ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. melorri

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    por eso, cuantifiquemos. ¿X w durante Y minutos.? Me ponéis las X e Y?
     
  2. joliverf

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    Casi todas las consultas que recibimos están relacionadas con la potencia y la autonomía de nuestras las bicicletas eléctricas. A priori, podemos pensar que con más watios de motor vas a obtener más potencia, y con más amperios en tu batería podrás hacerte más kilómetros. Pero hay un artilugio del que nos gustaría hablar y que se encuentra a medio camino entre la fuente de energía eléctrica y el motor. Es pequeño y no se ve, pero el controlador es el director de orquesta, el que va a determinar que te arrastres con tu bici o vueles con ella. Y también el que dirá en qué punto de tu trayecto te vas a quedar tirado y acordándote de quien te vendió la bici eléctrica…
    ...

    La eficiencia de los controladores varía en cada fabricante. Lamentablemente, ninguno de ellos nos ha proporcionado ninguna gráfica jugosa para mostrarte, pero sospechamos que las pérdidas dentro de la circuitería ronda el 20%, a las que hay que sumar las pérdidas de eficiencia propias del motor. Un controlador típico de 36V y 12A de corriente máximapodría arrancarle a tu motor unos estupendos 432W de potencia, pero en la práctica, no va a ir más allá de los 250W. La potencia real de tu máquina sólo se consigue inyectando mucha más potencia.

    http://www.biobike.es/2015/04/17/el-cerebro-de-la-bestia-2/
     
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  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Teoricamente las cuentas son asi.
    Si la bateria son 500w y tu demandas 250w cada hora, la bateria te durara 2h

    Lo que pasa es que es muy dificil que demandes 250w constantes, normalmente demandas mucho menos, y los 250w son casi solo picos.

    Pero si la coges un buen rato en modo turbo todo el rato, trialera para arriba/para abajo, cuestaca para arriba y para abajo, te la fundes.
    Yo la verdad que por tiempo no te puedo decir, por kilometros si.
     
  4. Polete85

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    No te extrañe.
    La potencia de 250w es a la salida de las bielas, luego empieza a restar lo que se pierde por la transmision de la potencia, rozamiento, lo que se pierde por la flexion de la bici, la actuacion de la suspension etc... No me extraña nada que digan que se pierdan 20w.
    Ya se nota de narices de la enduro a la Xc que a la hora de dar pedales.
     
  5. joliverf

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    Fíjate en el fragmento del artículo que puse antes... si no lo he entendido mal, dice que sólo el controlador "pierde" un 20% (no 20w) de eficiencia... y falta sumarle lo que pierda el propio motor.... y a eso añadirle el propio de la la traslación a desplazamiento...
     
  6. carlitos60

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    No lo siento, eso yo no tengo ni idea, por eso te digo que mejor sobre el terreno se comprueba mejor

    Echando chispas
     
  7. carlitos60

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    Si la llevas en eco pero sin exprimirla mucho, asi como de paseo, apenas gasta nada. Ahora como le des caña preparate

    Echando chispas
     
  8. melorri

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    En un modo que de el 100% de o q haga el ciclista( creo q es un modo intermedio). Si yo hago 250w medios en 2h( esto supone q las subidas las hago a 300 y las bajadas a casi cero, 250w es la media) creo q el motor dará 250w( porque yo no basjo de esa intensidasd) salvo en las bajadas q no pedalee
     
  9. Polete85

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    Supuestamente, si vas gastando 250w a la hora, y la bateria tiene 500w durara dos horas.
    Es lo mismo que si el deposito de tu coche tiene 100 litros, y tu gastas 10 a la hora, te durara 10 horas.
     
  10. jvr806

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    La descarga de una bateria no es por decirlo dealguna forma, lineal. Llega un punto al que el ritmo de descarga baja drásticamente y ahi es donde entra jugar el controlador para suavizar ese ritmo, supongo que lo que haran es crear una señal PWM y variando la frecuencia consiguen el control del motor..

    BATERÍAS-CURVAS-DE-DESCARGA.jpg


    Es una teoria, como expuse anteriormente, en base a mis conocimientos de electrónica..
     
    Última edición: 22 Feb 2018
  11. Polete85

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    Ahi no tengo ni idea de como lo haran...
    Yo se que con la mia , empuja siempre igual hasta que corta de golpe cuando queda poco. NO he notado yo que baje el rendimiento cuando le va quedando poco.
     
  12. melorri

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    Mis luces de la bici aguantyan con la misma intensidad hasta q estyá justp apunto de agotarsdr q se ponen en un modo de "emergencia, al mínimo)
     
  13. Polete85

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    Pues exactamente lo mismo hace la electrica mia.
     
  14. jvr806

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    De eso es de lo que se encarga el controlador/cpu, compensar esa pérdida de amperaje de la bateria jugando con el voltage, supongo que el motor tendrá una tensión de trabajo nominal de 24Vdc, hasta llegar a una tensión por decirlo de alguna forma "critica" momento en el que entra en "modo" eco o "emergencia" e incluso cerrando el grifo para proteger la bateria, ya que si esta baja de su valor nominal 36 V se averian de forma definitiva..
    Recordad: P= VxI por lo que jugando con los los valores se puede mantener la potencia durante un determinado tiempo..
     
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  15. melorri

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    Precisamente por esto decía q usando un motor q me de 250, + otros 250q yo hago me iba a ser complicado mantener la bici en las trazadas y por esto pienso q bajaré el pistón( con lo q no me cansaría a no ser q alargue la ruta( no tengo tiempo) o q apague eln motor( lo veo absurdo porque para comprarme una bici con motor q apenas"empuje" prefiero ir con bici normal)
     
  16. jvr806

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    Recuerda que en modo "eco" sólo son entre 53w y 150w, que el trail cuando no puedas por ti mismo y turbo para tocarte los egg's...
     
  17. melorri

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    en un modo q asista sólo 53w no habría problema me daría el punto justo q pierdo por entrenar menos q el año pasado
     
  18. Polete85

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    Hombre... es un poco radical tu pensamiento, lo del 250+250 que metes tu, te iba a ser dificil meterla en las curvas.

    Es como decirte que yo me compro un coche de 50cv, porque uno de 500cv se me iba a salir en las curvas.
    Puedes levantar el pie tambien, jjajajja
     
  19. melorri

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    ya sé, pero si salgo sólo para 2h me gusta hacerlas a tope para aprovechar ese tiempo( yo hablo de caretera o BTT pistero, nada de trialeras o enduro
     
  20. jvr806

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    Para carretera o btt pistero? Tendrás que deslimitarlas, a 25kmh motor off..
    Hoy he salido con la flaca 1h en plan Happy Flower, tocaba Recovery, y han salido 160w medios, 127 ppm med y 24 de velocidad media
     

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    Última edición: 22 Feb 2018
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