ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cuidado, mantengamos la compostura, la calma y la educación.

Todos sabemos que con una m1erda de bici con motor no se puede practicar ciclismo.

Y que los conductores de bicis con motor no son ciclistas.

Y que no dan un palo al agua y pretenden que sesn considerados como deportistas.

Y que ... por qué se ponen lycra y bidón y ... y ... siguen estando amparados por la Federación?

Fuaaaah menudo melón acabo de abrir :cool:

2. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cuidadín con el temita.

Pagas una licencia de Federacion y resulta que ciclas con motor ... igual no estás amparado ...

3. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Yo te lo digo a modo de ejemplo.
    Cuando dos amigos van de viaje, y uno de ellos dice " osti@s voy a comprar un décimo de lotería para Navidad que en esta administración ha tocado varias veces"., Claro, el amigo que lo ve, dice " me vas a hacer de probar suerte a mi también, no sea que te comas tú todo el trozo de pastel y yo las vea venir".

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    A ver, esas cosocletas se pinen a 25 kms/h sin esfuerzo, incluso en subida.

Alguien en la Sala que sea capaz de rodar a 25 kms/h por una pista en subida?

Ni de coña. Con una bici de 20 kg? Ni jarto EPO.

Venga, hombre, venga.

5. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ambas federaciones quieren su trozo de pastel., Con motor iónico o a reacción.

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jajaja, que malvado eres ;)

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    O sea que se sube la cuota pagana.

8. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Mientras que muevas las piernas es ciclismo., O la ya dicha excusa de que esa rampa la subes tres veces para equiparar.
    Alguien en la sala se cree eso? Te compras un motor para eso?

9. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    No. Es la pura verdad.

10. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Espera espera, y si le ponen ruedines, la de automovilismo, que lleva 4 ruedas.... :D:D:D

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hummmm ... Eso ya está circulando por las carreteras. No requiere carné, es decir, sus conductores no tienen por qué saber interpretar las normas de circulación.

Interesante.

Atentos.

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    A ese coso se le quitan dos ruedas, los espejos y el carenado y ya tenemos una cosocleta capaz de transportarnos sin dar un palo al agua.

Si las ruedas son de este palo ya tenemos una MTBcleta !!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y si al coso aquel de la Renol le quitas sólo el carenado ...

Taaaacháaaaan !!

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Éstas también son eléctricas, y puedes escoger el nivel de cansancio.

¿Ruedas? Quita, quita eso es cosa del pasado, 26", 27,5", 29" quita, quita ... ahora ya estamos en el futuro: Electricidá, esfuerzo a la carta ... viva el CICLISMO !!

15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Sólo he visto lo que asiste el Bosch Performance Cx y el Brose....
    - Bosch, al máximo = 300% de la entrada del ciclista
    - Brose, al máximo = 320% de la entrada ciclista...

Ésto quiere decir que con el Bosch, lo mínimo mínimo que hace el ciclista es el 25%, y con el Brose es el 24%.

Que te parezca que das pedaladas al aire, no quiere decir que realmente las des, es sólo la percepción....

Cuando pruebas una, es lo que te parece, es tu sensación, porque estas avanzando más de lo que estas acostumbrado.... por eso se insistía en que se pruebe bien para opinar... es como cuando estrenas la bici "nueva" que parece que corre más que la "vieja".

Dicho esto,
    upload_2018-2-14_8-53-26.png
    http://bikecalculator.com/wattsMetric.html

Sólo de subir una rampa del 5% con una bicicleta de 11 kilos a una de 24kilos, va una diferencia en W del 14%.

Me ha faltado poder poner con ruedas de 2.1" y de 3", pero bueno...

Ahora cojo los datos de la mía (Brose), potencia máxima (teórica y de pico, no sostenida) de 530w.

Cuando la llevo al 10%, quiere decir que lo máximo que va a dar es 53W, y para que ella de eso (ya que el factor de multiplicación es 3,2 por 10% = 32% de lo que yo doy) tengo que darle como poco 165W, lo que equivaldría a uno que está dando 218w de média. Para ir a 250w de media, tendría que darle yo 197w.

Bien, ahora le quitamos el 14% del rendimiento necesario para subir una rampa de "sólo" el 5% con 24 kilos en lugar de 11 kilos.

Si la estamos subiendo con 250w, la pedelec requiere 35w más (sólo por el peso, sin contar ancho de neumáticos) lo que vendría a ser 285W para subir a la misma velocidad que el de 250 y 11kilos de bici (hablando del mismo biker).

Cuando va a 285w la pedelec (la mía, como decía y al 10%) resulta que como su tope sigue siendo 53w, el resto, 232w lo tengo que dar yo.

De 250w que me costaría con la de 11 kilos, resulta que con la pedelec me está costando 232w, 18w de diferencia efectiva, a falta de reducirlo aun más por llevar neumáticos de 3".

Aunque no veo la resistencia a la rodadura de mis cubiertas, si puedo poner por ejemplo que:
    - S-Works Fast Trak de 2,2" a 1,7bar (mínimo de la tabla) consumen 28w para moverlas, por 2 iguales = 56w.
    - Fast Trak Fat de 4" a 0,6bar (mínimo de la tabla) consumen 43.4w para moverlas, por 2 iguales = 86.8w
    https://www.bicyclerollingresistance.com/mtb-reviews

Vamos, una diferencia de 30.8w de una 2.2" a una 4"... por lo que una pareja de 3" necesitará 13.68W más para moverlas...

Llevamos una diferencia de "sólo" 4w (en una pendiente del 5% ehhh) vamos, es una autentica minucia... es más te diría que las perdidas de potencia que requiere el propio motor para su movimiento es bastante más que eso...

Ahora, si quieres le pones más desnivel... que veras....

Creo que de ésto a "dar pedales al aire"... hay algo más que desinformación y desconocimiento.... :cool:

Poniéndola al 30% ya cambia la cosa... el 30% de 530w es 159w. y estaría aportando un 30% del factor 3,2, vamos un 96% más de lo que yo doy, por lo que me daría esos 159w a partir de que yo le diese, 165w, el tope lo da a partir de un total del 324w
    Para subir como subo con la normal a 250w, yo deberia darle 127W y ella pondria los 123w restantes. Eso sin resistencia por peso e inclinación.
    Si requiero los 285w para que ambos subamos a la misma velocidad, yo daria 145w y ella los 140w restantes. que ya son diferencias considerables de esfuerzo requerido.

En cualquier caso, el ciclista va a aportar como mínimo el 24% de la energía requerida para desplazar la bicicleta.... y en esas condiciones (motoro a tope) en poco rato se te para el motor por sobrecalentamiento... recordemos que mantiene 250w nominales durante una hora sin que le perjudique, eso quiere decir que todo lo que pidas por encima de eso... afecta negativamente al motor y su rendimiento.

Salud y que aproveche.

PD: Veis como es real que todos los que han probado mi bici (al 10% como la suelo llevar) dicen que "parece" una bicicleta normal... que no notan ninguna asistencia... y ahora, si no he errado en los cálculos, lo he podido demostrar concretamente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 14 Feb 2018
  16. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    ¿Y compras una eléctrica con lo que pesa, la pasta, .. sólo para que te dé 23 ws adicionales? 23 ws que a nuestros niveles de aficionadillos de 3 al cuarto se ganan saliendo un día más a la semana o algo así.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Ojo que no dudo de tus números, dudo de que ese sea el uso del usuario común.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.855
    Que va
    Las compraran por que les gusta más su estética

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No se donde he puesto lo de los 23w o_O pero en cualquier caso... es precisamente por eso... porque no puedo salir ése día (o varios) de más que sale mi grupo...

20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Es que... no existe un "usuario común"... como tampoco existe con la bicicleta "normal"... por eso no me parece correcto que se generalice con ello...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página