ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    "No importa si vamos asistidos por un motor eléctrico, no importa si llevamos ruedas plus, ni siquiera el peso de estas ultra modernas bicis, nada merma un ápice mis sensaciones, las mismas que, antaño sentíamos con aquellas bicis primigenias. Sí, las bicis han cambiado y mucho. Han evolucionado de tal forma que parece una locura pero, lo que se mantiene inalterable es la satisfacción y el deseo por seguir montando y disfrutando como el primer día independientemente de nuestra edad y condición física."

Extraido de aquí: http://www.mtbpro.es/blogs/ebikemania/segunda-oportunidad

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Ruedas plus, frenos de disco, carbono y nuevos materiales cambian la forma, pero no el principio de la bicicleta: voy a donde mis piernas, y sólo mis piernas, me lleven.
    Desde el momento en que se incorpora un motor, la bici pasa a engendro y el ciclismo a algo que no se acaba de digerir bien. Querer disimular el motor como una mejora más es infantil y ingenuo.

Llámale ciclismo asistido y quédate tranquilo. Pero aquí todos somos mayorcitos, y sabemos lo que es cada cosa.

Simplemente, el ciclista no lleva motor.

3. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    A mi me da que las ebikes son como fueron las 29. Mucho rechazo al principio y luego más de uno se tragara las palabras.
    Lo digo por que conozco dos personas (una que conozco en persona y otra que hace podcast sobre mtb), que ya llevan ebike a pesar de que meses atrás echaban pestes...
    Yo por ahora no me compraría una. Estoy seguro que me volvería más "comodón".

4. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Es como si vives en un piso sin ascensor y estas orgulloso de subir 5 pisos a pie todos los días. Pero luego te mudas a uno piso con ascensor y al final acabaras subiendo por el ascensor.. ya sabéis, la tentación, uno de esos pecados.

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.178
    Como siempre ... Yo la tengo más grande por que tengo una bici " normal ' ( 29) subo lo que... Mi orgullo , quiere.
    Lo que mi afan de superación quiere, no quiero un motor , para eso están las motos.
    Que si que las EBike están muy bien para cierta gente, pero para mi no es una bici.
    Una anécdota , hace algún tiempo en una vía ferrata chunga, a mi cuñada la entro un ataque de pánico, se bloqueo... La subimos como un saco de patatas... Montamos una reunió y ale, a tirar de cuerda, siempre hacíamos la foto de "cima" mi cuñada dijo que ese día no se hacía foto.
    Eso es orgullo. Y amor propio .
    El resto ...
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

6. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
    Pero vamos a ver , que a mi esto ya me parece surrealista, las bicis electrónicas, llevan o no llevan motor? Que me responda alguien que tenga una o que sepa de lo que habla. Es muy fácil , SI o NO.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

7. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    NO

8. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Y digo yo... porque a los detractores de las E-bike os molestan tanto?

A mi por ejemplo me molestan más los que te adelantan rozándote sin pedir paso y te dan un buen susto, los que bajan trapeados y tu vas subiendo y te tienes que apartar para que pase el payaso, los que te ven tirado con una avería y son incapaces ni de preguntar si necesitas ayuda y etc.

Hay muchos gilipuertas dando pedales por ahí como para preocuparme de los que van con una eléctrica y que como ya dije cuando mi estado de salud me impida seguir montando en mis bicis tradicionales no tendré ningún complejo en hacerlo en una eléctrica y al que no le guste que le den por donde amargan los pepinos.
    xao

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    A mi no me molesta para nada , cada cual es libre de pensar lo que quiera lo que me molesta es que se dediquen a insultarnos a los que las usamos , si repasas el hilo veras de que te hablo.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

10. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Si, se de lo que hablas, estoy siguiendo el hilo y veo mucha intolerancia por parte de algunos.

11. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.132
    No se trata de intolerancia, se trata de otra cosa.
    Copio y pego:
    En la jerga de Internet, un trol,1 plural troles (del inglés troll), describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios deblog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión)2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento.34 El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

No creo necesario decir de quien se trata. Ya sabéis, no deis de comer al trol.

Fuente:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Pero que dices. Que aburrido sería internet sin los trols.

13. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.178
    El 80% de los que estamos "en contra" de las EBike simplemente decimos que no es una bici . Y que no merece el mismo trato.
    También decimos que el que quiera una que se la compre, pero sin escusas.
    El tema de el peso es de hipocresía pura y dura, yo mañana me comprare un saco de 20 kilos de cemento y lo meteré en la mochila... Es mi elección , no llorare.
    Cada cual es libre de hacer lo que quiera y como quiera, pera cada cosa en su sitio.
    Resumo mi opinión :
    Donde e subido e subido yo y mi amor propio.
    Donde no e podido e puesto pie a tierra y punto.
    El día que no pueda ir en bici... Pues no podré, punto
    También me gusta el alpinismo y no por eso me compraría un exoesqueleto ...
    No me gusta generalizar , pero los que conozco y e visto ... El motorcillo , siempre encendido .
    Comparar un motor con una horquilla ....
    Repito que cada uno es libre, pero no somos iguales.
    Saludos y pedales con o sin motor

14. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Ya no se les da el mismo trato , están sujetas a una reglamentación y tienen que cumplir una serie de requisitos , para que a efectos de normativas se les apliquen las mismas normas que a una bicicleta.

Que teatro deberían recibir según tu por que a efectos legales ya esta claro cual tienen que recibir.

En este post ha entrado mucha gente explicando los motivos por los que se han comprado una muy variados eh.

Pero curiosamente para vosotros todo son excusas , excusas para subir al monte a destrozarlo , excusas para no entrenar , excusas para ir mas rápido que con una convencional y la mayor parte de las veces apoyándose en insultos no te los repito por que tu también los has leido.

No lloramos constatamos que por mucho que vosotros digáis que no cuando se desconecta la asistencia hay que tirar de 20 kg solo eso.

Esta ultima parte es muy respetable todo lo que dices , perob te comento lo del alpinismo , por que no puedas hacer alpinismo vas a tener que dejar de pasear por la montaña?.

Yo creo que no pero bueno es tu dcision .
    Comparar un motor con una horquilla pues depende caso de las e-bikes y convencionales y partiendo de que los dos son ayudas subiendo que ayuda mas el motor o la horquilla el motor no?
    Y bajando en las e-bikes el motor no actua ,que ayuda mas el motor o la horquilla? , aunque por otro lado algunos dicen que bajando no se hace ejercicio.

Por ultimo claro que no somos iguales , pero parece que lo quieren algunos detractores de las e-bikes es que todos sean como ellos , que no contentos con que no seamos iguales , a los que no son como ellos no les deberían permitir ir por donde ellos vayan y por supuesto que ni se les ocurra hacer lo que ellos hacen ,no vaya a parecer que después de todo y pese a no son iguales resulte que como poco son similares.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Última edición: 4 Jun 2017
  15. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Por suerte, ni aunque te quites el motorcillo vamos a ser iguales.

Campeón.

16. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.178
    Menudo ladrillo ...
    Trato , no teatro ( aunque en cierto modo es acertado)
    Excusas ... Yo ninguna, los de EBike unas cuantas.
    Un solo ejemplo , las motos son malas, malisimas por que erosionan el terreno.
    Ahora, pregunta , que erosiona más, mis piernas o mis piernas con un motor ( y no, no quería entrar en eso)
    Sobre las horquillas.... En el montaje original de Ancalagon monte una rígida. Y subiendo yo no necesito suspensión , bajando ,... Se agradece , tampoco mata.
    Subiendo ... Dime tu el motor ?
    Saludos

17. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues ya está , no llevan motor y son bicis normales . Punto. Ojalá las hagan con más recorrido de horquilla , como las de DH,sería la leche subir como con una XC, y bajar como una DH, y si es posible, sin entrenar ni un poquito. Ganas tengo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

18. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    A los que no os gusten, lo tenéis muy fácil. No las compreis. Yo tampoco tengo una E Bike, ni siquiera las he probado, pero no entiendo tanto empecinamiento en contra de ellas. (y menos de alguien, que según dice, vive de vender bicis eléctricas). Yo mismo, al principio del hilo, he comentado las dudas y reservas que tenia respecto a estas bicis, pero siempre desde el respeto a los usuarios de las mismas.
    P.D e que la deslimita y va a 45km/h por un carril bici esquivando peatones es igual de descerebrado que el que va a esa velocidad y en las mismas circunstancias impulsado por "tracción animal", o es que si vas "entrenando" un Ironman tienes patente de corso para hacer lo que te de la gana......

Última edición: 4 Jun 2017
  19. kotrina

kotrina Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Para mear y no echar gota. En vez de verlo lo positivo (ya lo expliqué hace unos cuantos mensajes) se dedican a hacer una especie de pureza ciclista. En fin. Yo espero que estas e-bikes tengan la misma reglamentación que las bicicletas de toda la vida, creo que van a ser positivas para toda la comunidad ciclista. Muchas más gente va a salir a pedalear a las calles, carreteras, etc... Al final van a tener que tomarse en serio a la comunidad ciclista y empezar a legislar un poco más favorablemente hacia el ciclista.

20. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    No has entendido nada, pero tampoco tenía esperanza en que lo lograses.
    Como ya he explicado, no tengo nada en contra de las eléctricas. Lo único que tengo claro es que quien lleva motor, deja de ser ciclista. Y precisamente es esto lo que les duele a los usuarios de bicis a motor, no poder colgarse la medallita de ciclista ni poder decir que salen a hacer ciclismo. Ellos van a insistir en que el motor es como una horquilla o frenos de disco, pero todos sabemos como son las cosas, que somos mayorcitos.

Los hombres de paja se los lleva el viento.

Gente sí, ciclistas no.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página