ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. darkwolf1984

darkwolf1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Pero nada si quieres explicarles tú a estos tíos que lo hacen al revés que Tomi Miser no tiene ni idea, que la doble suspensión no te seguridad y tracción y que es más rápida que la rígida.
    Sobre el minuto 2:20

2. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Darkwolf, no te calientes en cuanto les "desmontas" algunos argumentos vienen con unas supuestas ventanjas que nos dan las suspensiones que no propulsan pero te ayudan impulsar, el motor que no es motor propiamente dicho, y demás perlas.

Por cierto, apartir ahora en la marchas de mtb la organización en los puntos de avituallamiento además de alimentos y bebidas tendrán que poner un grupo electrógeno con puntos de carga rápida para las bicicletas a pilas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Y dar un premio al que mejor ha gestionado la batería, que es lo realmente complicado del ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Que argumentos?

Yo solo te hablo de etica, que me vas a venir a decir? que tiene un motor que te ayuda a que subas una cuesta?
    Ese es tu unico argumento, cuando te ves en la encerrona, y luego ridiculizarlo "si , pero es que lleva motor" y ya esta.

Lo que pasa es que esta bien, eso de, es etico lo que yo no quiero, pero lo que yo si quiero, porque me interesa a mi, si es etico.
    Que alguien, se compre una ebike, porque le parezca divertida, o lo que le apetezca, no es etico.
    Inflarse a geles sinteticos, y barritas energeticas, en una carrera, si es etico.
    A mi me parece que eso es saltar a la comba con la linea etica segun te viene bien.
    Eso no es desmontar argumentos, es hipocresia.
    Yo no he tenido en ningun momento ningun problema en admitir, porque lo contrario seria faltar a la verdad, que el motor empuja y mucho, que con una bici de estas puedes ser campeon del mundo, que no pueden estar en la misma categoria, que es otra disciplina, en fin, todo lo que habeis dicho, llamarlo ciclismo asistido, incluso he admitido, que lo llamo ciclismo porque legalmente es asi, y la ley lo ampara como bicicleta.

En cambio, en cuanto a ti, te han dicho, que tu bici, lleva cosas que estan destinadas a ir mas comodo en ella, que unos buenos frenos te ayudan a ganar metros si quieres, que un determinado desarrollo te permite subir una cuesta que igual con un desarrollo mas duro no subes etc... ya te has puesto nervioso.
    Como he dicho mas veces, a mi eso me parece perfecto, lo que no me parece es juzgar a alguien que ni conoces por tener una ebike, y decirle que no es etico,o que no hace ciclismo, cuando tu, si tu bolsillo te lo permite, estas buscando el ultimo gramo de tu bici.

Las bicis cada vez llevan mas tecnologia, y esa tecnologia va aplicada a darte ese extra, que igual, puede hacerte ganar una carrera.

A mi me has convencido, se baja mas rapido porque tienes mas seguridad.
    La suerte te la desee yo, a ti, porque creo que alguien de tu intelecto, la necesitara en algun momento.
    Ya te dije mas atras, invierte en seguridad activa, te hara ganar carreras.

.
    Se de sobra que es la seguridad activa, creo realmente, que el que no sabe que es, o en que inciden ciertas cosas eres tu.
    No necesitas una bici de 4000€, con una de 250, si vas tranquilamente a 5 por hora siempre, mas seguridad activa que so, no vas a tener.
    A mi, ni tu, ni tus arugmentos ridiculos de patio de colegio me han conseguido que me tapes la boca, mas que nada porque vas con la demagogia y la hipocresia por bandera, luego, cuando algo no te ha interesado, no lo has citado y se ha quedado en el olvido.

Mira aver que aporta en ciclismo de montaña.
    Que cosas, van todos en doble, si no aportan nada. El que lleve una rigida 100% deberia ganar de calle.
    Te voy a hacer una pregunta similar a la que te hice mas atras, que obviaste responder porque te vino bien, y probablemente no tendrias respuesta a ella.
    No crees, que esta gente que se juega la temporada o el sueldo, por hacer un resultado, con contratos millonarios y equipos con presupuestos de varios millones, si no aportaran nada, irian en rigidas 100%?
    Mas ligeras... menos flexion.... Tienen que ser mas rapidas seguro!
    Yo creo que lo hacen porque no quieren ganar. O darle mas emocion.
    Por supuesto que no es comparable a que alguien le ponga un motor, pero que aportan, en otros apartados, para que vayas mas rapido al final de 20 vueltas, es un hecho.
    Por que? te puedo dar varias razones de porque, pero que has demostrado no comprender en las ultimas paginas, asi que te lo digo de forma que lo comprendas.
    Porque si no no las llevarian!!!

De ti, realmente poco o nada.

No, lo que no tiene desperdicio, es que digas que la categoria de DH o Enduro, es un deporte de pericia, y que la velocidad es secundaria.

Pero no te preocupes, lo tengo yo por aqui guardado, en cuanto tenga la oportunidad, te citare por los subforos esos, a ver que opinan el resto de usuarios de Dh y enduro de por aqui...Y te vienes por alli y lo echamos un debate a ver que tal.
    Oye, igual tienes razon.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Mar 2018
  5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    @darkwolf1984
    https://tuvalum.com/blog/bicicleta-rigida-doble-suspension/

La principal virtud de las bicicletas de montaña de doble suspensión es su mayor comodidad. Al movernos por terrenos irregulares, las vibraciones que provocan estas irregularidades se transmiten al ciclista. Cuando llevas una ruta de cinco o seis horas, hasta la más mínima ondulación puede acabar provocando innumerables dolores.

Una buena suspensión trasera mitiga esas filtraciones del terreno haciendo mucho más cómoda la experiencia de montar en bicicleta. Relacionado directamente con esto está la sensación de mayor descanso físico que tenemos cuando terminamos una ruta. Si vas a realizar largas rutas por pistas, senderos y zonas sin asfaltar, es recomendable comprar una bicicleta de montaña de doble suspensión.

Si bien las dobles suelen ser más pesadas y cuesta arriba requieren de un punto más de esfuerzo, no menos cierto es que nos ahorran muchos golpes que se filtran a la espalda, lo cual, acaba redundando en menor dolor. Las bicicletas de doble suspensión son recomendables para quienes sufren de dolores de espalda.

Otra virtud muy destacable es la mayor estabilidad que suelen tener estas bicicletas. Está claro que en esto tiene mucho que ver la geometría del cuadro, pero si bien las rígidas suelen tener unos ángulos más verticales, y con ello agresivos, las bicicletas de doble suspensión apenas suelen sobrepasar los 69º en el ángulo de dirección, lo que sumado a una mayor longitud de las vainas, redunda en una mayor estabilidad de la bicicleta.

Además, al comprimirse el amortiguador aumenta el recorrido entre los ejes de las ruedas, y a mayor longitud de éstos, más estable la bici.

Y lo más divertido de todo, con una bicicleta de doble suspensión y un poco de pericia, se puede ir por más sitios de los que podrías ir con una rígida. Cuando te tiras por según qué tramos de piedras, contar con un amortiguador que se trague el golpe de la rueda trasera al caer sobre las piedras será la diferencia entre seguir sobre la bici o tener que bajarte de la misma, a veces de forma poco ortodoxa.

Cierto es que la técnica de cada cual es lo que más cuenta, pero unas manos inexpertas encontrarán más sencillo el mismo tramo técnico con una bicicleta de doble suspensión de 140mm de recorrido que con una rígida de 100mm. Y unas manos expertas ya no os cuento. Incluso se puede decir que son más rápidas que las rígidas, pues al rebotar menos la rueda trasera, no pierdes tracción, y puedes seguir pedaleando en zonas donde con una rígida tienes que levantarte del sillín y dejar de dar pedales.

Aportan.... o no aportan?

6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
  7. darkwolf1984

darkwolf1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    La verdad que sí, no tiene sentido seguir disctuendo con alguien que no entiende que un elemento que es incapaz de generar algo o no tiene ese algo, es incapaz de “darte” ese algo. Si yo no tengo 10 euros, no puedo dártelos.
    Un abrigo, no te “da”, calor, es incapaz de generarlo, a no ser que lleve calefacción, sin embargo te aisla del frio y los elementos, evitando la perdida del calor corporal que tu cuerpo genera, te permite estar caliente, pero no te “da”calor.
    Un carretillo te permite llevar más lingotes de oro que sin él, sin embargo es incapaz de “darte” lingotes de oro.
    Llevar 15 matones de 2 metros y 120 kg te permite llevar un Rolex de oro y diamantes por el Bronx sin embargo los matones no te “dan” un Rolex de oro y diamantes.
    Al igual que frenos, suspension y cubiertas te “dan” tracción, frenada, seguridad, cosas que te permiten IR MÁS RÁPIDO en bajadas, pero no te “dan” velocidad , porque son incapaces de generar velocidad. Una bicicleta mas ligera no te “da” velocidad, te permite ir más rápido, la velocidad sale de tus piernas, el el caso del Dh de la fuerza de la gravedad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Tranki polete, ya iran cambiando, esto va por etapas

Echando chispas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    La tecnologia hace ganar carreras? De verdad te crees que te dan la mejor bicicleta de enduro que puedas preparate, eso si sin motor, y ganas cualuqier prueba con cualquier particpante?
    La tecnologia hace ganar carreras donde la oportacion de esfuerzo del humano queda en segundo plano!!!!

Donde he puesto que "me gaste· el dinero en aligerar la bici? te gusta perjuzgar y dar mucho

Lo último que me queda por leer en tus argumentos sobre la etica del ciclismo es el asunto de la alimentación, pero vamos podemos incluir a las bonanzas de los platanos o bien de las birras en la hidratación como etica del ciclismo..

El que siempre sala el tema de la etica del ciclismo eres tu y quieres equiparar las bonanzas de un motor con el resto de sistemas que ayudan a la conducción o bien que con "tu único" esfuerzo te hacen llegar más lejos y más alto..
    PD.- yo no me pongo nervioso, casualmente en mi grupo es no ebikes y el dia que la haya ya veremos que decisión tomo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.853
    Yo este fin de semana por problemas de estómago y algo de pereza no pude llegar a los km que tenía previsto hacer
    Con la ebike seguro que los hubiera superado
    Pero la satisfacción no sería la misma
    Hoy toca comer menos por lo no gastado

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    " La VolCAT e-Bike permitirá a los participantes que así lo deseen hacer el mismo recorrido sobre el que se desarrollará la tercera etapa de la prueba, tomando la salida un día antes de la misma en un formato de carrera no competitivo"
    Habrá premio al que llegue con mas carga?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no he dicho eso.
    Pero dime tu, si tu nivel esta parejo al de otro, igual no tienes cierta ventaja si tienes la mejor bici?
    Si tu en una carrera estas al nivel del delante, preferirias llevar 29 0 26?
    Evidentemente una bici no gana por si sola, pero llevar ese puntito mas, puede hacerte ganar.
    SI no explicanos porque es mejor tu bici, que la oferta del deca de 200€.

Yo no se el dinero que te gastas, eso es cosa tuya, solo tuya y a mi me da igual.
    Simplemente era una forma de habar, nada mas.

Tu veras.

No no, no mientas ni manipules, yo nunca lo he equiparado, de hecho, aunque veo que es inutil, cada vez que lo comento digo que no tiene comparacion, categorias distintas.

Pero y esto no es nuevo, lees lo que quieres o lo que te parece bien para que case con tu pensamiento. A eso por lo visto, se le llama "destrozar argumentos"

Tu unico esfuerzo? Aqui y ahora, dirias que serias capaz de acabarte la madrid-Segovia en las mismas condiciones con tu bici actual, que con una rigida 100%?
    A eso, se le llama hipocresia.

Pd: Me parece perfecto, cada uno sale con los que quiere.
    A mi me parece triste ser "anti-algo" , o dejar de salir con un amigo porque se compre una ebike, y yo no salga con ella.
    Pero bueno, cada uno en eso decide cada uno.

Si si, lo de siempre, cuando algo no te interesa, no haces alto. Otros argumentan, tu te vuelves a la cueva cuando no te interesa, o te agarras al sentido literal de un vocablo por cutre que sea.

Simplemente, para culturizarte un poco, deberias saber que, si yo hago un circuito en bici, o una bajada o lo que quieras, en 2,02 y tu en 2,04, he sido mas rapido que tu, porque la velocidad media que he alcanzado, en dar esa vuelta, es mayor a la tuya.
    En ella inciden mi pericia, mis piernas, frenar mas tarde que tu, que el grip de mis neumaticos sea mayor, y que mis suspensiones me hagan bajar menos la velocidad.

Si eres incapaz de ver eso, el problema lo tienes tu, no las ebikes.

Dicho esto tienes razon, no tiene sentido seguir discutiendo con alguien, que no entiende, pero en general.

Salud!

13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues yo hoy, hemos tenido que abortar la salida dominical,endurera, se ha levantado el dia con fuertes rachas de viento y agua a manta.
    A media mañana ha dado algo de tregua, he pillado la electrica, y he estado como una hora y media pasandomelo teta por las trialeras de la zona.
    Satisfaccion no lo se, pero diversion...un rato.

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.853
    Claro , cada cual le saca lo que puede o quiere
    Yo ayer 154 km cuando lo previsto era llegar a los 180
    Hoy solo 94 que estaba algo cansado jeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Eres tu el que incluye cualqueir cosa en el ámbito de la etica del ciclismo.

Punto 1.- Yo no he mentido, siempre pongo las capturas de quien lo escribe, otro tema es lo que quieras dar a enteder.
    Punto 2:- No leolo que quiero, leo lo que se escribe , pero si hay un experto en el hilo en buscar cualquier argumento para que case con su pensamiento, eres tu.

MÁS TRISTE es prejuzgar a alguien de "anti-", cuando lo único que he puesto y en varias ocaisones, que en mi grupo que todos tenemos la misma mentalidad deportiva y que no tienen cabidas las ebikes.

Con lo cual, se comprueba que yo puede que tenga un problema, pero seguramente sea el mismo que el tuyo..

16. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Y

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

17. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
  18. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si ha gastado menos bateria sera porque habra pedaleado mas y esforzado mas. Al igual que el que vaya con una convencional y llegue antes habra pedaleado mas, se habra esforzado nas y habra planificado una mejor estrategia que el que lkegue mas tarde.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

19. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
  20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo incluyo, cuando tu incluyes. Yo dije mas atras, que para mi etica en el ciclismo es no hacer trampas.
    Otros, incluyen en etica del ciclismo, no usar una ebike.
    Es distinto.

No se cuantas veces he puesto, que no es comparable, pero que ambas cosas hacen que consigas algo mas.
    Esta claro que el motor te mete a saco 250w, pero una doble, te puede permitir acabar el soplao, solo por la comodidad.
    No es comparable, pero una suspension te va a permitir cansarte menos, un piñon de 50 igual subir mas comodo... etc...
    No es comparable no, pero que en una bici normal, no ayude nada, es falso.

Lo que pasa, es que te he dicho que mientes, porque siempre intentas colar, que yo digo que lo equiparo, o que impulsa o cosas asi, y no es asi.

Tu mas.
    Pero lees lo que quieres, y contestas a lo que te interesa. Lo que no, lo dejas en el olvido.
    Como muestra esta contestacion, no te ha interesado contestar, y decir, si preferirias llevar una 26 o una 29 en caso de que te jugaras una carrera con alguien que esta en una forma similar a ti.

Para no ser anti-ebikes, decir esto...
    Sopesar irte del grupo con el que montas porque den cabida a una ebike, no te hace muy tolerante, al menos.

No se si era el mismo problema, el que yo no tengo es el de prejuzgar a los que no me prejuzgan sin conocerme.
    Aqui el mero hecho de poseer una ebike ya te pone en tela de juicio sin conocer, que si donetes... que si no eres ciclista... que si no eres etico... que si no eres deportista... que si eres vago...

En cambio a mi me parece fenomenal lo que haga cada uno, mentalidad deportiva en tu grupo? Competitividad? Me parece fenomenal, cada uno monta como quiere, y no tendria problema alguno de si me encuentro contigo y no tienes una camara, dejarte una para que no te quedes tirado.

Si estoy discutiendo contigo, es porque has emitido un juicio gratuito hacia mi en particular, y en general a los que poseen una ebike, mas que nada, porque a mi, que a ti o a cualquiera diga que no le gusten, pero respete a los usuarios que igual si le gustan, sin ninguna razon mas, me parece perfecto, y ninguna replica.
    En cambio, cuando a ti no te gustan, y emites juicios eticos a tu favor, y juzgas mediante datos, frases jocosas y demas, no te gustan, pero tampoco respetas.

Probablemente me digas que si, que tu no tienes nada en contra y que respetaras a todo el mundo con ellas.
    Y me adelanto a contestarte en ese caso, que de ser asi, tu y yo hubieramos cruzado un par de frases y "y tan amigos", y este post no hubiera llegado a las mil y muchas paginas, si hubiera sido asi.

El problema viene cuando dices, que lo que tu haces esta bien, y el resto, como no hace como tu, esta mal. (no digo que lo digas tu, es una frase hecha sin mas, es en general)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página