E-Bikes... ¿Bicicletas o motos?

Tema en 'Enduro' iniciado por durruti, 6 Oct 2014.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Porqué...??
    Acaso es un espacio exclusivo....??
    No puedo entender esa actitud .
    Descerebrados ?? Tampoco lo entiendo.Creo que desde la honestidad y correccion todo es debatible...
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Yo creo que no hay nada que debatir, los que dicen que una e-bike no pintan nada en una marcha son los mismos que dice que cualquier e-bike no pinta nada.

    Cerramos el hilo y abrimos otro de porqué hay ciclistas con sesgos cognitivos?
     
  3. manchi

    manchi Miembro activo

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    Me parece una discusión de lo mas tonta lo de la Quebrantahuesos.

    Con más de 200 km de recorrido y menos de 6 h de tiempo en las primeras plazas salen medias de 34-35 km/h como poco.

    Una e-bike pedelec, legal, no pasa de 25 km/h asistiendo.

    Sacad cuentas.

    Yo he hecho esta prueba un par de veces y creo que solo podrían ayudar tirando en muy muy pocos sitios, empezando por el Maríe Blanche, pero ahí ya llevas casi 100 km durante los cuales la bici normal ha sacado una ventaja considerable a la e-bike, así que no podría ayudar de ninguna de las maneras.

    En resumen, la simple idea de que una e-bike pueda tirar de un ciclista puntero en una prueba como la Quebrantahuesos me parece que es síntoma de ignorancia total de las propias pedelecs, de la prueba y del mundo del ciclismo de carretera incluso. Casi me da la risa floja, vaya.

    Y si hablamos de ciclistas no punteros, en cualquier caso la bici eléctrica fijo que se queda sin batería a mitad de prueba como poco así que tampoco veo ninguna lógica a todo este asunto.
     
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  4. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Los ebikeros que conozco (admito que son muy pocos) tienen la ebike trucada (engañando al cuenta con la circunferencia) o están investigando cómo hacerlo.
    Luego te dirán que es por si acaso, no vaya a ser que tengan que escapar de un perro o algo por el estilo...

    La risa floja también me entra a mí...
     
  5. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Fui a una marcha no competitiva
     
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  6. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Veo que hay alguno que quizás no ha acaba de pillar lo de la ironía.

    En fin, ahi estaba ese ebiker, y ni me mordió, ni me atropelló, ni me humilló...

    De hecho le adelanté subiendo XD.
     
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  7. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    vamos a ver, hablaba de e-bikes haciendo de "gregarios" en pruebas competitivas DE MTB, repito, DE MTB

    Y lo de la QH no era mas que un ejemplo para demostrar que no es una idea descabellada
     
  8. Tony

    Tony Buscando charcas

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    No te juntes con ésa gente, el que va con cojos al final cojea.
    A mí me pasa igual, pocos conozco que van con entrenos planificados pero los que conozco, se pincharían por ganar un jamón en una carrera. :(
     
  9. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Pues déjales la ebike y ya veras que contentos se ponen :)

    En foromtb hay tutoriales de cómo "engañar" a la ebike para que tire más.
    Tutoriales de pincharse quizás también los haya, ojo!! No me parece del todo mala esa asociación que has hecho tú mismo.
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Pues tiene que ser la ***** ganar la QH y resulta que has hecho drifting con los colegas que van en electricas, teniendo en cuenta que es una marcha no oficial, te jubilas fijo. A lo Juanito de esquí de fondo pero sin que te pillen, vamos.

    Yo es que a veces pienso que me voy a encontrar al contador por aquí tal y como habla la gente, pero resulta que los buenos de verdad no entran en estas cosas porque están compitiendo y compitiendo todos van con las mismas bicis y los mismos pesos.

    Va a resultar que el forero medio, que es un quiero y no puedo, aspira a ganar una MARCHA no competitiva se pica porque un tío va con motor y le saca las pegatinas. Amos a ver, se habrá enterado que el de la bici eléctrica va con 250W de más? , o su coeficiente intelectual se ha quedado en los ppm de su umbral?
    Para que se hace deporte?
    Para ganar una medallita al más matao?
    O para empujar los límites de cada uno?
    Un poco de sentido común , que yo sepa en las marchas te dan un numero de llegada y una palmadita en la espalda, el que quiera apretar de verdad hay carreras oficiales, xdd.
     
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    Última edición: 8 Nov 2016
  11. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Las e-bikes no están permitidas en CARRERAS y pillar el doping tecnológico es tan facil como desmontar una bici, mira a ver cuanto cuesta un análisis de sangre antidoping, efectivo.
     
  12. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Pues hombre dile que no se molesten con lo de la circunferencia eso no resulta , como mucho del corte a 25 van a pasar a 28 comprobado y como los perros no tengan 3 patas van a seguir pillandoles.

    Ahora si quieren que la bici corra de de verdad , les puedo pasar un enlace donde tienen las instrucciones para acoplar en serie a la batería un minireactor nuclear , esto aporta unos 2500 Wh a la batería eso si para no quemarla hay que poner unas placas de refrigeración de aluminio que aumentan el peso total del conjunto en unos 125 kg.

    Luego es cuestión de pillarse en cualquier tienda un dongle deslimitador y ya podemos alcanzar velocidades del orden de los 120-125 Kmh depende un poco de la cadencia que sean capaces de imprimir al conjunto.

    Un conocido incluso ha conseguido acoplarle en la parte baja del sillin los alerones traseros de un Airbus , el dice que mejora las puntas de velocidad en unos 3 km mas pero a mi me da que le van a tocar en el suelo cuando se tumbe en las curvas y para Enduro sinceramente lo veo un poco aparatoso.

    Si tu riete que cuando te pasen con esas bichas deslimitadas vas a tener que agarrarte a los pelos de las piernas para no salir despedido y eso si no te los has depilado para optimizar tu rendimiento.
     
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  13. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Que conste que esa asociación la has aportado tú y no yo. Personalmente estoy en contra del doping para disfrutar de la bici como YO lo entiendo, tanto tecnológico como químico.
     
  14. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Yo mismo te voy a dar el mejor metodo demostrado y certificado de que una e-bike tire mas y ni siquiera tendras que tocar el motor , sencillamente aplica mas watios a los pedales baja piñones y veras como vuelas , si tienes buenas patas el limite de 25 te lo pasas por el forro y te pones 40 en un suspiro eso si vas a tener que aplicar mas watios que en una convencional por la diferencia de pesos y tal.
     
  15. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Vas pillando el concepto redcorso, lo del cambio de circunferencia vendría a ser como un marginal gain del SKY.
     
  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Hombre, eso no es del todo cierto. Teniendo en cuenta que el límite legal es distinto en cada país y la bici la misma y sólo se limita por software, no será difícil conseguir 350W de un motor de 250W capado.
    Así que trucar la bici, eliminar el sensor de pedaleo y ponerle un puño o bien un botón de aceleración son trucos que lamentablemente son muy habituales, ya que por un mínima inversión consigues mejorar las prestaciones de la ebike muchísimo. Y pocos se resisten a hacerlo aunque tengan que llevar una segunda batería en la espalda. Les compensa.

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  17. Tony

    Tony Buscando charcas

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    T
    Tampoco es difícil pasarse del limite de 120 por hora y los coches siguen sin salir limitados.
    Digo yo que el camino será aumentar las medidas limitadoras de las ebike, no prohibirlas directamente.
     
  18. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Siento tener que contradecirte , pero la potencia del motor no se puede trucar mas que cambiando el motor, las pedelecs vienen por ley con motores de como máximo 250 watios y eso es lo máximo que te va a dar ese motor , lo que viene capado o limitado es la velocidad a la que corta la asistencia sobre los 25 kmh por ley y digo "sobre" porque varia un poco debido al diámetro de rueda , por ejemplo en los motores yamaha no puedes ajustar ese parametro por lo que si metes un neumático con mas o menos balon ya varia un poco esa velocidad de corte.

    Deslimitar estos motores ese limite de velocidad es relativamente fácil , ahora tocar cualquier otra parte del motor no lo veo tan fácil son electrónicas complicadas , los sensores de par son extremadamente delicados al manipularlos y van montados en el eje del pedalier por lo que si abres el motor tienes que desmontarlo si o si.

    Otro tema es la autonomía , una vez deslimitado el motor asiste sin limite de velocidad con lo que el limite de velocidad lo va a poner el desarrollo que sea capaz de mover el ciclista+motor y la cadencia que sea capaz de mantener el ciclista pero el motor deslimitado va ha consumir exponencialmente mas, claro que podríamos llevar una segunda batería y una tercera pero hay que tener en cuenta que cada una cuesta sobre los 700 eur.

    Otra complicación de ese aumento de consumo es que el motor se calienta mas , al poder llevarlo mas tiempo al máximo puedes llegar a quemarlo de hecho hay hay otra limitación cuando los controladores detectan una temperatura excesiva adivinais que hacen pues si varían la asistencia a la baja o directamente la cortan.

    Lo de poner el puño acelerador supongo que se podría , pero estas en las mismas tendrás que anular el sensor de par y vas a tener todas las limitaciones anteriores.

    Resumiendo se pueden trucar , deslimitandolas si y creo que solo es interesante para momentos puntuales.

    Cualquier otro trucage que no sea deslimitar la velocidad de corte se me antoja complicado para un usuario normal ahora que imagino que alguien lo intentara.

    Pero lo mas importante para que vas a Liarte cuando ya hay en el mercado e-bikes con todo el trabajo hecho y perfectamente legales siempre que les pongas la plaquita amarilla y le hagas un seguro.

    Puestos a ir de ilegales yo me compraría directamente una S-pedelec y le quitaría la matricula cuando circule por el monte , mucho mas facil y sin tanto lío.

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  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Bueno, pero a quien pillan multa que le cae y se sabe que es totalmente ilegal. De todas maneras no se limita porque el limite de velocidad varía en cada país y en cada carretera. O si es urbano te lo van a limitar a 50 por hora? Hacen el mismo coche para todo el mundo, y andando.

    Nada que objetar. Fácil saltarse el sensor de pedaleo y el de limite de velocidad.

    La potencia pensaba que se limitaba por áreas, y que en USA era de 350, con lo que no iban a poner motores diferentes según la zona, así que simplemente los limitaban, quizás esto no sea así y el limite de 250W sea igual en todo el mundo, o si no lo es pongan motores específicos (me sorprendería pudiendo limitar por software).
    Es un tema que desconozco, asi que no me voy a meter en él.
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Ray yo lo siento de verdad pero mi capacidad de "discurrir" es la que es, éste asunto es muy simple...

    Las e-bikes son lo que son, ni son motos ni son bicis. Las marchas ciclistas no competitivas son un espacio para gente que pedalea, que se mueve en bici con su esfuerzo, ir a una marcha con una e-bike no veo que sea lo mas indicado. Lo veo incluso como una falta de respeto hacia la gente que se mueve con su esfuerzo.

    Yo si tuviese una e-bike no iria, no me parece correcto. Buscaría un evento adecuado y me apuntaria a una concentración de E-bikes por ejemplo.

    Y lo seguiras sin entender, no pasa nada, y tampoco me vas a convencer a mi, da lo mismo.

    Saludos
     
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    Última edición: 8 Nov 2016

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