Un peso excesivo, se nota sobre todo al intentar levantar las ruedas, para salvar obstáculos. Piedras raíces por ejemplo. Cuesta bastante hacerlo con una bici de 20 kilos. O por ejemplo, hacer un buni hop. O intentar levantar la rueda delantera para hacer un caballito. O cuando saltas, necesitas más inercia, por que en el aire, eso se va para bajo en un plis jajajajaja. Todo eso haciendo descenso. Mientras no hagamos todo eso, el peso da más aplomo. Yo es que e tenido una bici de descenso de 20 kilos, y tiene sus cosas buenas y malas. Moverse, se movía de lujo en curvas y todo. El peso ahí daba igual. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo tuve ocasión de probar una moustache todavía más ligth, la trail 7 , y me encantó! A pesar de sus recorridos y ángulos más limitados se comporta de fábula ....... La down tiene que ser la bomba!
Por eso digo que comparar bici normal con bici eléctrica no es justo ni para lo bueno ni para lo malo pero te aseguro que los caballitos se hacen muy fácil jeje, luego la mayoría del peso extra está muy cerca del centro de gravedad, en el eje de pedalier y la batería poco más arriba, es por eso que se mueven tan bien y se sienten ágiles, a la hora de volar sin duda tienes que tirar más fuerte y un bunnyhop cuesta pero se hace aunque no tan alto como si la bici pesara 13kg. Lo que siempre digo es que no pierdo lo suficiente bajando como para que no me compense la potencia subiendo y así en el mismo tiempo de ruta hago 6 bajadas en vez de 3; eso a mi nivel de pilotaje, si fuera mejor probablemente perdería más con la eléctrica bajando, pero para los mortales creo que está genial y siempre sin olvidar mi Banshee Prime que no quiero la eléctrica como bici única.
Sin duda, en mi opinión, la Down es "la bici" para los que nos gusta bajar y con las mismas ventajas al subir.
Esta claro, que todo no puede ser. No se puede tener una bici con Motor, y que pese 15 kilos, como muchas Enduro potentes del mercado. Tendrá sus cosas buenas y malas. Seguro que hay más cosas buena que malas. Jejeje. Por ejemplo, disfrutar subiendo, cosa impensable en una Enduro. Subiendo, por sitios chungos, trialeritas y tal. Osea que uno se adapta, y aaauuuu. Como en cualquier bici. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Os paso las impresiones de un amigo que la probó el otro día, partimos de la base que su nivel es majete para hacer enduro pero tampoco es muy "valiente", no es que yo sea bueno pero le doy a todo salvo vuelos grandes que ahí me hago caquita. El piensa que es demasiada bici, menos polivalente que por ejemplo la Ktm kaphoo+ que tb llevamos el otro día, un poco menos ágil y más complicado sacarle todo su potencial si no tienes el nivel suficiente. Objetivamente hablando es menos polivalente, más bruta, si el objetivo es disfrutar y darle cera bajando es la bici, si buscas algo más polivalente mejor algo con menos recorrido, por ejemplo la Moustache Samedi 27/9 Race de 150mm Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Desde el sofá de casa ahora tendré tiempo de hacer una pequeña crónica, ayer me calcé una buena corriendo en Trillo y voy a estar unos cuantos días parado pero adelanto que en la Endurama de San Rafael la Moustache se portó de cine.
Hola Jerosete, mucho ánimo y ha recuperarse. Recientemente me pillé una Down 5 y viendo como baja me puedo llegar a imaginar la galleta que te pudiste pegar. Ya nos contaras como va, tu que estarás exprimiéndola al máximo en los enduros. Por cierto, que opinión te merecen las ruedas que monta de serie? no las ves que entran muy justas?. Muchas gracias y que te mejores, Chaoo.
Gracias a ambos x los ánimos, sólo parezco robocop en casa pero en breve con ánimo y drogas todo se mejora jeje Los neumáticos me gustan aunque me molesta q no sean tubeless d serie, les metí kit y líquido y aguantan la ruta pero a la mañana están en el suelo. En cuanto al tamaño pasan realmente justos x el basculante pero bueno, me gustan las gomas con mucho balón, espero no montar muchas veces con barro para q no moleste, además q ayer me la pegué en barro, fue con otra bici pero no me hubiera salvado con la Down, así es q ya no me apetece mucho barrear. Por cierto Migue_Serra, enhorabuena x la adquisición, cuando puedas cuenta tus experiencias con la bici q me parece a mi q son las dos únicas en España, aunque se q se ha vendido tb una Down7.
Por no saturar los hilos se puede consultar aquí el comentario que hice de la Moustache. http://www.foromtb.com/threads/enduro-electrico.785611/page-334#post-23396437 Saludos
Por dar un dato..... el mismo recorrido con mi Banshee Prime y motor humano 1:08h y con la Down5 deslimitada 33min..... sudando a tope en ambos casos, ***** con esto de llevar motor......
Prueba superada, menuda maquina de diversion han creado estos franceses, muy diferente a la samedi trail 27/9 que probe hace unos dias. Como su nombre indica una ebike bajadora mas rapida y mucho mas segura para hacer zonas tecnicas que transmite seguridad y aplomo, por el peso y las suspensiones de 180mm y 170/190, solo faltan mas ******* para dejarla mas libre y aprovechar su inercia, supongo q sera cosa de ir acostumbrándose. Los frenos muy efectivos y las cubiertas de gran balon mountain king aceptables. Defectos, la tija telescopica tiene poquísimo recorrido, echo de menos mi reverb y por la talla s se quedaba corta aun llevándola al limite, mido 179 y 83 de entrepierna, pero la otra talla me parece demasiado. En componentes le cambiaría puños, manillar, potencia y porque no un grupo Ex1. En cuanto a las ruedas me hubieran gustado de mas calidad, no entiendo porque llevan camara, algo obsoleto, quizas en 2018 den el cambio como toda la gama de 2017 que va a sorprender a todo el mundo, mientras me quedo con esta que es casi mas divertida subiendo. Un saludo.
Jeje...ya veo que te ha gustado la bicha, va muy bien. Yo ahora ya le tengo pillado el rollo al muelle y aún me gusta mas que antes, detras la llevo a 190 y delante con 1 tocken y es la caña. Yo la saqué ya tubelizada y bien sin perdidas, sobre la tija es verdad que en la talla S es muy justa, debería de llevar más recorrido. Y las ruedas cuando se gaste la trasera, las rotare y delante estoy entre la continental baron projekt o la magic mary, la trail king como trasera me gusta. Aleee...a darle pedales.
Lo de la tija es porque en este modelo Moustache solo hace 2 tallas y quiere abarcar al máximo todo el abanico de raiders entonces para que gente de 1.60m pueda llevar la misma talla que tú, la S, deben poner una tija con solo 75mm de recorrido porque sino no podrían usarla los más bajitos, en cuanto puedas a cambiar de tija.