ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, pero esa carrera en concreto abarcaba varias localidades y un mapa muy amplio.

2. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Rey, yo es que no compito... y no estoy muy puesto en ello... pero me puedes decir alguna modalidad donde coincidan bicicletas con y sin suspensión? de verdad que no estoy muy al tanto de ello...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

3. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Me acaba de venir a la cabeza el sueldo Nescafe... ahora no se los importes... pero podías elegir entre una paga unica de 150.000€ o 1500€ al mes de por vida... ¿siempre sale ganando la misma eleccion? yo creo que no... pero tampoco diria que el que coge el pago unico es porque sabe que va a vivir poco...

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes...

Por hacer una "analogia" de una ventaja importante pero muy concentrada en el tiempo o una ventaja mas ligera pero que esta presente todo el rato...

4. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Por más que leo artículos sobre maquinas motorizadas, nadie se las compra para cansarse más o igual que antes.
    Esta fábula sólo ocurre en este hilo., Habrá que contactar con Iker Jiménez por qué es espeluznante este caso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    El motivo es que una lleva motor y puedes controlar el nivel de ayuda a la carta del consumidor y en la otra la única ayuda son tus piernas, vamos que no hay botoncillo para que te empujen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.204
    [iguel @@@, post: 25574446, member: 344112"]El motivo es que una lleva motor y puedes controlar el nivel de ayuda a la carta del consumidor y en la otra la única ayuda son tus piernas, vamos que no hay botoncillo para que te empujen.[/QUOTE]

Comprate una

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Algo asi como llevar cambio de marchas o ir a SS (unica velocidad)... ??

8. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    ¿Como? ¿Pero tu lees lo que escribimos o solo las ultimas palabras? Estamos mas que hartos de decir que nos la compramos en primer lugar para seguir cansandonos, luego segun cada uno te puedes cansar menos, igual o mas. Esto que parece que alguno no lo entiende, es muy facil si se pone un poquito de interes.
    Una persona que antes por a o por b en su mtb hacia 30 km en 2 horas por salida y acababa destrozao si acababa, ahora se compra una ebike y hace 60 km en las mismas 2 horas. Claro si eso lo haces en turbo te vas a cansar muy poco, si lo haces en normal te cansaras un poco pero si lo haces en eco acabaras como poco igual de destrozao que antes.

Echando chispas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Se me paso esta perla... la diferencia con el motociclismo es que el piloto solo decide cuanto se debe propulsar la moto, pero él no la propulsa nada de nada.

En una pedelec, el "piloto" participa de manera activa en la propulsion de la bici, como minimo minimo un 24% de la misma, sale del propio ciclista.

Y por eso una es "a motor" y por lo mismito, la otra no lo puede ser.

Última edición: 25 Feb 2018
  10. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.725
    en anteriores mensajes hable de dos colegas que se habían comprado unas ebike y que yo les describía como personas que habían nacido cansados , con una bici normal a la minima se paraban y no intentaban sufrir, y ahora con la ebike pues hacen las mismas rutas, suben los mismos repechones o no, porque si hay mucha piedra suelta o está rota ni con moto lo suben, ahí tmb entra la técnica de cada uno. Bueno, pues ayer me la dejaron un rato para probarla, una haibike ( no sé modelo), y puedo decir que en modo básico, no sé si se llama eco, al principio parece que va solo,en más sensación que realidad, pero es el ciclista el que tiene que mover las piernas para llevar un paso alegre, también dependiendo de qué desarrollo metas, si vas con eco y “molinillo” no notas nada, pero si te esfuerzas, aseguro que te cansas. Y además notaba un pinchazo en el gemelo y gracias a la ebike pude llegar al coche, sino habría llegado tocao, tocao, porque si andas medio lesionado o reventado, ayuda pero mucho. Por el momento seguiré con la mtb clásica pero cuando la economía me lo permita compraré una ebike, para combinar ambas.

Última edición: 25 Feb 2018
  11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Gracias por darme la razon @jvr806 !!!:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Pregunta de protocolo bicicletístico.

Voy con mi bici no asistida subiendo un cuestón impresionante (no haré el chiste fácil sobre cierto cuestón). Voy haciendo equilibrios, apretando todo el cuerpo para alante, al borde del desastre. Sólo hay sitio para uno. De repente por atrás aparece un compañero con su bici normal en modo Turbo (o el que sea) acortando espacio. El protocolo dicta que el que va más lento debe dejar pasar al que va más rápido. ¿Qué se debe hacer en estos casos?

DISCUSS

Edito: dada la naturaleza de la cuesta, obviamente si le dejo pasar ni de co.ña me la subo montado a no ser que me de la vuelta y empiece desde abajo.

13. darkwolf1984

darkwolf1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Las horquillas y amortiguadores no te dan más velocidad, ni te hacen llegar más lejos, ni te dan comodidad. Te aportan SEGURIDAD haciendo que las ruedas no se despeguen del suelo.
    La suspensiones absorben la energía que generan tus piernas así que eso de que te haces más km y vas más rápido cuando tb aportan peso nanai
    Orbea en su modelo alma tiene una horquilla rígida de carbono debe ser para Gili.... qué quieran ir más lentos o hacer menos km.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    El que primero llegue al estrechamiento., El que va detrás tendrá que parar, o adecuar la marcha.
    Si hay un estrechamiento y uno sube y otro baja, tendrá preferencia el que mas recorrido tenga que dar marcha atrás para dejar paso., Si es en una fuerte subida, siempre tendrá preferencia el que sube con respecto al que baja.

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Seguro? Veras
    Una horquilla te quita un ***** de vibraciones, y tambien impactos que sin ellas serian absorbidos unicamente por tus brazos,cuerpo, aumentando el cansancio ergo rebajando al cifra final de Km.

Las suspensiones absorben la energia generada de los impactos de los obstaculos que hay en el suelo, piedras, palos, raices, agujeros etc...

Velocidad, tambien, vuelvo a decirte, bajando soy mas rapido con la enduro con 160mm de suspension, fijo fijo, que si llevara una totalmente rigida.
    Esa velocidad me la dan las suspensiones.

Cuantas orbeas de esas con horquilla rigida ves cada vez que sales, respecto a las que ves con suspension? ;)
    Cuantos en copa del mundo van con bicis rigidas? Si fueran mas rapidas, no estarian rodando todos los de cabeza con dobles... no?

Volvemos a lo mismo de siempre, es etico, lo que cada uno quiere que lo sea, sin mas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    No te esfuerces., Llegan a comparar el aporte de sus motores con los puños de silicona.
    Qué te puedes esperar ya?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Cuanto resquemor crea la falta de argumentacion mas alla de que "si pero tiene motor"

Que triste.

18. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Aceptaría el argumento de las suspensiones/ horquillas y grupos si no fuese porque se cae por su propia peso: las e'bikes también lo llevan, ergo esa supuesta ventaja de las convencionales se equipara
    Lo que no se equipara es que una ebike puede minimizar cualquier subida hasta convertirla en un descenso..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no he hablado en ningun momento de comprar una Ebike con una convencional.
    Hablo de cuando os venis arriba, a decir que el ciclismo "no es un deporte a motor, y que depende unicamente del que va encima"
    Evidentemente, la mejora que se obtiene con una ebike creo que no es comparable.

Pero si hablamos de etica, puede ser cualquiera, no?
    Si hablas de etica, cualquier cosa superflua que te hace rebajar tiempos fuera de lo que es tu fisico esta fuera de lugar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    El primero que llegue

Echando chispas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página