ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    La cuestión es que si pasas por un paso de peatones subido en un vehículo, automáticamente dejas de ser peatón y te conviertes en conductor.
    Ahora habría que ver si ese paso esta regulado por semáforos o no lo esta.
    No digo que sea tú caso en concreto,.

2. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Hombre, claramente tu.

3. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Me he equivocado Miguel, creia que habias contestado de otra manera, pero dejo mi contestacion para que contrastemos ideas.
    De acuerdo, Tengo por aqui a un vecino que me esta amargando y tambien monta en bici (normal), si le atropello y la culpa la tiene el segun vosotros, a mi no me pasa nada aunque me pase el semaforo en rojo, Ok

4. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Carlos los dos sois infractores, luego si ocurre algo grave, os la tendríais que medir a ver quién la tiene más larga en el juzgado.
    Imagina que ese paso no tiene semáforo y tú sales subido y tenéis un accidente., El más débil serás tú y tendrás las de perder siempre( hablo de lesiones), incluso en este caso, ha habido vehículos que han ganado en los juzgados.
    Qué necesidad hay, pudiendo cruzar bajado?

5. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    No, no, yo no he dicho eso.

6. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    En aquel caso hay semaforo con indicacion de paso para bicicletas y no se yo si el muñequito va montado.
    Esta mas que claro que si hay un atropello el peor parado soy yo. Pero no se hasta que punto seria como decis vosotros, por mucho que fuera montado en la bici, tengo unos derechos como persona. dudo mucho que aquel atropellador saliera libre si yo le hubiera denunciado.
    Por otra parte ¿soy el unico que pasa montado por los pasos de cebra y semaforos?, ¿cuantos los pasais andando?
    NO ME LO CREO

7. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pues vamos a ver si lo explicamos bien, o ¿solo saldria libre el que me queria atropellar por se yo el que llevaba una electrica?

8. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Creo que no has entendido el tema...
    Tal y como yo la llevaba de asistencia (eco al 10%) , el compañero no me podía seguir.. o mejor dicho, no era lo que él se esperaba... y soltó un "ufff, ¿está apagada?"... le dije que no lo estaba, que así la llevaba yo, que subiese al modo Trail, que es lo que él estaba buscando... vamos lo que él buscaba para autocomplacerse y poder decir que "ésto va casi sólo"....

Sin embargo, yo que venia acostumbrado de la mía, me pareció que con la suya iba mucho más rápido o ligero... a igualdad de cadencia/potencia... he estado mirando algunas calculadoras de potencia, y sólo cambiando el peso de la bici de 12 a 24 kilos, ya requiere 10w más de potencia para ir a la misma velocidad (he probado a 25kms/h que ponía por defecto, no se si a menos, será más, igual o menos).... y no he podido mirar los W de diferencia entre las 2.1 o 2.2 que llevaba él y la 3" que llevaba yo, pero vamos que la sensación que tuve, es que yo estaba haciendo más "trabajo" que él...

PD: el botón "mágico" en una NO motorizada, claro que se donde está... tengo un conocido que cuando empezamos a subir suelta un "yo llego hasta donde llego, si no puedo me doy la vuelta..." y tengo otro que cuando decimos a donde tenemos planeado ir le sale un compromiso o sale más tarde a hacer otro tipo de ruta...
    Los "botones mágicos" funcionan igual en los dos tipos de bici... con y sin motor.. y en ambos casos hace lo mismo... el ciclista decide hasta donde y cuanto.

9. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Carlos te invito a leer lo que he puesto, creo que lo interpretas mal.
    Pd. En ningún caso hablo de eléctricas, digo vehículos en general. No confundas términos.

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    En relativamente sencillo, porque tengas preferencia no puedes atropellar o golpear a nadie voluntariamente... independientemente que vaya andando, en bici o en otro vehículo.... por eso comenté lo de que el otro vehículo tenga o no "buena visibilidad" y tu vayas a una velocidad contenida...
    Si el otro te ve claramente y no frena porque no le da la gana, será culpa de él. (siempre debes detenerte ante un obstáculo, debes se capaz de detener tu vehículo ante un imprevisto, en tu campo de visión, también llamado "velocidad adecuada")
    Si el otro te ve y no le da tiempo a frenar, será culpa tuya.
    El semáforo de peatones te da igual que esté rojo, verde o amarillo, no te afecta para lo bueno ni para lo malo... si no se pone verde para ti, tampoco se pone rojo para ti... es un semáforo que no va para ti.... cuando te bajas de la bici, eres un peatón, pero si vas encima, no... el dibujo de la bicicleta, no requiere que haya una persona encima... se sobreentiende que la bicicleta no va a ir sola...

El domingo salimos 7 (3 de ellos Guardia Civil), llegamos a un semáforo delante del Ayuntamiento y la Policia Local... unos se subieron a la acera por el paso peatones y continuaron por ahí (nos desviabamos a la derecha y continuaba una rampa interesante) otros se saltaron directamente el semáforo.... y yo hice el canelo y fui el único que me paré en el semáforo... pero además hice el canelo doble, porque encima no me esperé a que se pusiera verde (al ver que se iban los colegas) y terminé saltándome también... visibilidad perfecta y evidentemente no había nadie en ése momento..

11. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Te vuelvo a decir que los dos sois infractores, y dependiendo de la gravedad os la tendríais que medir en los juzgados., Evidentemente si queda demostrado que el se pasó un semáforo en rojo, tendrá que asumir sus consecuencias y tú las tuyas., Pero eso lo dirá un juez.
    Yo te dije, que imagínate que no fuese regulado por semáforos., Tal vez la cosa hubiese estado mas dudosa sobre responsabilidad., Y luego añadí " que necesidad hay de llegar a esto, pudiendo hacer las cosas bien".

12. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Gracias por que pense que era yo solo

Echando chispas

13. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Y sobrado de listos!!!

14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo no suelo hacerlo nunca, no me vienen de 2 minutos, y si alguna vez lo he hecho, me he detenido por completo para asegurarme no venia nadie, y con buena visibilidad... no cuesta nada cumplir con las normas, es lo que tiene vivir en comunidad...

Las normas estan para respetarlas aunque no les veas sentido... imagínate que un día, va otro con la bici y se despista y no mira bien... porque "nunca viene nadie"... y el coche que viene por esquivarlo se te lleva a ti por delante...

15. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Hombre afortunadamente en el anillo verde de Madrid no vas por el centro, siempre rodeando la ciudad. Hay semaforos a mansalva y pocos tienen peligro realmente un sabado o un domingo que es cuando puedo salir yo. Por supuesto en los que si hay peligro ni se me ocurre, tambien asi me sirve de descanso.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Eso a quien lo haya dicho., Qué veo que me estás metiendo en el saco.

17. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Carlos olvídate de sabado, domingo o anillo verde.
    Las normas como te han dicho están para cumplirse, si no lo haces tendrás que asumir sus consecuencias, y lo malo de todo eso, que esas conductas pueden afectar a terceros., Y eso ya es preocupante.
    Pd. Si el anillo verde tiene semáforos y no te gusta esperar, ya sabes lo que tienes que hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Perdón me confundí de usuario.
    Pense que lo decia Carlos.

19. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    No hay problema.. Es más precisamente cuando más peligroso es el anillo son los findes, tanto por masificación como el aumuento de la velocidad a la que circulan, entre lo que me incluyo; los vehiculos por la ausencia de tráfico..
    Es más, considero más peligroso el carribici en general que ir por carretera, por lo menos por la zona donde me muevo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Si, en algun tramo voy por la carretera

Echando chispas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página