product” when paired with speed tuning kits http://www.bikeradar.com/road/news/...k-down-on-de-restricted-e-bike-sellers-42838/
En USA hay mucho debate al respecto, hasta en el WSJ han escrito sobre el tema: http://www.wsj.com/articles/the-fight-to-ride-electric-mountain-bikes-on-the-trail-1411599454 Personalmente me ha llamado mucho la atención el siguiente parrafo: The trail-use debate has kept some manufacturers from jumping on the e-mountain bike bandwagon. Giant Bicycles, one of the world's largest bike manufacturers, sells an e-mountain bike in Europe but hasn't brought the product to the U.S. Andrew Juskaitis, senior product marketing manager for Giant, says he will do whatever he can to keep the bike away from U.S. riders. "All you need is one rider to get busted riding an e-bike on a restricted trail and it will set off a maelstrom of anti-mountain biking sentiment," Mr. Juskaitis says. "It's going to create access issues that are already tenuous."
Leyendo algunos comentarios de este post, siento ASCO (si con todas las letras) de en lo que nos estamos convirtiendo. Todos solo miramos nuestro **** ombligo y a los demás que les den por c.... lo más curioso? los mismos comentarios que se ponen aquí los he leido en otro lado... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4051360 Pero en este caso contra ciclistas, que curioso, eso si QUE LES PONGAN MATRICULA!! QUE PAGUEN SEGURO!!! QUE LES PROHIBAN CIRCULAR!! Lo he leido en ambos sitios. No entro en foros de senderistas, pero estoy seguro que los comentarios contra los ciclistas son los mismos que aquí argumentais contra las ebikes Para rematar, llevo años haciendo enduro en moto, y en los foros de enduro los que se ponen verde es a los cazadores y a los quads. Y para cerrar el circulo, aquí se pone a parir a los endureros frecuentemente y se celebra su prohibición (y tened claro que las bicis vamos tambien detrás) Enserio, es para hacernoslo mirar como sociedad.
Pues mirad, yo aparte de hacer bicicleta de carretera y de MTB hace poco me he comprado la Specialized Turbo. En principio sólo la quería para subir y bajar de casa y así no tener que ir siempre con el coche 2 km para arriba y 2 km para abajo. Pero también me estoy aficionando a salir a pasear por las carreteras de donde vivo (hay muy poco tráfico) y hago unos 50 km. Pues bien, si hasta ahora salía 3 veces a la semana con las otras bicis, ahora salgo 5 o 6 veces. 3 días a cansarme y 3 días a pasearme y pensad que si te pones serio y le das caña te puedes cansar y mucho, aunque si la tienes es para cansarte menos. A partir de aquí respeto todas las opiniones de lo que puedan decir. Yo también era reticente a este tipo de bicicletas pero la verdad es que en mi caso me va de coña y eso que tengo 45 años, estoy entrenado y no me duele nada pero me lo tomo como otra manera de ir en bici, además de que estoy seguro de que hago más haciendo 50 km en plan tranquilo con la ebike que con media hora aburrida de rodillo (pero este ya es otro tema). Y sin entrar a polemizar ¿porque la gente se mosquea tanto cuando te pasa una ebike? A mi me han adelantado muchos por la carretera y os aseguro que cada uno va a su rollo "hola, buenos días" y si yo voy a 20 y el de la ebike va a 25 pues bien, no le veo nada raro, cada uno va con lo que quiere. Es que hay comentarios que parece que los de las ebike son apestados y no merecen ni saludar a los ciclistas. ¿Entonces yo que llevo haciendo ciclismo hace 30 años ahora soy 3 días ciclista y 3 días apestado? Vamos hombre que todos los que estamos pedaleando por las carreteras o montañas vamos a ganar el mismo dinero haciendo ciclismo que el que está tirado en el sillón, osea cero Euros. No hay que ir tan de pro y ser más respetuoso por las opciones que coja cada uno. Saludos.
Para mi son bicis que solo se tendrian que tener con un permiso especial, para gente con movilidad reducida, artrosis y casos similares, con previo carnet, claramente.
Alucinas? Algun motivo? Libre circulacion de vehiculos a motor por el monte? Si es asi cojo una moto electrica que es mas barata y voy.
¿Permiso especial? ¿Gente con movilidad reducida? ¿Artrosis? ¿Casos similares? ¿Previo carnet, claramente? ¿Pero tu de que vas compañero? y todavía preguntas que porqué alucino
Ah, vale. Por cierto,si mi mujer tiene esclerosis múltiple, ¿puede llevar un quad? o sólo llega a una E-Bike con ruedines. Es para ir ahorrando ;-)
Hace falta que te conteste tal tonteria? Permiso especial si, porque es un vehiculo a motor. Hasta ahora creo que hay unas normas de circulacion para vehiculos a motor, puede alguien conducir un ciclomotor sin carnet? A que no? Pues ya esta. Esto no exime que en los colegios por ejemplo, tendrian que dar clases de circulacion a los chavales para una buena educacion vial. No sabeis que existen los coches con unas limitaciones porque por ejemplo, el conductor no tiene vision en un ojo? Porque no pueden haber unas bicis (las electricas) para gente que no pueda ir con una bici normal, por ejemplo, porque tiene problemas en el corazon? No se, pensad un poco. Las bicis electricas solo provocaran una masificacion mas grande en el monte, en consecuencia mas accidentes y mas prohibiciones. Ala, que vaya bien.
Yo hace 2 meses me compre una haibike sduro y estoy encantado con ella , la compre porque por motivo de la gran cantidad de trabajo que tengo los meses de verano necesitaba una ayuda para abandonar el sillón y el put0 ordenador cuando acababa de trabajar , después de jornadas intensivas de 12 o 13 horas y muchas de ellas a mas de 40 grados y sin dias de descanso no se tienen muchas ganas de salir con la bici , ademas vivo en zona de montaña y unos cuantos metros de desnivel no me los quita nadie . Leyendo comentarios de este post y de otros de e-bikes he llegado a la conclusión de que soy un vago y que desde que tengo e-bike voy destrozando las pistas , atropellando senderistas , y tirando basura por ahi. Yo creo que el problema es de lo cívico que es cada uno lleve una bici normal , una e-bike , vaya andando , tambien yo voy por el monte y veo bolsas de basura colgadas en los pinos , latas y gran cantidad de basura que han dejado la gente que va a buscar setas , es el reflejo de todos los aficionados a buscar setas , pues seguro que no. Por cierto los km que he hecho en e-bike son el 0,001 % de los que llevo en mi vida y que actualmente he recuperado parte de mi forma y salgo con la bici convencional , eso si fuera como ir con una moto no lo hubiera conseguido ( es verdad que yo solo lo llevo con la asistencia mínima )
Lo más curioso del tema, y es algo que no alcanzo a comprender por más que me he esforzado, es que segun algunos foreros, cuando salgo con mi MTB sin asistencia al pedaleo soy un "tipo normal y no le hago ningún daño al monte" y cuando salgo al día siguiente con la pedelec soy una especie de monstruo que en un futuro cercano "ACABARÉ CONMIGO MISMO". Ahora mismo... no sé si hoy soy Jeckyll o Mr. Hide