ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    No me he enterado de na!!!:D:D:D
    Tu bici a motor pesa 12 Kkg?

2. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Ahora lo he pillado, la compativa es con la Raven que puse por ahi detras...;)
    Por cierto:
    Para ello se sirve de un motor firmado por la empresa alemana Fazua de 250 W con un par motor de 60 Nm. La batería es de tan sólo 250 Wh ya que ambos forman un pack que se inserta y se extrae desde el tubo diagonal, logrando un nivel de integración nunca visto hasta ahora. El peso del pack conjunto no alcanza los 3,5 kilos de peso y, gracias a ello, la bicicleta en conjunto en talla M se limita a 14 kilos, una cifra propia de bicicletas convencionales de gama media...

3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Mi idea es algo tipo orbea gain, pinarello nytro ( esta última tiene la posibilidad de desmontarle el motor unos 4kg y batería para dearla como una bici notrmal de 9kg, con todo srían 13kg porque los componentes son muy malos( la mía pesa 7kg)

4. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Se le tenia que caer la cara de vergüenza a Pinnarello hacer una ebike..:(:(:(.
    De orbea me lo esperaba..

5. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    money is money, business you know:(

6. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Claro... lo se, yo no he dicho que la comparativa fuese equivalente... he puesto lo que llevo ahora con lo que llevaba antes, para poder buscar y comparar lo que hacia antes y lo que hago ahora... nada más... de hecho mi bici "nueva" originariamente era con ruedas de 29" y 2.2, pero me las cambiaron a 27,5" porque el color era otro... igualmente yo quería probar las plus... ahora puedo comprar las 29 como segundo juego a mejor precio que las plus...

7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Hombre, uno porque no puede... no sale ni la mitad que nosotros por temas laborales... el otro porque tiene un trabajo bastante duro de lunes a sabado y hay veces que el domingo no se puede/quiere mover...
    No entro a evaluarlos, pero quizás si tuviesen el comodín, igual se animaban más fácilmente a salir, no, no le veo lo malo, la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    pues eso, estás usandio una bici poco eficiente para el terreno por el q circulas. Es como si vas en btt por carretera, necesitas hacer más esfuerzo q en flaca.
    Entiendo q las ebikes de monte en general son tanqwues para aprovechar las suspensiones y ruedacas en las bajadas dado q pasra subir tienen el motor( sin él sería muy duro y potr eso las bicis de enduro tratan de buscar ese equilibrio( buenas para bajar pero con geometrías y bloqueos q permitan pedalear y subir con ellas, sacrificando algo de comodidad en el descenso

9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Y por eso digo que ojalá hubiese habido una como la Focus Raven que va a salir, pero en doble.... pero como no la había.. pues me cogí lo que más se podia acercar o personalizar para acercar a lo que yo quería. ;)

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891

A nada que tuvieses un viento en contra de 3 kms/h o de 6.8kms/h cuadran perfectamente los datos recogidos por tu potenciometro o calculados por Strava comparados con los de la calculadora....

upload_2018-2-14_14-34-26.png

¿le damos cierta fiabilidad a la calculadora?

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No era sana? vaya... :oops:

Quiero decir que yo no me atrevo a pronosticar el futuro... si lo hubiese hecho hubiera comprado bitcoins en su día... cuando te daban un "puñao" por un leuro... pero si que te digo, que basándome en lo que se ve a diario... todas las industrias intentan ponérnoslo más fácil...

12. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Sip, no nos olvidemos que no dejan de ser una empresa... no son una santa y pura institución... baluarte de los valores del ciclismo...

13. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    esas calculadoras son fiables si no hay viento( ni se va a rueda) y se meten bien los valores

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Claro, ya me imagino... debe costar cuadrarlo con algo real... influye la aerodinámica, las presiones, el tipo de cubierta.. un montón de cosas... pero partiendo de una supuesta base igual, simplemente poniendo la diferencia en kilos del vehículo (que eso está contado) el resultado de una diferencia del 14% en W creo que es bastante bastante fiable... que es lo que yo buscaba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Se agradece ver datos amigo.
    La verdad es que ya se cansa uno en este hilo de escuchar siempre las mismas parrafadas sin aportar nada coherente salvo el "Eso no es ciclismo!"

Hay que ser muy cortito de entendederas o un trolaco, para no entender que, para que el motor de la bici de una potencia, tú tienes que mover las piernas y generar potencia, poca o mucha, luego... ya estás haciendo deporte, poco o mucho y no es un ciclo-motor eléctrico como alguno quiere dar entender.

Veremos lo que tardan estos en comprarse una eléctrica.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 15 Feb 2018
  16. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    O sea que hay una diferencia del 14% y lo mínimo que entrega es un 100%... Ya me van saliendo las cuentas. La mia llega en 15 días

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Hay un 14% de W de diferencia entre subir una bici de 11kilos y una de 24kilos... una "rampa" del 5%.
    Lo de la entrega mínima de 100% no lo veo a que lo has asociado....
    La Turbo Levo la gradúas de 5 en 5%, y es el porcentaje para calcular el máximo que entrega sobre 530w, además como el 100% es 3,2 veces lo que tu le entregas, te entregaría ése mismo porcentaje (con el máximo anterior) de esas 3,2 veces la potencia aportada por ti.... es un poco lío hasta que lo triangulas. :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Nada, no van a tardar nada solo por comprobar que todo lo que estan defendiendo no es real, muchos lo basan en dimes y diretes, otros en una prueba de un rato y la han llevado todo el camino en turbo y otros que lo han probado y no les gusta pero ya no atacan como antes. Han comprobado que aunque no es la misma modalidad de ciclismo, es ciclismo, se hace deporte, te cansas, te diviertes y una ultima cosa... Engancha. Ese es su miedo

Echando chispas

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.854
    Miedo ?
    A mi lo que me engancha y motivo es salir con mi btt y hacer 90-100 km y volver para casa con una sonrisa en la cara
    Y luego toda la tarde al sofa

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Ya, pero sigues teniendo miedo de que te guste una electrica y haber como se lo planteas a la parienta jejeje.

Aaaa con la electrica puedes hacer casi los mismos km y luego por la tarde al baile

Echando chispas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página