ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    De toda la vida que un motor te asista al pedaleo es hacer ciclismo puro...¡y duro! :D.

2. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Es que quitar el motor es más cómodo complicado..;)
    E igualmente comparar el rendimiento de una bicicleta chupymegaguay respecto al de una e'bike, tampoco hay por donde cogerlo: una depende exclusivamente del esfuerzo del ciclista y la otra de ese esfuerzo más el empuje de un motor..
    Tu mismo lo has dicho: si tus colegas de ruta llevasen ebike volverías a dejar de seguirlos.
    Por tanto: actividades parecidas si, pero a su vez con grandes diferencias..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Y dale y dale con lo mismo.
    Las bicicletas pueden ser azules, rojas, blancas, de paseo, de rueda ancha u estrecha,con sillín anti prostático, con gel, sin él, con horquilla de x recorrido o con un ramo de rosas para ir oliendo las,. Pero todas ellas, repito, todas ellas NO tienen motor.
    Si tú por x motivos no puedes subir el angliru, no lo haras con una bicicleta de 200€ o de 15.000€, sin embargo, al colocar un motor, aún con los mismos motivos de no poder subirlo, con ese motor casi seguro que si lo subes.
    No te das cuenta de esa diferencia?. Nunca, nunca, será igual.

4. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Comparar un Di2 o un XX1 con un motor es de hacerselo mirar, jajaja. Ahora resulta que ponerse el XX1 es poner motor a la bici, jjajajajajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Solo decís contradicciones., Por ejemplo, @carlitos60 dice que gracias al motor no ha colgado las botas., Por tanto no está haciendo lo mismo que hacía antes, pero luego dice, que hace lo mismo o más. Es ilógico no?
    Para hacer lo mismo, por qué pongo un motor en mi bicicleta y me gasto más € y tengo ese plus extra de mantenimiento?
    Sigo sin entenderlo.

6. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Iepsss dije que se lo tengo prohibido ;) y que llegado el caso, me pillo una segunda batería y "a correr"... :D

Si la bicicleta chupymegaguay depende exclusivamente del esfuerzo del ciclista y la del pryca (o Carrefour para los jovencitos) de hace 20 años tambien depende exclusivamente del esfuerzo del ciclista... ¿porque todo el mundo prefiere la chupymegaguay?

7. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    @joliverf , si no puedes hacer ciclismo por x motivos, o hacer x tipo de ruta, no lo haras con una bici de 100€ o de 15 mil.
    Por ejemplo., Yo puedo decir que he subido a rueda de contador a la bola del mundo(con motor claro), pero no lo hare por llevar unos puños de silicona y un sillín con gel, así como tampoco podré hacerlo con una bicicleta de 50.000€ sin motor.
    No ves la diferencia? Y lo curioso de tus comparaciones, para hacerte creer que es lo mismo.

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Te pongo yo un ejemplo de todo lo contrario?
    Con una bici de 200€ subirás el Anglirú, y no una, 15 veces... tardando lo que haga falta ehh, ten presente que el tiempo que haga falta, como si es en 5 o 7 días... da igual.
    Con una ebike, (creo que tiene 12kms y 1800 de desnivel, si me equivoco, lo siento) pues con esa ebike lo vas a subir... en más tiempo que con la de 200€, por la sencilla razón de que todo lo que ganes mientras tiene batería, lo vas a perder y de mucho cuando te quedes sin batería a la segunda o tercera subida, quinta si quieres apurando mucho y dandole fuerte... todas las demás... te toca subir con su sobrepeso.

No me vas a discutir que vas a tardar menos con la de 15000€ que con la de 200€, vaya.. tardar menos.. lo mismo que ocurre al ponerle un motor, que curioso.

9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Pero es que no lo quieres ver, que con pedelecs, como con "normales" cada uno somos de nuestro padre y madre y cada uno tiene sus motivos... que no somos todos iguales y por ese mismo motivo no se nos puede clasificar a todos por igual.

10. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Hacen comparaciones que son para hacérselo mirar, jajaja. Se nota que son ciclistas de to la vida, jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Bueno bueno... dale a contador una Panther o una Motoretta y...:rolleyes: nada.. no tendrás nada que hacer igualmente... :p
    Claro que veo la diferencia... tu puedes subir a la bola del mundo, igual que puede hacerlo contador... la diferencia va a ser que si subes con unos puños de madera y un sillín también de madera.... igual tardas un poquito más... nada un poquito sólo más... porque vas a estar todo el rato buscando la posición y no vas a poder ir tan "cómodo" como vas con la tuya... tu dirás que es muy distinto.. pero sabes que pasa, que siempre estamos hablando de lo mismo, de tiempo, todo afecta en el tiempo necesario, absolutamente todo se mide con el tiempo... pero curiosamente ése tiempo no importa cuando hablamos de según que ventajas y sin embargo es abominable cuando es gracias al motor...

Que no digo que en cantidad de energia se puedan comparar, pero si se equiparan en su función, ponerselo más fácil al ciclista.

12. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Por el mismo motivo que elejiste la Turbo Levo y no la Orbea de Carlitos o las Bpro del Corte Ingles..

13. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Eres duro de mollera jjjj.
    A ver qué parte no entiendes. Te lo voy a poner más claro, y me pongo de ejemplo, para que nadie se sienta aludido.
    Si yo no hago deporte y lo más redondo que he visto es una onza de chocolate, NO subiré el angliru ni con una bicicleta de 100€ ni con una de 15000 mil €., Sin embargo, si le pongo un motor a mi bicicleta casi seguro, por no decir seguro que si lo suba.
    No ves esa diferencia? Sigues sin ver la diferencia que marca un motor?
    Sigues sin ver qué es una práctica distinta?
    Sigues sin ver qué nunca podrá ser igual.
    Deberías mirarlo.

• Útil Útil x 1
  14. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Si pones el Di2 subes igual que con motor, jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Sabes lo que pasa, que el tiempo que necesito para ascender a la Bola (Cerro Guarramillas) con la Mtb es directamente proporcional a mi esfuerzo y en una ebike es suma lo que que me da un motor, sobre todo cuando la ebike tampoco lleva ni puños ni asiento de madera

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Es lo que tiene que no existan aun la baterias de plutonio..pero vamos, el ejemplo es para cogerlo con papel de fumar y me recuerda a los de

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Seguro que no lo entiendo? bueno... si no has hecho deporte y tal y pascual... no subiras con nada de nada... porque te recuerdo que en la pedelec tienes que pedalear si o si....
    Que tienes que hacer poquita fuerza, pues si... vale... pero con la de 15000 le pones el desarrollo más corto y tambien lo subes... poquito a poquito y sin hacer fuerza...

PD: Vaya... que tenia trampa... el Anglirú tiene pendientes del 23,5% leches... que eso yo no lo sabia!!!

18. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Llevado a sus teorias/inflexiones , una vez metida la ultima corona el DI2 es una lastre.. ya no da mas de si...

19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Claro, la diferencia es el tiempo!!!

Yo creo que entran más factores en juego, aparte de tu esfuerzo, como la eficiencia de la máquina, no?

20. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Es lo que tiene llevar motor en la bicicleta, que minimiza el esfuerzo en las ascensiones y piensas que con todas se suben igual..

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página