ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.180
    Calla calla... Que hace poco nevó en bcn y rezando por que cuajara para probar las cubiertas en nieve lamentablemente no tuve suerte .
    Yo no entiendo la mtb sin llegar a casa hecho un cerdo en invierno , si hay charcos, barriazales o lo que sea y esta en la trazada... Voy en una mtb btt o en... Una bici con flecos rosas y silvando verano azul?
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    También estan los que se compran una MTB y en invierno no quieren llegar de barro, jajajajajajajajaajjaajajaajjajaja. Lo mejor es llegar rebozado de barro y ducharte vestido para no partir la lavadora en 2! :D.

Que se lo digan a RatBoy si no:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Si me parece muy bien, a mi también me gusta rutear en invierno y me da igual el barro y el frío, pero salir con lluvia ya es otra historia.

Hoy que por aqui llovia fuerte, he visto a un carretero que iba andando junto a su bici por la cuneta empapado de agua. Si eso es ciclismo puro, conmigo que no cuenten.

Saludos

Última edición: 15 Mar 2018
  4. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Si, sabes dónde,para que la use y fue suficiente: si copio datos de pulso y ritmo que llevo en la convencional la sensación fue de ir tocándome los egg's y no iba en modo turbo.
    Si lo usé para subir el tramo que sólo se usa para bajar: +_ 70mts al 30% y en ese caso si que hubo que apretar.
    No necesito más: sube más lejos, sube más rápido..

5. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Usarla como use la mia en subida otro tema es si la uso para que cubra mis carencias, entonces me cansaré como ocurrió con la rampa del 30%, con la mía no soy capaz y con la e'bike subí con la misma sensacion que una rampa con bastante menos desnivel..

6. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.633
    no vale el cogerla para ir a por el pan . . .

7. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    La use para no cansarme tirando de botón, problem? . Vamos, como el 99%, para no sufrir (vaguear).

8. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Exactamente igual que cuando decides en una rampa subirla a 5kms/h en lugar de a 15kms/h, es la mismita actitud, con el mismito resultado, vayas en la maquina que vayas... no tiene nada que ver con ella, eres tú el que decide que no te quieres esforzar.
    Pero oye, que no hay más ciego que el que no quiere ver.

9. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Aver si soy capaz de que me expliqueis esta reflexion los propietarios de ebike's: llevais miles de post diciendo que vais en modo "eco", que supongo que es que compensar el lastre de "peso extra" que provoca llevar un motor, bateria, ruedas sobredimensionadas, etc., que lo usais para llanear y pendientes ascendentes digamos suaves/sostenidas por debajo del 5% y os permite mantener el ritmo aumentando el esfuerzo, por tanto es como ir "en las mismas" condiciones que una convencional, que cuando la cosa se pone mas dura apretais pedales y haceis el "mismo esfuerzo" que con una convencional.
    Llegados a este punto o no contais, excepto alguno, el verdadero uso que haceis de la asistencia o no entiendo para que sirve una ebike si la utilizais como una convencional durante el 95% de vuestros recorridos..
    Doy por sentado que cuando la cosa se pone fea o no ya no hay más "tirais de botón magíco" hasta donde haga falta..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    En mi caso es muy fácil, para ese 5% del resto de recorridos...
    Siempre he dicho que ojalá hubiese podido comprarme una menos potente y más ligera, que tuviese menos asistencia, pero no la había en ése momento.
    Aun me impresiona cuando salgo a la terraza y la veo, es un "bicharraco" enorme, estaba acostumbrado a mi "liviana" y comedida LaPierre y está se ve un "monstruo"...

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Por cierto, el equivalente al "botón mágico" en una eléctrica es... el modo "paseo" en una convencional... con la peculiaridad que en la eléctrica además también tienes el modo "paseo".

O es que vuestras bicis no tienen "modo paseo"? si es así devolvedlas que están defectuosas... y si lo tiene, ¿siempre vais en modo paseo? ¿algo os impide usarlo en modo paseo? ¿vais siempre en modo paseo? ¿nunca vais en modo paseo? ¿porque dais por supuesto que los demás si que van en ése modo?

Los que cuando probáis una eléctrica, lo hacéis en modo "paseo"... por mucho que los tiempos sean los de una convencional en modo "competi"... estáis yendo en modo paseo.. probadla en modo "competi" y vereis que el esfuerzo es el mismo en ambas, los resultados no, como es evidente.

Las actitudes personales de esfuerzo, sacrifico, etc. no te las da ni te las quita ninguno de los dos tipos de bicicletas... son atributos personales.

Última edición: 16 Mar 2018
  12. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.843
    No tiene ningún sentido lo que nos quieren contar
    Yo también pienso que usan más los modos más potentes

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Imagínate por un momento que siempre sales en grupo... y todos estáis en un nivel similar... un buen día te toca cambiar la bici y te compras ése modelo que siempre has querido, algo más ligera y con mejores prestaciones en general... pero, tu sigues yendo con los mismos... y ellos siguen yendo igual... si tu ahora necesitas menos esfuerzo para hacer lo que hacías antes... vas a perder forma, no?

Pues con la eléctrica tendría que pasar lo mismo... es evidente, pero cuidado, tiene una salvedad (al menos algunas, la mía por ejemplo) que puedes ajustar cuanto quieres que "mejore", y si lo ajustas bien, puedes hacer que vayas como ibas con la de antes, para no perder nada y seguir yendo al ritmo de los demás... para ésto te hubieses quedado como estabas, no? lógico.... pero claro, resulta que por X motivos, en algunos casos el resto de grupo te sacaba algo de ventaja en ciertas ocasiones... en mi caso subidas prolongadas, para eso tienes el siguiente nivel, pero tampoco hace falta que salgas disparado, basta con que "mejore" un poquito más y ya te equiparas al resto del grupo... intentando esforzarte lo mismo, no se trata de salir de "paseo"... se trata de que sales a esforzarte.. y se utiliza la ayuda cuando tu esfuerzo no es el suficiente en cantidad como para ir al ritmo de los compañeros... no lo veo tan "raro".

Que habrá gente que use mucho los modos altos de asistencia, si, seguro, como también hay muchísima gente que sale con la bici a dar un paseo o en modo "paseo"... es la misma gente... ¡son los mismos!, totalmente respetable, creo. La diferencia es que antes iban a menos velocidad que tu y ahora pueden ir a más velocidad que tu, esa es la "única" diferencia, pero sabiendo que van con asistencia, no debería molestaros a nadie.

Por aquí hay unos cuantos que van alternando de máquina según les apetece, estos que pasa que se transforman según cojan una u otra? yo creo que no, siguen siendo los mismos, con las mismas actitudes y los mismos comportamientos.... no veo porque tienes que dejar de ser una cosa y convertirte en otra cuando con ambos tipos de máquina puedes tener las mismas actitudes.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 16 Mar 2018
  14. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Hablando por mi y creo que por muchos. Con el puntito de ayuda en modo eco me vale todo el recorrido, pero si en algun punto ya se queda corta esa ayuda, subo al siguiente modo, (en Orbea normal) y en cuanto corono vuelvo a eco. A algunos solo con eso nos basta, el que quiera mas alla ellos.

Echando chispas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Si claro que lo usamos, pero solo si hace falta y donde hace falta, pero no para dar una vuelta a la manzana

Echando chispas

16. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Subida al hilo de fotos curiosas por mi amigo @scott-ltd

Vamos a ir dejando unos cuantos "concetos" claros.

Para empezar, CICLISTA es un nombre del género femenino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Pero si es tan "tonto" el asunto como que en una subida, si ves que te atrancas, subes piñón, consecuencia, te cansas menos (con el otro no podías mantenerlo). Cuando te quedas sin piñones, pues te fastidias... con la electrica es momento de poner el siguiente "piñón" (el botón mágico).
    Por hacer un "simil", una pendiente "fuerte", uno sube con un 32/42 y el compañero va a su lado con un 30/50, si ambos van a la misma velocidad, uno se está esforzando más que el otro... si los dos se esfuerzan lo mismo, irán a distintas velocidades... lo mismo que ocurre con una eléctrica, en diferentes magnitudes claro, pero la esencia es la misma.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.843
    El concepto es el concepto jejeje

19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    El concepto es que el "hábito no hace al monje", ni para unas ni para otras.
    El que es monje, lo es con y sin hábito.
    El que no es monje, no lo es con ni sin hábito.

20. Aluments

Aluments Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Desde luego que es lo mismo subir un piñón que subirle wattios al motorcillo.

Pues ná, tos ciclistas oiga.

Siguiendo tu teoría, supongo que aquí verás una mujer, no??

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página