ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    La mia es una Focus 01e, doble. La llamo Xc porque tiene 100/100

2. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Pensaba que tenias una Oiz.

3. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    se me cae la baba con este, es de mi primo pero como si fuese mio..
    kobuk.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Es precioso!
    El mio es este
    12930996_10209189660361367_3879468833295234432_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Nada si va de perros, aqui los mios.
    resized_DSCN6365.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
  7. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Ahi mas que perros hay hdp..:D:D:D

8. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    No insultemos que luego.......

Echando chispas

• Útil Útil x 1
  9. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
  10. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Coincido contigo en que , al igual que el motor, las mejoras técnicas que han ido adoptando las bicis reducen el esfuerzo necesario(o aumentan la eficiencia). Porque no es lo mismo subir un puerto de carretera con una bici de carbono de 6,8kg q con una de 11kg, es obvio.
    También coincidimos en q, con una ebike, puedes llegar a cansarte tanto como desees( alargando la ruta, bajando el % de asistencia o aumentando la velocidad)
    Por otra pare también veo obvio que poner un motor para q propulse la bici ( me da igual si el motor no aporta el 100% de la energía o cómo se active la asistencia)es un cambio demasiado grande como para poder seguir considerando como ciclismo a la práctica de esta nueva actividad que ha pasado a ser un deporte motorizado(no nos agarremos a RAEs ni hagamos demagogia para tratar de asimilar el electrociclismo al ciclismo convencional)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Es correcto que es muy trascendente la ayuda activa y no pasiva... como las mejoras y evoluciones anteriores... pero "sólo" cambia éso, que ha pasado de ser una ayuda pasiva a serlo activa.... las ayudas han existido desde siempre.

Dado que el usuario puede hacer el mismo esfuerzo (tanto en tipo como en cantidad), considero que si es apropiado que siga llamándose igual el deporte, pues éste define lo practicado por el usuario.

Que el usuario puede hacer menos? claro, como también puede hacer menos con una "normal".

La diferencia entre un, pongamos, 80%, y un 100% no es baladí... no es una chorrada... es lo que marca la diferencia entre un vehículo automóvil y un vehículo NO automóvil, como es el caso de la bicicleta y en éste caso de la bicicleta con asistencia al pedaleo (ebike, no seria adecuado pues hay algunas, quizás mal llamadas "bicicletas eléctricas" que no requieren pedalear para que el motor actúe... y por lo tanto si son automóviles, o autopropulsadas) y no es sólo el % aportado, es que requiere que haya un % realizado por el humano... y sin éste ultimo, la aportación es 0%... es quizás algo que puede parecer de matiz, pero no, es algo que define y cataloga a la propia máquina como una u otra cosa.

Seria un deporte motorizado, si fueses en un vehículo automóvil, que en alguna ocasión se pudiese propulsar por si sólo, ya no te digo siempre.... pero no es el caso.

Creo que puede seguir llamándose ciclismo, pero igual que seria tan injusto comparar en un circuito de XC, una bicicleta de XC compitiendo contra una de Enduro, como en un circuito de Enduro comparar una de Enduro con una de XC (como pudimos intuir en el Endurama), y seria también injusto comparar los tiempos en una carrera (ya sea oficial o de aficionado) de XC, entre una XC "normal" y una XC "asistida", pero no es más que eso... que obtienen distintos resultados gracias a las máquinas y no a las personas... y por eso, se deben clasificar distintas....

12. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Vaya, parece que nos vamos poniendo de acuerdo en algunas cosas.

Ya va a ser más dificil que todo el mundo se ponga de acuerdo en si se puede o no considerar ciclismo.

Para ti es obvio que no, para mi es obvio que si es ciclismo, una de las muchas formas de hacer ciclismo, y como consecuencia lógica de los puntos en los que estas de acuerdo:

- Es una mejora tecnica que aumenta la eficiencia o puede reducir el esfuerzo.
    - Puedes llegar a cansarte tanto como desees, como en una bici convencional.

Pero sobre todo porque que las e bikes del tipo pedelec, estan consideradas a todos los efectos como bicicletas, y por lo tanto lo que se hace cuando uno va montado en una bici es eso, ciclismo. Asi de simple.

Seguir negandolo es absurdo.

Saludos

13. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    No deja de ser un deporte con motor, motorizado o como cómo lo quieras llamar.
    Por qué obvias el motor? Es que lo lleva, no hay otra, son habas contadas.
    Si no quieres practicar un deporte con motor( que en el ciclismo me parece de risa) es tal fácil como no llevarlo.

14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Según tus mismas elucubraciones y deducciones... con esto:

Haces "automovilismo"...

Según deduces, éso no es una "silla de ruedas" es un "coche"...

Pero si te hace ilusión, pues eso.. sigue en tus trece y somos los demás los que nos equivocamos...

Última edición: 6 Mar 2018
  15. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    También es absurdo que se niegue la evidencia de un motor.
    Llamar ciclismo y bicicleta, sin poner la coletilla me resulta curioso.
    Te recuerdo que viene regulada separada a una bicicleta, por lo tanto habría que continuar con otra palabra más, a lo que llamais vosotros como bicicleta.
    La mía (sin motor) en su regulación no dice nada de w, ni de velocidad, ni de peso, ni de pedaleo o corte de asistencia, etc etc.
    Por lo tanto y aunque sean felinos, no llameis León a un gato.
    Y no me vengáis con el cuento de bicicleta de montaña, carretera, enduro etc, por qué tanto la UE como los reglamentos de cada pais, se han tenido que sacar de la manga un texto para que parezca y no sea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Por supuesto... también me parece correcto, pero cuando toque... es un poco absurdo añadirle la coletilla siempre... es un poco absurdo decir "me voy con la bici eléctrica" cuando sólo tengo una... y por lo tanto digo "me voy con la bici"...

Ambos son felinos, pero no puedes decir he amaestrado a un león cuando he amaestrado a un gato... por eso se deben categorizar distintas... pero siendo de la misma familia y tu realizando la misma acción "amaestrar" o "amaestrar un felino"... "ciclismo".... o "amaestrar un león" seria "ciclismo de montaña" y a un gato "ciclismo de montaña asistido", pese a que ello no indica si te ha costado más amaestrar a un gato o a un león.

No se si estabas en el hilo al principio... pero si que se dijo que como la UCI era la que regulaba el deporte del ciclismo y ésta no las contemplaba, de hecho las sancionaba, no podía ser el mismo deporte... ahora, como parece que si que las van a incorporar, ahora es un tema de €.

Con respecto a las normas de la UE, están para eso mismo, para definir que es cada cosa y darles las obligaciones que les pertoquen, si no, seria un vacío legal.

Última edición: 6 Mar 2018
  17. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Puedes ponerle la coletilla que más te guste, y le pongas la que le pongas seguira siendo una bicicleta.

En cuanto a tu teoria del motor, yo creo que nadie este negando que tiene un motor, el motor existe es evidente, pero no está considerada vehiculo a motor y que a todos los efectos son bicicletas y punto.

Tu eres libre de pensar como quieras y si te gusta más llamarlas motos porque tienen motor pues muy bien, pero las cosas son como son.

Saludos

18. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Los fabricantes lo llaman scooters eléctricos. Ahora, estos aparatos han sido regulados exactamente igual que vuestros aparatos.
    Han sido regulados para personas con movilidad reducida, los cuales se les considerará peatones. Si tú manejas esos vehículos y NO eres una persona con movilidad reducida, pasas de ser peatón a conductor.
    Infórmate., Ya no sabes que ejemplos poner para obviar un motor.

19. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    creo que la insistencia en hacer pasar por ciclismo el electro ciclismo( si mencionar el adjetivo motorizado) oculta una intención de "hacerse pasar por deportistas".
    Exáctamente igual ocurre con quienes suben ocho miles con oxígeno embotellano (normalmente "olvidan" mencionar esto último o insisten en decir que en O2 "no ayuda tanto")

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Siempre se ha dicho me voy con la de carretera, me voy con la mtb, me voy con la de enduro... , pues ahora habra que decir me voy con la ebike..

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página