ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    Eso es un poco segado, no?
    Que impactos al cuerpo dices que hay que absorber en carretera? quizás sea por eso que no se utilizan?
    Seguridad dice... :D en el sofá estás más seguro... ;) ésa seguridad es lo que te permite ir más rápido en firme irregular, sabes porque?... fácil prueba una bajada con el ajuste del rebote lo más lento posible... que ocurre? que te vas quedando sin suspensión, no da tiempo a recuperar la posición y en cada bache se va quedando más comprimida... para que esto no ocurre le pones un rebote más rápido... sin pasarte vayas a pasarte de rebotada... pues el principio es el mismo si no llevases suspensión... cada bache lo recibirían tus brazos... (voy a simplificarlo a los brazos) estos tienen que ponerse tensos para frenar su plegado y más tensos para estirar de nuevo el brazo y quedarte en la posición inicial... ese esfuerzo es energía que se llevan los brazos y que en una con amortiguación/suspensión te la ahorras y la puedes destinar a las piernas... los impactos están muy minimizados con una suspensión.

    Por lo de mejores suspensiones... y de más recorrido... las requieren las disciplinas con los terrenos menos uniformes...
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, al 100%.

    Si sufren menos la muñecas por el traqueteo, menos sufrimiento es menos cansancio, menos cansancio mantienes mas tu rendimiento optimo. Ergo la suspension ayuda supuerfluamente al rendimiento puro etico de un tio.

    Seguramente, el mismo ciclista, tras los mismos KM de Clasica de pave, llege mejor a meta, el que lleve ese invento, que el que no lo lleve, verdad?

    Y vuelvo a lo mismo, yo no lo comparo con el motor, el motor es un motor que te empuja, pero cuando hablais de etica pura y dura, cuando se os llena la boca con el esfuerzo y el sufrimiento humano sobre una bici, siempre pasais por alto lo que os interesa para darle sentido a vuestro argumento.
    Porque hay varias cosas en la bici, y cada vez son mas, orientadas para sacar ese extra de rendimiento "gratis" que no ofrece puramente el ciclista.
     
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  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ni en paris roubaix las suelen llevar
    Si acaso un par de equipos que usaban bicis de cx pero sin suspensión
     
  4. joliverf

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    Muchacho, no te das cuenta que va todo de la mano? comodidad = seguridad = rendimiento.
    Quieres decir que no seria posible entrenar el cuerpo para amortiguar esas irregularidades? costaría mucho, no lo dudo, pero nuestro cuerpo es mucho más efectivo que cualquier suspensión...
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No estoy muy puesto en ciclismo de carretera, pero creo que,... alguna carrera hay mas que el tour de francia. Llamame loco, pero creo que es asi.

    Lo que pasa es que interesa contar, lo que nos interesa a cada uno ;).

    Si no hace nada, ni te da mas rendimiento, porque llevas suspension? Como cita @melorri cada elemento flexible en una bicicleta es una merma en rendimiento, una mtb totalmente rigida siempre va a transmitir mas vatios al suelo que alguna con elemento flexible.
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pues la segunda foto de la pinarello que he puesto es la del Team Sky.
     
  7. darkwolf1984

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    Que le pongan motor y se dejen de historias!!, total amortiguación y motor es lo mismo, no?
     
  8. churrasco

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    La uso solo algun corredor en una etapa del tour
    En paris roubaix los que salen a ganarla no llevan suspensión
    Alguno lo único que hace es poner doble encintado al manillar
     
  9. joliverf

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    No es lo mismo, sirven para lo mismo... que el usuario gaste la mínima energía posible, aumentando así su rendimiento.

    Evidentemente, no se puede generalizar y hay disciplinas y disciplinas... pero o generalizamos todos o ninguno... no?
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Cannondale ya le metió suspensión a un modelo de sus bicis hace 25 años
    No es nada nuevo
    Y roch shock también saco horquilla para carretera
    Las dos fueron fracaso total
     
  11. darkwolf1984

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    Eso lo puede comprobar cualquiera que salga un dia en bici y ve como con cada pedalada se hunde la horquilla y el amortiguador, decir lo contrario es mentir o no haber cogido una bici en la p... vida.
     
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  12. darkwolf1984

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    Pues no lo entiendo si te permiten hacer mucho mas recorrido cansandote menos
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ya la tienen con motor un modelo muy parecido jejeje
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Se pierden muchos watios
    Los profesionales buscan rendimiento antes que comodidad
     
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  15. melorri

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    y cubiertas de 25-28 creo.
    Ojo q yo nunca he ido a disputarla
     
  16. Polete85

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    Como recomendacion, para que el debate dure mas, tienes algo menos de dos años para buscarte un nuevo argumento:
    http://e-mtb.es/2018/02/la-uci-se-posiciona-la-batalla-las-e-bikes-acaba-empezar/

    Por cierto, y para añadir, muchos pensais que la UCI es quien marca el ritmo, pone o quita las normas de lo que se puede, o no se puede hacer en el mundo del ciclismo.
    La UCI, solo marca las normas de las carreras que ellos amparan, nada mas. La UCI es una empresa a la cual le interesa lo mismo que a todas las empresas, la pasta.
    Por eso, ha visto nicho de mercado en las electricas, y abrira ya no se si campeonatos paralelos o categoria para ellas dentro de las carreas que amparan.

    Fuera de las carreras UCI, que son la mayoria, pero las que menos repercusion tienen, cuentan las normas que ponen los organizadores, y estos organizadores pueden admitir electricas o no, pueden admitir suspension total, o no, pueden admitir frenos de disco, o no, ya depende de su organizacion.

    Y por cierto, no creas que el hecho de que en la zona centro se haya hecho una categoria para electricas es algo aislado, intenta mirar mas alla.
    Ese campeonato en concreto ya tuvo categoria de electricas el año pasado, y como siempre, en españa vamos a la cola de todo esto, carreras donde se permiten EBikes, o incluso carreras para EBikes unicamente, se llevan haciendo ya varios años en otros paises.
     
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  17. churrasco

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    Un par de colegas míos van este año
    Yo no pude cuadrar fechas para ir con ellos
     
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  18. darkwolf1984

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    Por favor...."No es lo mismo, sirven para lo mismo", vamos que es lo mismo absorver energía que arrojarla, con dos huevos.
    En fin ...me voy a darle al rodillo porque esto es de locura total
     
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  19. Polete85

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    Rendimiento ;)

    En los circuitos del campeonato de mundo de XC, con los nuevos Rocks Garden, y las cada vez mas obstaculizadas, y bestias bajadas, penalizan mas no llevando una doble en las bajadas, que lo que pierden bloqueandolas en las subidas.

    Ergo las suspensiones les hacen bajar el tiempo. A dia de hoy, en la mayoria de los circuitos de XC de copa del mundo, el corredor que no tenga disponible para usar una doble parte en clara desventaja

    Mencion especial hace entonces el Bronce de Coloma con la rigida.
    Y estamos hablando de alta competicion, si los corredores fueran mas rapidos y aguantaran lo mismo con rigidas, porque son mas rapidos, irian con ellas.

    Ale.
     
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  20. Polete85

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    Eso lo ha dicho tu, no yo ;)

    Yo he dicho que hablais de etica, y una suspension en la bicicleta es una ayuda extra, muy extra externa al corredor.
    El problema es que, la etica es la que tu (y otros quereis) os basais en que el motor ayuda, como si, por ejemplo la suspension no lo hiciera (aunque sea en otros ambitos)
     
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