ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Peeo es que regular la entrada de ciclistas en la CdC es imposible, tener en cuenta que el carril bici pasa por alli

Echando chispas

2. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    El carril bici no está prohibido..

3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    q putada vivir en un sitio tan feo..., y tan lejos del centro( Bilbao):p

4. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    ¿Y hay alguien controlando los caminos? Ni municipales, salvo en el lago nunca me he cruzado con ningun policia por los caminos de la casa de campo.

Echando chispas

5. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Ojala tu tuvieras una casa al otro lado de esa puerta, significaria que tienes mucha pasta y que vives en Madrid. Uno de los sitios privilegiados para vivir, fijate que tienen de jardin toda la casa de campo. Tela

Echando chispas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    No necesito ese dinero, mi jardín( público) es mucho más verde, frondoso y bonito( a mis ojos) q ese secarral semidesértico

7. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Un dia que vengas, asomate a esa puerta y veras jeje

Echando chispas

8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Estaría bien además yo voy bastante a Madrid, una vez al mes más o menos, en avión pero salgo de casa a las 6 y vuelvo pa cenar. No tengo tiempo de llevarme la bici esos días. Como mucho, si termino pronto "mis labores" me doy u paseo por la ciudad mientras espero la hora del vuelo de vuelta

9. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Vamos viaje del medico, ida y vuelta jejeje.
    Esa puerta comunica la casa de campo (su jardin particular jejeje) con la zona de Humera y Somosaguas, Es un sitio con muchas grandes casas, chalets, mansiones, vamos...mucha pasta.

10. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Acabo de venir, me he cruzado con los municipales por un sendero y no me han dicho nada. Siempre que llega el buen tiempo es la misma historia.

Ala, retomemos el tema.

ebikes, ¿para vagos o para unos pocos privilegiados que la usan para aportar un 1% de potencia a sus entrenos a golpe de tarjeta de crédito?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.725
    Pues yo cuando mis rodillas o mi capacidad física me impida hacer rutas por el monte, me echaré una ebike, para matar el gusanillo. También digo que conozco alguno que hace dos dias salían con bicis y ahora se han echado unas ebike y a estos si que les considero unos VAGOS y unos ESNOB ( se compraban el último modelo de bici y ahora que están de moda las ebike, hacen lo mismo), porque una persona que está en plenas facultades físicas con una ebike nunca lo entenderé, porque lo bonito del deporte es la sensación de esfuerzo y reventada (para mi) jeje pero haya cada unos con su cartera...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Yo sigo pensando que la mejor forma de despejar esa duda es hacer una kedada, porque de boquilla todos somo muy....o mejores que....

Echando chispas

13. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Hacer una quedada, ¿para qué?

14. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Para los que os negais a probar una nos veais como la usamos al menos

Echando chispas

15. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    No te molestes... su argumento es tan facil de tirar por tierra como que no se da cuenta que su maquina... aunque no tenga motor... tambien se creo y sirve para cansarse menos en los desplazamientos de X a Y en N tiempo... y si no, que pruebe a hacer una de sus rutas en bici... por sus propios medios (de verdad, sin maquinas)

O que considera mas ciclista al que va a por el pan a 200 metros con la bici... que el se hace 5 horas y 1400 de desnivel... pero va en pedelec...

La bicicleta ahorra la energia que necesitas para amortiguar tu peso en una zancada, aparte de aguantar tu propio peso... por eso cansa menos que ir corriendo... pero es el summun de la nobleza... aunque lo que hace es que el usuario no gaste tanta energia para desplazarse de X a Y... como hace el motor de la pedelec.... y si, una horquilla hace lo mismo... ahorrarle energia al usuario... nada le da energia al usuario... que es el que hace deporte, que es el ciclista.

Algunos se hacen un traje a medida y despues deciden que la suya es la unica medida.. en fin

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. NaranjitoMetal

Me Gusta recibidos:
    909
    Yo considero ciclistas a los ebikers, mi argumento, como he dicho varias veces es que no creo que la mayoría se la compre para obtener una pequeñísima ayuda.

Y lo otro con lo que no estoy de acuerdo, y esto si es un poco de talibán quizás, es que para mi hablar de motores o de duración de la batería poco tiene que ver con el ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    .
    Respeto tus ideas aunque no las comparto logicamente.
    Lo que para unos es una pequeña ayuda para otros es un mundo, Yo ya lo he comentado varias veces. Esa "pequeña ayuda" que yo no se cuantificar, es lo que a mi me hacia falta para coronar esas (para mi) subidas negadas, y ahora vuelvo divertirme encima de una bicicleta.
    Tambien te digo que cuando subes a una ebike por primera vez, esa ayuda en ECO te va a parecer una aceleracion de la leche, pero en cuanto lleves un rato nuestro cuerpo se acostumbra y ya no te parece tanto, que lo es por supuesto para el que no use una ebike.
    De lo que dices que el motor no te encaja en el ciclismo, tienes razon tambien, pero los tiempos cambian. Al igual que han cambiado las bicis en peso, materiales, suspensiones, modalidades y demas, ahora han puesto un motor electrico que lo mueven las piernas del ciclista para recibir esa ayuda, para que el ciclista siga sintiendo sensaciones encima de una bici. Claro que no es lo mismo, claro que no es el "rancio" ciclismo, como tampoco lo puede ser otra modalidad que haya aterrizado ultimamente en este depòrte, pero todos en su principio son ciclismo, cada uno en su especialidad.

18. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.725

A ver 5 horas y 1400 de desnivel con una ebike, pues me descojono así de claro, aunque vayas en modo eco, aunque te de un 10% de ayuda, es una ayuda que un ciclista “naty” no tiene, por tanto es una burla. Y cuando te ves ****** pones modo trail y pa’rriba, no? Nunca alardearía de hacer una ruta con asistencia, es como hacer deporte dopado...con ayuda todo es más fácil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    No habiamos quedado que el "debate de los vagos" estaba cerrado?
    Por cierto, para evitar el cansacio/fatiga al desplazarme de un lado a otro utilizo artilugios con motor, en mi caso: turismo, tren, avion, etc.,
    en funcion de la distancia.
    En el resto de los casos voy por mi propio esfuerzo, ya sea en bicicleta sin motor, corriendo o andando..;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Cual de estas:
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/rotorbigrace2016-12364867. (vas a tener que usar mucho el modo eco si no quieres quedarte sin bateria a mitad de recorrido)
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/hayedo-pico-del-lobo-3027720 (tendras que hacer cargabike por la ladera de la montaña durante 30')

Minuto 8:45
    Son rutas que he realizado..

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página