ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Mas quisiera ese vespino tener frenos hidráulicos... de cable y tambor y va que chuta y las suspensiones mas penosas de la historia para rematar.

Hasta luego.

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    Yo creo que no es tan difícil de entender. Pero cuando no se quiere...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Hay un ***** y medio de bicicletas eléctricas que no tienen sensor de par alguno sinó que sólamente llevan un sensor de giro, y en las que girando las bielas sin apretar una ******, el motor ya empuja.

He probado 3 eléctricas, y las 3 eran así...

4. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Pero el estándar es que lleven un sensor de par, para poder ofrecer un ajuste "fino" de la asistencia del motor y no encontrarte con que en una curva, por ejemplo, entra a funcionar el motor porque has movido ligeramente los pies. Todas las bicis "serias" lo llevan, otra cosa son los "inventos" que electrifican una bici normal y que buscan ser lo más económicos posibles. Vamos, yo creo que todas las e-bikes de 2000 euros para arriba lo llevan.

Última edición: 3 Abr 2016
  5. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Aparte de que las e-bicicletas que se están imponiendo llevan el motor en el pedalier. Así que o pedaleas o el motor no hace nada, por mucho que la quieras trucar, porque no se mueve el eje de salida.

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.166
    Mirate tu rueda trasera
    Para ser exactos esa extraña pieza que une el casete con el buje
    Saludos

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.634
    No.
    En ese vehículo puedes pedalear y se mueve pero también puedes moverla sin dar un solo pedal.
    No es lo mismo ni es igual.
    ¿Pero cómo vas a comprender lo que es una bici y lo que no lo es si ni siquiera entiendes lo que lees?
    Así no se puede dialogar, hay demasiada diferencia de nivel.

8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.634
    O sea, que una e-bike sí es una bicicleta en Alemania pero no en España.
    Curioso...

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.634
    Ojalá en todas las grupetas dejaran las cosas tan claras desde el principio para no salir con ellos ni un solo día más.
    Es que no me gusta relacionarme con retrógrados intolerantes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.634
    Se refiere al motor Bosch, al Yamaha, al Shimano y similares.
    Mírate tú las especificaciones de cada uno a ver dónde encuentras un sistema de trinquete en el eje de salida en cualquiera de ellos.
    ¿Que se puede fabricar?
    Claro, y con cristales de Swarovski incrustados en la caja y no por ello dejan de ser bicicletas para ser bisutería.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.166
  12. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo la verdad es que me estoy qurdando de piedra. Salvo con algun forero es imposible dialogar exponiendo argumentos decentes, luego podre estar de acuerdo o no pero lo que no puede ser son actitudes semifascistas que estoy leyendo cuando no directamente disparates.
    Me da la sensacion de que a algunos simplemente os jode que os adelante alguien con menos esfuerzo. O el esfuerzo que algunos considerais oportuno para ser ciclista claro.
    Puedo valorar y discutir las posibles consecuencias legales por culpa de legisladores cortos de miras, pero esos argumentos de eso no es ciclismo, si no llega reventado no es ciclismo, etc.
    Lo mas gracioso es que gracias a las modernas suspensiones y demas tecnologias de las bicis puedas hacer una ruta por ejemplo de 90 km pero una ruta de 170 gracias a una ayuda electrica ya no vale y no es ciclismo y no se esfuerza como vosotros...pues vale

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Si, claro......mucha diferencia de nivel.....si está claro......voy a contar hasta diez antes de responderte.....uno, dos......ocho , nueve,diez....venga ,aceptamos barco como animal acuático.

14. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    El esfuerzo, ese gran desconocido .
    Os recomiendo experimentarlo antes de optar por lo fácil.
    Para mi y para muchos NO son bicis ni sus usuarios ciclistas, pese al retorcimiento en la definicion de bicicleta con el que os obstinais algunos, y no es cuestión de tolerancia.....a un gato no lo puedo llamar perro aunque ladre.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Son bicicletas con asistencia eléctrica . Nada mas y nada menos.
    El dia que sólo se muevan mediante baterías y sin esfuerzo alguno, ese dia ya no serán bicicletas .Pero las que yo veo por la montaña actualmente sólo tienen ayudas y si no pedaleas no avanzas.

16. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.306
    A mi me la pela que me arranquen las pegatinas con una bici eléctrica... lo mismo si lo quieren hacer con una Yamaha R1, la verdad.

Acepto incluso que las bicicletas eléctricas puedan tener su mercado... para ir al curro, personas con dificultades, personas que no les gusta el ciclismo pero les resulta práctica como medio de transporte, etc...

Lo que no logro entender es porqué un **** vago de 35 tacos que está sano se tiene que ir al monte a hacer el ********** con un trasto de estos y encima viene a venderte la moto (¿que apropiado eh?) de que también hace ejercicio. Estamos en una sociedad en la que impera la ley del mínimo esfuerzo y en la que ya no se valora el sacrificio ni la superación personal, en la que el sudor nos da asco, y en el que la satisfacción nos la da colgar ese tiempazo en Strava y no el haber llegado arriba. Y así estamos... lleno de "ciclistas" de cartón, con bicis eléctricas (o no) de 3000 pavos, con el maillot conjuntado con la bici, movidos por un postureo extremo y que son incapaces de decir "buenos días" cuando te los cruzas.

Yo lo siento mucho... acepto si queréis que la llamemos "bicicleta", aunque sea eléctrica, pero lo que se hace encima de un trasto de esos no puede llamarse ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  17. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    ¿Y el esfuerzo de bajar por un camino complicado sin suspensión, solo trabajando con tus brazos y con tus piernas para salvar cada bache, cada piedra o cada dificultado que te encuentras en el camino? ¿por que no hacer ese esfuerzo antes de optar por lo fácil?
    ¿Deja de ser una bici por usar una asistencia para reducir el esfuerzo en el descenso? ¿eres menos ciclista por usar una bici con suspensión?
    Si, es una cuestión de tolerancia. "Lo que hago yo es ciclismo y los que no lo hacen igual que yo, no son ciclistas"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Sabes como distinguir a la legua una bici eléctrica? el que la monta normalmente no pedalea a más de 30rpm, da igual que vaya en llano o este subiendo una pared, viento en contra o a favor.

Así no se hace una ****** de ejercicio. Ni aquí ni en cuenca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    no entiendes o no quieres entenderlo, en Alemania u otros paises europeos no hay una sola mier.da de perro en la calle, no hay mier.da en el monte, la gente es civilizada, aqui NO. El maluso de estas bicis (ebikes) llevara a la prohibicion de bicicletas en el monte, tiempo al tiempo.
    PD1: una ebike es un juguete tremendo para un 15 añero, pa que quiere que los padres le compren una moto si puede ir con una bici "igual de rapido" por la calle y posturear por la montaña sin tener que pagar carnet, itv, seguro, gasolina, etc.
    PD2: si lees un poco lo que ha dicho el compañero me referia a su uso, alli la gente respeta, tiene educacion, pasate un sabado y domingo por el monte y no hay mas que ver a los especimenes que lo recorren.

20. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    +10000. Me parece muy acertada la comparación.
    Y si ese vago al que llamas, en vez de tener 35, tiene 65?? y si la e-bike es la única forma de poder seguir saliendo y disfrutando de la grupeta??
    Por otro lado, repasa la cita que hago del otro forero (uei065), imagino que igualmente coincidirás en que lo que se hace con amortiguación tampoco es ciclismo.
    un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página