Off-road ebikes could be banned due to removal of speed limitations by “irresponsible dealers” http://www.mbr.co.uk/news/bike_news...-of-speed-limitations-by-rogue-dealers-334582
Entonces que prohiban a todos los coches que su cuentakilómetros marque más de 120, que es el límite máximo en autopistas, porque sus conductores pueden sobrepasar el límite de velocidad. Y multa a todos los que lleven un paquete de tabaco en el bolsillo, porque pueden fumar en un local prohibido Y...
Compañero Ridebike, en esto no estoy de acuerdo contigo. Será justo o no. Es verdad que no tiene ninguna lógica que fabriquen coches que pueden superar los limites de velocidad establecidos, y es un punto de vista interesante el tuyo, pero los coches están homologados con esas características, y clasificados en su lugar correspondiente según potencia, huso al que estén destinados, etc., y la clasificación es discutible, pero es la que es. Pongo los coches por seguir tu comparación. Cuando ponemos un deslimitador en una bicicleta estamos introduciendo una modificación no permitida, seria lo mismo que trucar un coche aumentando cilindrada o cualquier otra cosa. Naturalmente estamos en lo de siempre, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero creo que deberíamos ser conscientes de que esto puede poner en peligro los privilegios que ahora tienen las eBikes Pedelec, al estar equiparadas a las bicicletas sin asistencia. A parte de los riesgos que cada uno quiera asumir a modo personal en cuanto a responsabilidad civil en caso de accidente u otras incidencias, en que se perderian coberturas de seguros, como mínimo. Es mi humilde opinión, pero creo que por nuestro propio bien, tendríamos que ser consecuentes con nuestros principios, y si defendemos las Pedelec limitadas en potencia y velocidad, actuemos en consecuencia. Salu2!
Totalmente de acuerdo. Veo que he interpretado mal el texto inglés. He interpretado que deberían prohibir circular las e-bike, por la facilidad de ser trucadas en las limitaciones de velocidad.
Para muestra, un botón: http://www.motorpasionfuturo.com/ba...sl-toma-de-contacto-de-una-biker-principiante
Ridebike, ya me parecia a mi...;-) La he traducido lo mejor que he podido en el hilo de Enduro Electrico.
No me he leído todo el post porque este tema ya me cansa pero una cosa si veo clara: se usan los mismos argumentos para demonizar las e-bikes que los que usan los senderistas para demonizar las bicicletas: que los senderos no son para eso, que degradan, que masificarán el entorno, que así cualquiera... Solo tres puntualizaciones: 1.- Las e-bikes no son para todo el mundo 2.- nunca serán una opción mayoritaria 3.- No se usan para competir, sino como forma de ocio. Y al que ha dicho que "el que no pueda montar en bici que haga otro deporte" ya le vale. Te acabas de cargar de un plumazo todo el deporte adaptado. Espero que nunca te veas en la necesidad de recurrir a él.
Veo mucho comentario que se ha hecho desde el desconocimiento, empezando por el que inicia el post. También veo mucha postura radical, casi fanatismo en algunos casos. El tema de las bicicletas electricas (genericamente) está hoy en dia en pañales y más en este país. Para empezar no todas las bicicletas electricas son iguales. Ya lo he comentado en otro hilo de enduro electrico: actualmente se reconocen 3 categorías de bicicletas eléctricas: e-pedelec serían las bicicletas de pedaleo asistido que cumplen la normativa europea (250W nominales, sin acelerador y 25km/h máximo de asistencia) S-Pedelec serían bicicletas de pedaleo asistido que superan la normativa europea (más de 250W, más de 25 km/h pero no llevan acelerador o no están pesadas para usarse con acelerador sinó con sensor PAS como las anteriores: si no pedaleas no hay asistencia) e-bike son bicicletas que llevan motores electricos que funcionan con acelerador en cualquiera de sus formas (gatillo o puño de gas) y que generalmente tienen mucha potencia. Esta última categoría sería lo que se puede asimilar más al concepto de moto aunque sigan llevando pedales. Las dos primeras categorías serían más asimilables a una bicicleta, luego ya cada uno tenemos nuestra opinión por lo visto. Veo que se mete a todas estas categorías en el mismo saco y lo cierto es que no tiene nada que ver una e-bike de 14kw de motor que una e-pedelec de 250W, es como comparar en bicicletas convencionales una rígida XC con una downhill, aunque alguien diga que las dos son bicis de montaña si, lo son pero es la noche y el dia. También veo que se comentan noticias de otros países y se extrapolan al nuestro y realmente no se sabe muy bién de lo que se está hablando. Yo pienso que esto es el principio, igual que cuando salieron las primeras bicicletas de montaña o MTB solo había "bicicletas de montaña" y ahora hay muchísimas especialidades, con la "bicicleta electrica" pasará lo mismo, la cosa se irá diversificando y la legislación se tendrá que ir adaptando dejando de un lado los vacíos y los problemas legales que plantea su uso y homologación en países como España especialmente. En Alemania te puedes fabricar una bici electrica de cualquier tipo y pasando el TUV (una especie de ITV) homologarla y matricularla (y asegurarla)....igualico que aquí en España, que si no tiene homologación de industria nada de nada (que yo sepa la única homologada que no sea pedelec es la Bultaco Brinco como ciclomotor y todavía no se si la han logrado homologar). En fin, como ciclista desde hace 25 años y como usuario de bicicleta electríca también desde hace unos 9 años me duele ver tanto prejuicio y tanta búsqueda de enfrentamiento, al igual que opiniones radicales basadas en el desconocimiento. Pero esto es España, lo que pasa siempre: buscamos un perro al que apalear. En Francia ya hace años se constituyó una asociación de "Usuarios del campo" que incluía asociaciones de 4x4, motos de campo, bicicletas de montaña y hasta de Jinetes a caballo para, todos juntos, reclamar sus derechos a la Administración. De esta forma tenían fuerza y consiguieron cambiar algunas leyes de acceso al medio natural en Francia (que eran muy restrictivas, todo hay que decirlo). Aquí si podemos tiramos la piedra en el tejado de otro y decimos que nosotros somos unos santos.
De acuerdo con lo que dice manchi. Únicamente un comentario. De las diferentes categorías, la única que en España está equiparada a cualquier otra bicicleta en términos legales, es la primera: e-pedelec (máximo 250W, el motor funciona sólo si pedaleas y deja de funcionar al superar los 25 Km/h)
Carta abierta del presidente de NEMBA (New England Mountain Bike Association) al IMBA http://www.bikerumor.com/2015/12/08...-from-nembas-executive-director-philip-keyes/ I am writing you to ask IMBA to clarify its position on e-MTBs. We urge you to reaffirm IMBA’s 2010 policy position that mountain biking is a human-powered form of recreation. We hope you will confirm your position that electric-assist mountain bikes should be managed like other motorized vehicles on public, natural surface trails, and not be granted special status on non-motorized trails. Power-Assisted Electric Mountain Bikes Moving on to the issue of e-MTBs, we hope that you and your board of directors will reaffirm IMBA’s 2010 policy position that e-MTBs “should be regulated as with other motorized off-road travel.” We are concerned that IMBA is poised to abandon this position. NEMBA’s position is as follows: “The recreational use of electric and power-assisted bicycles, ORVs or ATVs on natural surface trails should be managed using the same guidelines and policies as other motorized vehicles.” Power-assisted bicycles are improving in speed, power, and battery life, and we believe it important for land managers to develop management principles now. NEMBA is also aware that some senior citizens or people with disabilities might want to use these vehicles on natural surface trails. We support this under the ADA guidelines that agencies have already adopted for the disabled. IMBA recently undertook its own independent study of the impacts of e-MTBs (paid for by the Bicycle Product Suppliers Association and PeopleForBikes) that indicate that the impacts of low-powered Type 1 e-MTBs are about the same as human-powered mountain bikes, not unlike Wilson and Seney’s 1994 study. This data was presented to the bicycle industry at the Interbike Trade show last September. This raises the question whether IMBA should be engaging in this type of research, and we are very concerned that IMBA is using this data, perhaps under pressure from the bicycle industry, to shift to a more accommodating position on e-bikes on trails. Bicycle Retailer’s Interbike Show Daily contained two articles indicating that IMBA is becoming more willing to advocate for electric bicycle use on non-motorized trails. The September 17th Show Daily article titled “IMBA Report could open the door to e-MTBs on trails” comments that IMBA’s “study may be the first step toward opening up some trails to e-mountain bikes that are currently closed to them.” The September 16th Show Daily quotes IMBA’s fact sheet about e-MTBs saying “IMBA recognizes e-MTBs, particularly those equipped with Type 1 pedal assist, are substantially different from other motorized uses, and may warrant a separate category and new management strategies.” The fact sheet goes on to say, “IMBA’s initial study suggests that with proper management, e-MTBs have the potential to offer a beneficial use of public land with acceptable impacts. […] This is a new category of trail use with the capacity to promote outdoor activity and overall health.” NEMBA strongly disagrees that e-MTBs should be given their own recreational category on public, natural surface trail systems. We urge IMBA to reaffirm its 2010 position that mountain biking is a human-powered, non-motorized form of recreation and that e-bikes are a form of motorized recreation. Both may be appropriate recreational activities, but it’s important to maintain the category of non-motorized trails. Consider the following: For decades, groups like NEMBA and IMBA have defined mountain biking as a non-motorized form of recreation. That definition is the pillar of mountain bike advocacy. Creating a third category for power-assisted vehicles would undermine this basic tenet and significantly blur the distinction between mountain biking and motorized recreation. This will profoundly affect our ability to advocate and gain access to more trails and open spaces. Land managers and environmentalists would once again lump us together with the motorized set, and with all of the negative baggage that goes with it. This has the potential to set mountain bike advocacy efforts back decades. Creating a new category for certain types of e-MTBs would create a management nightmare. Currently it is very difficult to distinguish an e-MTB from a regular mountain bike from a distance, and it is even more unlikely that land managers would be able to distinguish a Type I e-MTB from its more powerful brethren, some of which can attain speeds up to 50 MPH or more. Without a huge staff and significant management resources, there would be no way to regulate and police e-MTB use. It is possible, even likely, that land managers would prefer to ban all bicycles from their properties so that they do not need to spend the resources required to distinguish and manage the different categories of bikes. In addition, land management agencies considering creating mountain bike trails or allowing mountain bikes on existing trail networks will not do so if they think they are opening the door to motorized vehicles. The technology and the torque of e-MTBs is progressing at a very fast pace and some low-level power-assisted bikes already have “turbo” buttons that dramatically boost their speed and torque applied to the driven wheel. The impacts on the trails will also increase and the social impacts of sharing trails with vehicles that can easily attain speeds of 20+ mph will present a host of problems. Events such as the e-MTB race at next year’s Sea Otter will further catalyze a “wattage race” and a desire to race and train on e-MTBs. As IMBA is no doubt aware, this is a hot button issue for mountain bikers around the country. We believe that if IMBA promotes e-MTBs on non-motorized trails, the organization would experience a significant and dramatic backlash from its membership. We urge IMBA to take a strong national leadership role in preventing e-MTBs from using non-motorized trails. Specifically, we believe IMBA should do the following: Educate national, state and local land management agencies about this new motorized technology and urge these agencies to pro-actively include e-MTBs as a motorized use only. Educate the bicycle industry, through the National Bicycle Dealers Association, the Bicycle Product Suppliers Association, and PeopleForBikes about the appropriate use of power-assist bicycles. As a new product line, these electric bikes offer potential public benefits for transportation, traffic mitigation, pollution control and livable communities. It is toward these ends that the bicycle industry should focus. It should be noted that there currently is not a large market for offroad e-MTBs. The push for e-MTBs seems to be coming more from the industry than from consumers, and IMBA should help guide both consumers and the industry based upon the long standing principle that mountain biking is human-powered. Work with law-makers to be clear that legislation that promotes e-bikes as part of the vehicular transportation mix not include e-MTB access to non-motorized trails. The recent California legislation, for example, is not clear about this and opens up the possibility that public trails could be open to e-bikes unless posted closed. To summarize, NEMBA believes that these two national issues are critical to the future of mountain biking and we urge IMBA to support our recommendations. If bikes aren’t allowed in Wilderness, mountain bikers will always be second-class citizens on all public lands. If IMBA believes that power-assisted bikes should be allowed on non-motorized trails then our fate will be sealed as being part of the motorized community, regardless of our best attempts to parse the difference. We urge IMBA to lend its support to the Sustainable Trails Coalition and reaffirm its 2010 position on e-MTBs. Thank you for reading. Regards, Philip Keyes Executive Director NEMBA
No creo que esto zanje el tema porque la ignorancia es tozuda, pero es un Zas en toda la boca para algunos.
Pues la posicion del NEMBA esta clara. Esperemos que no progrese i el IMBA no haga caso a sus peticiones.
Que forma mas elegante de expresarte y dejar clara una postura muy digna. Yo soy tu ya...; es decir electrico y lo que no era capaz de hacer hace tres meses, ahora me atrevo¡¡¡ y lo mas importante: Y ademas erosionando lo mismo e incluso menos que las bike "normales" y contaminando tambien seguramente menos, ya que recojo toda mi basura y no dejo nada en el monte que denote mi paso. Estoy seguro que muchos de los "puristas" que condenais estas maquinas, no podeis decir lo mismo
Aprovecho para dedicar a todos estos "hinjinieros" una frase que leí una vez en una camiseta "la mente es como un paracaidas, solo funciona cuando está abierta" Lo dicho, un descojono leer algunas opiniones
El Strava es el peor enemigo, ver subir o bajar a bikers obsesionados con los Koms es un peligro para todos los usurios del monte y en eso no nos fijamos y echamos las culpas de un futura prohibición a las Ebike, me parece incorrectisimo
Pues mira por dónde yo sí que piloto aviones de líneas aéreas voy en bici de mtb normal y quedo en las marchas dentro del top10 y desde enero también disfruto de una Ebike y creo q no tenéis ni idea de lo q habláis, con todo mis respetos. Son bicis se suda más de lo q parece y lo único q hacen en poder llegar más lejos más rápido y más arriba, hay algo malo en eso?señores primero prueben y luego hablen q en este país tenemos una mala costumbre
Desde el respeto a toda clase de usuarios pregunto: y si tienen motor, las eBikes no se deberían incluir en la normativa junto al resto de vehículos motorizados? Me refiero a la legislación de uso y circulación de vehículos por terrenos forestales. No tengo ningún afán de polemizar, de verdad, creo que se puede generar un debate en el que aprendamos todos con respeto y educación. Edito: he leído el texto en inglés que ha colgado Durruti y parece que pregunta lo mismo.