ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555

Firmado por una eBike.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    A ver que estamos mezclando dos medidas distintas... una es el porcentaje de esfuerzo y la otra es la cantidad de éste.
    Una cosa es seguir dando el 100% del esfuerzo disponible y otra es que como sigo entrenando sólo una vez por semana, no pueda dar más de los equisW que doy.

Superior no puedo dar más del 100%, pero si podría dar más de equisW si entrenase más, como hacia antes, si sólo entrenando una vez por semana, voy perdiendo forma física, como es evidente, cada vez dare un poco menos... eso es una realidad como un templo... es por eso que dejé de aligerar la bicicleta, porque ya no podía sacarle mucho más... y sólo entrenando una vez por semana, no te mantienes... pero eso no lo he negado nunca... lo que yo digo es que intento siempre dar el 100% de lo que puedo... igual que hacia antes.

Pero el que yo ahora no tenga la misma cantidad de W que tenia cuando cambié a la eléctrica, no quiere decir que me esfuerce menos (porcentualmente)... es que entreno menos (y pierdo cantidad), nada más... lo mismo que me pasaba en el año y pico previo a la eléctrica que deje de poder entrenar entre semana con la "normal"... ni más ni menos.

Les tengo prohibido que se compren eléctrica :D no la necesitan... más o menos, entrenan todos por igual... y están más o menos igual... alguna vez baja alguno porque por trabajo no puede entrenar entre semana, pero en cuanto vuelve a poder se recupera...

Llegado el caso, la solución seria tener otra batería... pero ya te digo, ésto no ocurrirá.....

Alguno que sale de vez en cuando con nosotros, sale también con Zugasti, quiero decir que los colegas no están flojos precisamente, y hace un par de años, yo estaba a la par que ellos... pero claro, he ido perdiendo... podría salir con otros, claro, pero es que mis colegas son los que son.

Desde que tengo la eléctrica, siempre he estado en el lugar que me corresponde por nivel físico, al final del grupo... eso lo he dicho siempre... alguna vez hago alguna escapada, por el tema de grabarlos y tal (yo soy el reportero dicharachero) pero casos anecdoticos...

Si todos los de mi grupo entrenásemos por igual, yo, casi totalmente seguro, no me hubiese comprado la eléctrica...

Última edición: 15 Mar 2018
  3. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    vaya con los "cortitos"... que parte no has entendido?

Por cierto... Shur, el meme utilizado no sirve para lo que lo has querido usar, Hamijo ;)
    http://es.meme.wikia.com/wiki/Didn't_Read_LOL

4. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    No me hace falta entender nada, aquí hay más eBikes de las que te puedes imaginar, la última una Turbo Kenevo.

Viendo el perfil la gente que las lleva y conociendo a dichos usuarios de las eBikes, el resumen es que el ciclismo no es vuestro deporte si no sabéis/no os gusta sufrir ya que este deporte sin sufrimiento pierde toda su esencia. Alcanzar objetivos que, utilizando tu físico como motor, puedas cumplir te hace llegar a casa más que contento y feliz de haber logrado algo que hace tiempo no esperabas. Para mi hacerme una Cape Epic con una eléctrica sería como ir al McDonalds a por una ensalada, acabaría sin el sabor de haberla hecho a través de mi esfuerzo y sacrificio.

Por eso digo y siempre diré que una eBike para gente que no tenga lesión crónica o similares, es para gente VAGA. Hoy en día, por poco tiempo que tengas, hay mil maneras de entrenar, Zwift, Bkool, TrainerRoad...Y me dirás que el rodillo es aburrido y te diré que no sólo es aburrido, si no que también es sacrificado. Si sólo tienes un día para salir, usa el rodillo para entrenar y ese día sales con una bici normal...pero prefieres no sufrir y que un motor tiré de ti. Volvemos a la primera línea de este párrafo entonces ;).

“Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere encuentra una excusa”

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Te equivocas conmigo... ya he puesto en dos ocasiones mis horarios diarios... a ambos que insistían en lo mismo... y tuvieron que reconocer que era imposible... duermo 5 horas y poco al día... por ahí poco puedo rascar y después tengo 2 críos que hacen extraescolares en horarios y sitios distintos.. tooodos los días de la semana... y mi mujer trabaja de tarde... no estoy ni siquiera en casa... me toca coger el coche para ir de punta a punta del pueblo con 45-50 minutos de diferencia entre que dejo a una, dejo al otro, recojo a una, recojo al otro, y luego en casa, duchas, cenas, etc... te equivocas al pensar que todos disponemos de tu tiempo "libre".

6. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Cualquiera lo diría

7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Sólo me faltaba ponerme a hacer bici en la oficina... ;)

Por mi trabajo estoy siempre "conectado"... siempre llevo el móvil encima a todas partes.. y el portatil en el maletero, por si acaso... el p..o reloj que me vibra cada vez que recibo un email.. y de éste hilo, recibo muchos...

8. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    No soy quien para juzgar la disponibilidad horaria de nadie, pero lógicamente el ciclo_hamster es muy duro, de hecho llevamos 3 semanas haciendolo por tanta visita de borrascas, y no todo el personal esta dispuesto a realizsrlo. Basta recordar que 1h de rodillo da para mucho..
    Yo sacrifico la comida si es necesario ya que trabajo junto a la Casa de Campo y co poco tiempo a darle duro cuestas para arriba, cuestas para abajo.

9. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Eso sí, me tengo que llevar a bici en el maletero del coche..

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ya hombre... pero es que si tan siquiera estoy en casa... y para cuando llego, los críos aun no son autosuficientes... y tengo que prepararles cenas, revisar que hagan sus tareas, deberes y tal, las duchas.. vamos... que para cuando acabo son las 22:15 y a las 23 llega la mujer... que menos que prepararle la cena y cenar con ella...y cuando me doy cuenta... las 00:15 o... y a las 05:45 suena el despertador de nuevo...

Pero que oye, que no es que quiera contar mis "problemas" a nadie... a nadie le interesan.... pero claro, no supongamos que todos tenemos el mismo tiempo disponible...

Yo no puedo sacrificar la comida, tengo el tiempo muy ajustado, para llegar al cole de los crios cuando salgan... que estoy a 25kms... y no siempre es "rápido" salir de la ciudad de Barcelona.

Hace cosa de un mes y poco he llegado a un "acuerdo" con una vecina, que yo me encargo de su cría los lunes y ellas se encarga del mío los miércoles.. y eso me da para 3 horitas.. pero chico, ya me ha fallado en 3 ocasiones de 5 posibles... una por fiesta, otra por nevada y otra por médico... si es que no veas...

Confío que en un año y poco más todo vuelva a su "normalidad" ... de momento, es lo que tengo... y para seguir saliendo con mi gente, necesito la eléctrica... no hay más... paso de joderles la salida de los domingos...

11. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Y digo yo que para opinar tan libremente al menos las habréis probado, no ??? quiero pensar que "sí", pero j o d e r !!! con los comentarios que leo veo que solo las han probado o las tienen los que están a favor . . . , yo recomiendo a todos los que estáis en contra que las probéis, pero no en una vuelta a la manzana, no, probarlas quince días seguidos y por todo tipo de terreno y después opináis
    Pensais que con una e-bike no se entrena???
    Pensais que con una e-bike no hay que dar pedales???
    Pensáis que con una e-bike no suben las pulsaciones ???
    Si pensáis que "no" es que realmente no las habéis probado
    Por cierto, para usar una e-bike no hay que ser "gordo", no hay que ser "viejo", no hay que ser "vago", eso si, para usar una e-bike lo que no hay que ser es "ser cerrados de mollera" y ver mas allá del ocecamiento del "e-bike = a no biker"
    Ahí lo dejo para seguir con el debate . . .

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    No te va a servir de nada, no se lo creen, prefieren creer en sus teorias de que son el cancer del ciclismo e incluso te pueden decir que te pagan los fabricantes de ebikes para que digas esto, que por cierto estoy al 100% de acuerdo. Yo ya lo he dicho muchas veces, pero como si oyen llover. Si tu tienes una pasa de todo y disfruta y si no, pruebala y te daras a ti mismo la razon de tu post.
    A veces pienso que se estan cachondeando de nosotros, que se aburren y siguen aqui pico y pala para tener algo que hacer, se creen que lo saben todo, hasta se permiten el lujo de decirte lo que debes de hacer en vez de llevar una ebike....lo flipo, cuantos adivinos se ha perdido esas cadenas de television rancias que solo tienes programas de eso...adivinos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Aluments

Aluments Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Te pregunto pues.....

Si se ha probado durante los 7 dias de una semana una ebike , haciendola unos 400 kms de todo tipo, se puede opinar????

Si es así, yo opino que con una ebike se hace muy poquita cosa en lo que a esfuerzo se refiere.

Y añado que la percepción de esfuerzo es inversamente proporcional al estado de forma...ahí lo dejo.

Ciao

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Jerillo

Jerillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Tenemos las mismas discusiones con los mismos resultados todos los grupos de amigos.
    Yo, la verdad, es que prefiero no probarlas.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Esto es aplicable siempre y a todas...

Es complicado no tirar de boton a las primeras de cambio... pero eso ya lo tenia claro antes de comprarla y por eso compre la mía... porque podia ajustarla a lo justo que necesitara... y la intención es hacer todo lo que pueda... yo te aseguro que se puede hacer lo que quieras, si quieres darlo todo, lo das, si no quieres... no lo das...

Es como elegir ir a llanear o a subir montañas...

Ostras... va a ser por eso que cada vez me aprieta mas el maillot... es coña... lastima no tengo ya la anterior... si no.. comprobaba a ver... aunque sin tener datos fiables... es complicado sacar un veredicto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

16. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    ¿Nos puedes dar algun dato mas de tu experiencia?

17. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo ya he probado varias y subir con eso tiene menos mérito que nadar con manguitos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pues yo al contrario, creo que es obligado hacerlo porque la idea que tengas antes de hacerlo te marca para dar una u otra opinion.
    Ya he comentado y hay testigos, de que mi forma de pensar era totalmente negativa a las electricas, no me parecia igual, creia que no te cansabas y demas lindezas.
    Pues tras mi experiencia de un año usando una es que estaba totalmente equivocado, te puedes cansar lo que quieras (como en una normal), segun forma fisica o ganas que tengas, tienes que dar pedales, haces mas distancias.
    cada uno es muy libre de opinar lo que quiera, aunque creo que es mejor saber de lo que se habla y no de teorias

19. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Si hay algo que me fastidia es que como usuario de e-bike ( desde principios de octubre creo que llevo 8 salidas con e-bike y 92 con convencional o rodillo , en verano por temas de trabajo se invertirá el orden) alguien se crea que tiene el derecho a decirme si soy vago o no , respecto al tema de sacrificio en el rodillo llevo muchas horas de rodillo como para que alguien me tenga que decir cómo es , el hilo de Traineroad lo abrí yo ( eso no quiere decir nada en realidad tengo un nivel medio ) algún año me he pegado unos tutes de electroestimulador de la leche , el que tenga electroestimulador sabe que eso es masoquismo puro , pero a veces las circunstancias te llevan a cosas que nunca hubieras imaginado como en mi caso la compra de una e-bike .
    A mí me parece perfecto que haya gente que no le gusten , es más el término e-ciclismo me parece acertado pero si algo me altera es que os creáis que se puede llamar vago a la gente sin conocerla.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Si, y ya puestos a pedir... que indique que era lo que le impedia esforzarse mas... si era algun cartelito que lo desanimada o algo... no se.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página