ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. palisander

    palisander Miembro activo

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    No se si o creeis vuestras propias mentiras o directamente os inventais lo que os conviene.

    Se puede competir entre rigidas, dobles, sin ninguna suspension, con 26, con 27 o con 29, etc, en la misma competicion, lo que no se puede es mezclar con electricas sean estas del tipo que sean.
    Sobre de que los tiempos de las electricas estan entre las dobles y las rigidas estoy de acuerdo, pero segun vuestras teorias las suspensiones es un elemento que aporta energia, por lo que resulta curioso que las rigidas sean mas rapidas.

    De todas formas hay que ver como ha evolucionado el hilo, en cuanto la informacion ha empezado a salir a la luz.
    De hablar al principio de 250 w y asistencias minimas del 10 al 20 % , los datos reales hablan de mas de 500 W y asistencias del 60%.
     
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  2. yiyo cannavaro

    yiyo cannavaro yiyo cannavaro

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    Evidentemente el desnivel lo marca todo,pero no creo que se refiriera a una ruta de 90 km y 3000 de desnivel +.Te pongo un ejemplo de un compañero de salidas que hizo una ruta con sus hijos de 70 km y unos 500 de desnivel y con edades de 8 y 11 años y la hicieron en 8 horas +-.Esta claro que 90 km y 3000 de desnivel eso no esta al alcance de alguien sin entrenar
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Relaja la raja que lo has dicho todo al revés....
    Pues explicaselo a éstos, que han puesto en la misma competición electricas, en una categoria aparte, si, como han hecho también con las rígidas, lo mismo.
    http://endurama.com/wp-content/uploads/2018/02/CLAS_PRO_Categorias.pdf

    (no se quien ha mentido o se ha inventado las cosas ahora);)

    Vuelves a equivocarte, la suspensión sirve para que necesites menos energía (no gastes tanta energía), NO APORTA ENERGÍA.
    Y de nuevo, te confundes, las dobles son mucho más rápidas que las rígidas... a las pruebas me remito.
    http://endurama.com/wp-content/uploads/2018/02/CLAS_PRO_Categorias.pdf

    Es lo que tiene hablar por hablar o con datos en la mano... yo al menos los he buscado y contrastado... me podía haber callado los que no me interesaran, pero para eso me tendrían que "no interesar"... y siendo que me considero una persona honrada, los expongo para que todos podamos hablar un poco más con propiedad.
    Los 250w son "nominales", no entiendo mucho de esos terminos pues la electrónica se me escapa un poco... pero según leí indica los W a los que puede funcionar durante una hora sin afectar a su funcionamiento... y ya mencioné que de ser así, me parece una medida poco fiable pues la indica el fabricante... me parece más correcta la española de un límite máximo de 500w, todo y que también te digo que es "normal" que cuando el motor "arranca" o empieza a empujar, requiera más energía, creo que le llaman "potencia de pico", pero es éso, un pico... no sostenidos y creo que es más una medida de "consumo" no de efectividad en su traslación a la rueda.
    El 10% y el 20% es real, el problema es la base, en la TL el 100% es 3,2 veces la potencia aportada por el ciclista... en otras como el Bosch es 3 veces.
    Te recuerdo además, que he sido yo quien ha ido buscando la información, intentando contrastarla y poniéndola en el hilo... creo que mejor hablar con conocimiento que por "sensaciones" (Pej: pedaleas al aire)...
    Por cierto, donde puse las potencias, también mencione que no tenia claro si era potencia efectiva trasladada a la rueda o potencia solicitada o consumida a la que hay que restarles las perdidas de eficiencia... que también puse enlace en el que explicaban que se perdía en torno al 20% de potencia entre la batería y el motor.. y a eso había que añadirle el consumo del propio motor... no nos saltemos lo que no interesa.

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Una vía verde quizas, no?
    Ya digo que no es nada del otro mundo lo que puse, se puede hacer sin problemas... eso si, mejor ir sin prisas... son horas encima de la bici...
    La que yo puse fue la primera etapa 90kms, si, pero 1740 de desnivel positivo, y por pista rota en buena parte... alta montaña, pistas de esquí, etc...
    La carrera oficial, si son 3000 de desnivel, pero son 200 kms... nosotros la hicimos en dos jornadas por pasar la noche entre colegas por ahí.
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  5. churrasco

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    Un apunte
    Las ebike solo están permitidas en algunas carreras de enduro y solo en algunas Comunidades Autónomas
    En btt xco y xcm las eBikes no están permitidas en ninguna competición ni comunidad autónoma
     
  6. joliverf

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    De momento, si.. las están poniendo a prueba... a ver como las pueden controlar...
    En enduro quizás es en donde menos afecta el motor, y quizas por eso les dejan, no lo niego, ya hemos visto que las dobles sin motor les dan sopas con onda a las eléctricas...
    Es sólo cuestión de tiempo.
    Como también es cierto que las rígidas son más rápidas que las dobles en rally (o alguna similar) pero en enduro es al revés... como es lógico... pero si no generalizamos, no generalizamos con nada... hay situaciones para todos los gustos.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Dudo que se llegue a ver bicis con y bicis sin motor mezcladas en una carrera de xco
     
  8. joliverf

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    Yo también, la verdad... supongo que hay que buscarle el reto que marque la diferencia, pero no estoy muy puesto en competiciones... :(
    En cualquier caso, siempre van a tener clasificación aparte, como creo que es lógico y nadie lo debe dudar... creo.
     
  9. palisander

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    El que se salta lo que le interesa eres tu. Ademas del enduro, te recuerdo existen otras disciplinas y hasta para descenso, podrias ir con una bicicleta totalmente rigida si quisieras, con una electrica de momento no.
    No estoy muy puesto en enduro pero creo que en los campeonatos nacionales y mundiales no se hace esa separacion y lo que has puesto tu es mas una excepcion que la generalidad.

    Logicamente, si en las clasificaciones solo se computa el tramo de descenso, tendrán mejores tiempos las maquinas mejor preparadas para bajar, igual que pasaria en DH, pero en las rutas que hacemos los mortales todo el tiempo cuenta, por lo menos los que nos propulsamos todo el rato con nuestra propia fuerza y donde mas se penaliza precisamente es en las subidas.

    Sobre lo de la potencia poco mas que decir, si no es en el motor, donde se va a consumir la energia, en la pantalla del cuentaKM?
    Las convencionales tambien tienen la misma perdida de energia en la transmision
     
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  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    joe tiio q nivelazo ¿376w durante cuanto tiempo es eso?
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Hacer 200kma 35kmh es un nivel altísimo comparado con el nivel medio de los q pululamos por aquí( recuerdo q esa es ka velocidad media de los q ganan las cicloturistas tipo soplao, QH....) y es bajo comparado con un grupo de profesionales( con estos últimos no me comparo). El colega comenta q es un cuarentón q entrena cuando puede
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Claro que hay otras disciplinas, si lo he puesto ademas unos post después, como también he dicho que en otras modalidades pasará al revés, pero ése comentario mio concreto que tú citaste, y por lo tanto, del que hablábamos, era sobre esos resultados en ésa prueba de Enduro... que decías que no podían entrar las eléctricas y si estaban, y que eran más rápidas las rígidas y en ésa prueba /clasificación, se veía claramente que era al revés... creo que te ha cegado el llevarme la contraria y no te has fijado que hablábamos de un caso muy concreto.

    En cualquier caso, estas hablando de competición, supongo que tu compites y por eso hablas de ello, pero como luego hablas de "los mortales"... me despista.. pues los mortales... NO COMPETIMOS... ("oficialmente", que es de las que hablas, aunque te recuerdo que la UCI las va a meter para el 2020, como ya indicaron antes)

    Por la potencia, como también comenté repetidas veces, dice que "... en el CONTROLADOR (que es lo que hay entre la batería y el motor) se pierde un 20% de la energía"... y como también comenté, me parece una barbaridad y no se en base a que... pero eso es lo que dice el artículo.

    En la transmisión pierden prácticamente lo mismo, algo más por el mayor peso... pero me refería al consumo del propio motor...

    Mis rutas son casi siempre circulares, de donde salgo es a donde vuelvo, y por lo tanto... todo lo que subo, lo bajo (o al revés, como quieras) pero todo lo que penaliza en la subida, lo recuperas en las bajadas, que también cuentan para esas velocidades medias de las que se está hablando... es muy sencillo, si el balance final fuese que penalizan más de lo que aportan, nadie las llevaría.
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  13. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Por eso en carretera llevan suspensión porque vas más rápido y hacen mas km. Se usan en montaña para darte seguridad en bajadas, para llano y subidas se suelen llevar bloqueadas. Para qué pensabas que era el bloqueo por si querias ir más lento y hacerte menos kms? Por mucho que lleves suspensión en la mtb aún yendo abierta se transmiten los impactos al cuerpo. Qué disciplinas requieren mejores suspensiones y con más recorrido? casualmente en las que menos prima la distancia recorrida, fijate tú
     
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  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    En una relación de la capacidad física de ciclistas en q percentil sitúas un tipo q es capaz de hacerse 200km a 35kmh?
    Yo lo situo en el percentil 99, es decir más nivel q el 99% de los ciclistas y sólo menor nivel q el 1%( profesionales y esos amigos tuyos)
    Si me dices los nombres de tus amigos tal vez los conozca potrque la gente q anda más q @Aluments es la q gana las cicloturistas
     
  15. Polete85

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    Ajá
    Que demonios hara entonces Pinarello metiendoselas a las suyas, y prototipandolas para los profesionales en las clasicas con carreteras rotas.
    Si no aportan nada!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ale Campeon, si no sabes el camino de vuelta a la cueva, seguro que algun amiwuito tuyo te lo indica.
     
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  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    En base a lo que yo conozco, y con la gente que suelo salir (yo solo en mtb esta claro)?
    En el grupo de la gente que sale mas de un dia a la semana, y que esta en forma sin mermas fisicas.

    Mira por donde, uno de estos con los que suelo salir en MTB, tuvo carrera este finde, algo mas de 160km, con 2500 mts de desnivel (mas o menos) y llego a meta con media de 41.3 km/h. (al menos eso ponia en el SRM cuando nos paso la foto).
    Por cierto, este chico se ha pagado su propia bici, y a estas horas estara currando.
     
  17. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Cmpeón qué porcentaje de ciclistas del Tour llevan estos cacharros?
     
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    ese tipo de bicis como la spec rubaix... se usan en clásicas largas con terreno bacheado tipo pavé para q sufran menos las muñecas por el traqueteo. En caretera lisa toda elasticidad en la bici perjudica el rendimiento ya q parte de la energía q tu entregas en el pedaleo se ve absorbida por estos elementos elásticos.
    Pero claro hacerte 300km con baches buscas un equilibrio entre eficiencia y comodidad
     
  19. darkwolf1984

    darkwolf1984 Miembro activo

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    Por cierto si has visto algún campeonato del mundo de mtb y por donde se meten, dirias que llevan suspensión por comodidad, o seguridad?
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    en el Tour creo q ninguno en las etapas normales, excepto en esa etapa de pavé q simulaba la Paris Rubaix (donde se cayó Froome....)
     
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