ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. melorri

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    Ahora se me ocurre un ejemplo mejor: elevar con una cuerda desde un balcón a 10mts una masa de 1newton en 10segundos necesitas una potencia de 10w.
    Si la masa aumenta un 14%, 1,14newton en el mismo tiempo supone 11,4w exactamente un 14% más). Pero esta situación sin rozamientos(n aerodinámico ni resistencia a rodadura) no se da en bici por lo q siempre todo incremento de peso im`plicara una menor necesidad de aumento de la potencia para mantener la misma velocidad
     
  2. joliverf

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    Ya, pero como desmostraré (espero) con capturas en tiempo real... a la mía, el ponerle un 10% de asistencia, también limita la potencia máxima que entrega a un 10% de la potencia máxima... y se queda en un 32% de asistencia, con un máximo de 53W...

    Aparte, tienes un pequeño fallo en los cálculos, pues el 14% de "penalización" es sobre el total de los W (humano+maquina) y no solo sobre los de la maquina.... y a los cuales, les estoy restando la "penalización" por llevar ruedas de 3"... que si, ya se que es MI bici, pero soy el único que está dando estos argumentos y en base a lo que yo conozco, no conozco la demás y no puedo hablar por ellas... se que hay algunas (no Turbo Levo) que tienen un modo "Eco plus" que es la mitad del modo ECo.
     
  3. jvr806

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  4. joliverf

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    Bueno, al aumentar la masa, normalmente, aumenta el rozamiento... supongo que no lo hace en la misma proporción, o no tiene porque hacerlo pero...
     
  5. joliverf

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  6. jvr806

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    Ya es la segunda vez que firmo y al igual que va a pasar con la Sierra de Guadarrama no sirve para nada...
     
  7. jvr806

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    Sigues jugando con los % y potencias nominales...
    Me recuerdas a cuando en los examenes de analisis de circuitos eléctronicos jugaba con los datos de la corriente y potencias para ajustar el resultado a lo que me venia bien...:D:D:D:D
     
  8. joliverf

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    El compañero Kaos si que la probó en modo ECo (una como motor Bosch Performance CX) que aporta un 50% de lo que da el usuario, y comenta que si que notó la ayuda.. y mucho....
    Igual es que la mayoría de pedelecs están pensadas para ir entre otras pedelec, ni idea... la mía tiene la "virtud" de poderle rebajar la asistencia a voluntad... aumentando entonces la autonomía... y es por rebajar esa asistencia que puedes casi igualar a una "normal"... para sólo usar la asistencia en momentos concretos... igual el resto no permite esto.... y estamos enfocándolo mal...
    Yo he hablado de la mía, que pesa en torno a 24 kilos... las que dices de 12kilos, no las conozco y no las he investigado/probado, y por lo tanto poco puedo opinar de ellas y sus sensaciones..
    Mi motor Brose creo que pesa 3,5 kilos, y la batería anda cerca también de los 4 kilos... no llegaran a 8 kilos... y claro la geometría es de All Mountain-Enduro... horquilla de 150mmm con barras de 34mm, etc.. vamos que por el diseño de la bici se va a los 24kilos... y la he comparado con las bicis con las que salgo, entre 11 y 12 kilos... que también es una comparación injusta, pero es la que tenia a mano.
     
    Última edición: 20 Feb 2018
  9. joliverf

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    Bueno, es que estoy convencido de que al ponerla al 10%, no entrega más de 53W y asiste un 32% de lo que yo hago... al menos es lo que tengo entendido por las miles de explicaciones que se dieron al sacar el nuevo firmware... pero ciertamente me falta comprobarlo... lo intentaré éste miércoles... pero de momento lo de grabar video con las teclas de volumen y encendido, nada de nada... tengo que buscar una app.
     
  10. jvr806

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    Captura de una aplicación para gestionar y "liberar" las Turbo levo. llama la atención la potencia que genera el ebiker y los que sumistra el motor en modo 12% de asistencia:

    unnamed.png

    https://apkgk.com/es/com.dopa.android.blevo
     
  11. joliverf

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    Igualmente, estoy llevando un "monstruo" de 24 kilos con ruedas de 3" y bastante recorrido... con el esfuerzo de un pepino de carbono, poco recorrido de amortiguación y ruedas "finas"... no negaré la evidencia... :D
     
  12. joliverf

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    Buff, no la conozco ... pero no cuadra nada... esa es la app que mencionaba que puede ajustar la asistencia en función del pulsometro... a saber que está mostrando..
     
  13. melorri

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    Apenas aumenta la rsistencia a la rodadura por aumentar 14kg de masa . Sí te penaliza más las ruedas de 3", pero esta es una opción penalizadora q has elegido tu. Es como si yo a mi flaca le pongo un motor para q me asista y luego le pongo una cuerda con la q arrastro una roca q me frene.
    Creo que la equivalencia debe hacerse entre una bici sin motor y acoplarle a esta un KIT eléctrico( unos 5-6kg más)
     
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  14. jvr806

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  15. jvr806

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    En este caso, que si aumenta el pulso del ebiker, aumenta la potencia de la bicicleta, es decir, en lugar de hacerlo tu lo hace ella solita..
     
  16. joliverf

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    Lo se lo se, por eso enfatizaba que hablaba de la mía en concreto, no en general...
     
  17. joliverf

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    Buahh, he mirado un poco por encima las capturas de la app... y mamma mía la de cosas que permite....entrenamiento por zona cardíaca, entrenamiento por potencia, creo que la voy a comprar, además permite exportar a gpx, supongo que con todos los datos bien...

    Lo de deslimitarla, disminuyendo el diámetro, como que paso, pierde la garantía... al parecer queda registrado... tengo que informarme de si puedo tener problemas de garantía al utilizar una app no oficial...
     
  18. joliverf

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  19. jvr806

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    Lo que mas me ha llamado la atención, eso si hay que leerlo un par de veces es como analizando de comportamiento del motor junto con el software de fábrica control ha sido capaz de "explicar" como se comportan los niveles de asistencia...
     
  20. jvr806

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    Te has quedado con lo superficial, ya que doy por sentado que en los esos modos " a desaparecido" la limitación del motor y logicamente hacendo un simil es en lo que se convierten..
    Lo que me ha parecido interesante, aun tengo que digerirlo, es como explica la relación de watios entre los generados entre el ebiker y los que suministra el motor en función de modo de asistencia, limitación de corriente del motor y sensor de pedalada...
    Como bien poneis continuamente, es una opción que está ahi, y tu decides si usas los modos "AMG o F1"..;)
     
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