ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Bien... entonces, dejemos por un momento el tema de los 250w o 600w, si te parece.

Que tiene de trascendente que se le coloque un motor? en que afecta? o porque es tan importante?.
    Pues básicamente lo que hace ése motor es que al usuario le cueste menos mover la máquina (ni siquiera voy a decir pedelec) y fíjate que en las dos publicidades que he puesto de bicicletas "normales", en ambas resaltan que ésas máquinas concretas, cuestan menos moverlas que las demás... (valiente afirmación, pero bueno, es la que hacen) entonces... cual es el problema?

2. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Hombre, fanfarrones siempre los aguantaremos pero no solo en bicis.
    Que yo te entiendo, tu tienes otra situacion y te mantienes bien y sigues con tu mtb o flaca..ojala yo pudiera hacerlo.
    Mantente asi mucho tiempo pero piensa que si cambias algun dia, veras como no es tan fiero el leon
    Pd. Si el que se jacta en la barra del bar es un tio entrado en años como yo por ejemplo y se hace 100 km aunque sea con 2 baterias ya tiene su merito eeee?

Echando chispas [emojiPd. 5]

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.848
    Pero es que no hay ningún problema en que la ebike la use hasta la gente sin ningún defecto físico o avanzada edad como muchos ponéis

4. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Siempre lo he dicho, el día que llegue no descartaría pillar una pedelec eléctrica., Pero oye, pondría las cartas sobre la mesa, manejaria una bicicleta con motor y haría ciclismo eléctrico, e ciclismo o como queráis llamarlo.
    Pero no haría lo mismo que antes, que para eso me la compraría.

5. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Problema ninguno,. Pero fanfarrones desde el momento en que se quieren comparar o alardear en hacer algo, escondiendo los medios de como lo hacen.

6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ostras, pero de esos, siempre han habido y los habrán... mira.. por ejemplo el domingo pasado que puse datos de consumo con la pedelec, en una pendiente del 17%.... pues mirando el tramo en Strava, había uno que tenia el KOM a 52 kms/h y otro a 27kms/h y eso... ni de bajada y en moto por como estaba ése tramo... éso estaba manipulado directamente...

7. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pues claro que no, muy libres somos todos de hacerlo, cada uno lo haremos de una manera distinta y aprovecharemos esa ayuda segun cada uno.

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo no se lo que hago, ni me lo he planteado... porque no es algo que me importe (el como se llame) yo se que lo que hago... ostras.... si me pongo una venda en los ojos y no se a que velocidad voy... ostras... por el ruidito del motor quizás... pero no tengo tan claro que supiese decirte si voy en una "normal" o "pedelec"... las acciones son iguales y el esfuerzo o ejercicio es el que quieras hacer...vamos, igual.

Éste domingo voy a mi primera "marcha" o "pedalada" con la pedelec.... lo cierto es que desde junio pasado no me había apuntado a ninguna, por no tener que lidiar con "energúmenos".... que seguro me encontraré, a ver que tal sale...

PD: Que lo "discuta" no quiere decir que esté afirmándolo, simplemente propongo dudas "razonables" con el fin de reafirmar ciertos criterios.

9. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Eso es algo normal en nuestro deporte, ¿quien no se ha tirado el rollo alguna vez con los amigos? Que se esconda la herramienta que has usado para dar una vuelta es de tontos, como decia mi madre....las mentiras tienen las patitas muy cortas.

10. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pues ya veras tu como haces lo mismo que antes, incluso mas y mas duro. Te aprovecharas de esa ayuda y tu mismo te animaras para ir a mas

11. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ves como nunca nos entenderemos.
    Si pongo un motor a mi bicicleta nunca haré lo mismo que antes, algo parecido, pues tal vez, pero nunca lo mismo.
    Hablo en primera persona, YO nunca haré lo mismo( por mis únicos medios) ., Yo, con la ayuda de mi motor, tal vez. Ves como no es igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.848
    Con una herramienta diferente

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Si es que... no lo quieres ver... que ahora mismo... NO LO HACES POR TUS ÚNICOS MEDIOS.... lo haces gracias a que tu bici es más ligera, lleva mejores cambios, mejores desarrollos, mejores frenos, mejores amortiguaciones... y un largo etc.. que sin ellos, no harías lo que tu dices ahora hacer lo mismo...

Para mi si que haces lo mismo, tu esfuerzo es el mismo, tu pericia es la misma, tu habilidad es la misma, tu fuerza es la misma, tu aguante es el mismo, tu concentración es la misma... y llegas hasta donde llegas, pero no te olvides que llegas gracias a que tu máquina te lo permite... porque si fueses con un hierro de hace 20 años, seguro que no conseguirías los mismos tiempos...

Que TU, eres la misma persona, que no te transformas, que la diferencia es debido a la máquina, pero que máquinas diferentes hay muchas, y cada una te ayuda más o menos... unas mucho más... pero el concepto es el mismo (referido a la máquina) ayudarte a llegar más lejos y/o rápido... siendo tu, por supuesto, la misma persona.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Una máquina también, con una herramienta más, y claro, por ello diferente...

15. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.848
    Y con motor

16. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    sip, otras también tienen otros artilugios... sip.

17. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.848
    Pero no tienen motor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ya, (bueno algunas si que tienen motor o motores, aunque no sirven para lo mismo.... asi que el punto de inflexión, no es el tener o no motor... creo)

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Seguir comparando la ayuda de un motor y otro es para hacérselo mirar..
    Pero bueno, ya puestos, montas a la e'bike el cambio electrónico, quitas la batería a la Turbo Levo, total es un punto de inflexión según tus creencias y haber hasta dónde eres capaz de seguir a tus colegas..

20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Si no lo estoy comparando... :(:(:(:(:(:(:( si lo que pretendo es todo lo contrario...

Si estoy diciendo, que no sirve decir que "lleva motor" que otras bicicletas también llevan motor.... que no seamos "tan simples"... y miremos el porque éste motor importa y otros no, lo que viene siendo que el llevar motor, no es lo que marca una máquina u otra... lo que si que lo marca, y es el punto de inflexión, es que lleva un motor, si, pero éste ayuda o asiste al pedaleo, cosa que los otros no hacen... y es ése el punto de inflexión. La asistencia al pedaleo.

PD: Ves, fíjate que ni siquiera has dicho de quitar el motor.. has dicho de quitar la batería...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página