ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ya contesto yo mismo.

Un pedelégico lleva agua
    Un pedelégico lleva aire
    Un pedelégico lleva protones.

Vamos, como todos los ciclistas. Acaso no cargáis vuestros móviles antes de salir ?

Vaya, igual tienen razón. Los móviles cuentan como asistencia en carretera.

2. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Y la crema, te olvidas de la crema

Echando chispas

• Útil Útil x 1
  3. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Y las torrijas, que no falten las torrijas!!!

4. Javier983

Javier983 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Conio, JAVIER, tú eres hombre de pocas palabras, Eing?

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ya ves !! Mañana mismo me hago unas cuantas pocas.

7. Javier983

Javier983 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es que con torrijas, pocas palabras hacen falta más!!, jajaja

8. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Y yo te he puesto que nadie se compra una bicicleta menos eficiente para trabajar/esforzarse más, acaso no es lo mismo?

Última edición: 26 Mar 2018
  9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Hummm... la primera afirmación.... es tuya... está citada.... y también te he puesto que lo mismo ocurre cada vez que pones un componente "mejor" o te cambias la bicicleta por una más eficiente.... aunque no lo quieras ver.

Última edición: 26 Mar 2018
  10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Y quien quieres que lo diga?
    Ya lo empiezan a regular todas las federaciones de ciclismo.... sinceramente, no se quien tiene que decirlo para que lo sean. (pero claro, ahora es por negocio, antes cuando no las contemplaban, bien que lo sacabais a la palestra...;) eso se llama criterio).

Claro que hay que preparar la bici, como todas...

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo siempre llevo una botellita de Betadine y unas gasas... no sabia que llevar más cosas que los demás era un problema...
    También llevo unos alicates pequeños pues me he encontrado alguno que otro por el camino con la cara loca al no poder sacar la válvula del tubeless para poder poner la cámara de repuesto y no haber pensado en ello.

12. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    xD.
    Claro, la primera es mia y Tú dices..... Curiosamente lo que ocurre con una pedelec.
    No me escurras el bulto, que eso lo sabes hacer bien.

13. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo escurro el bulto? hombre que solo has cogido lo que te ha interesado... que había más cosas en la frase.
    Que en el fondo se trata de lo mismo, que queda muy bonito decir que "ahora tienes una máquina más eficiente"... pero que en realidad esa eficiencia, no nos engañemos, sirve para que te canses menos para hacer lo mismo... que es lo mismito mismito que consigues con una pedelec, pero en ése caso es muy malo que hagas lo mismo.

Tu pusiste ésto... como "normal" vamos que tu lo ves "normal" (como yo también lo veo así)
    Que adaptar la herramienta es meter una transmisión más eficiente, una amortiguación más eficiente.. todo más eficiente para que no desperdicies más energía de la justa y necesaria, con el objetivo de que te canses menos y puedas estar más rato o llegues antes... que te repito, es lo mismito que consigues con la pedelec.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hummm ... Compraríais una bicicleta que regulara el motor de tal forma que seleccionara la asistencia "inteligentemente?

Me explico: (A riesgo de que me copien la idea)

El presunto ciclista configuraría su i-bicicleta (la "i" es de inteligente) acorde a unos parámetros personalizados

-Altura
    -Enfermedades
    - Y unas cuantas cosas más

Una vez configurada, el esfuerzo del presunto ciclista sería siempre el mismo. La i-bicicleta haría el resto (es decir, todo)

Es igual el terreno, la inclinación, el desnivel acumulado, la distancia, el aire en contra, el lorenzo, Ella trabajaría por nosotros. Nosotros sólo daríamos pedales acorde a nuestros parámetros personales

¿La compraríais?
    ¿Recibiría el nombre de bicicleta?
    ¿Harían competiciones?

Parece absurdo, verdad? Ideal para aquellos que fueron ciclistas y ahora quieren volver a revivir las sensaciones del "ciclismo"

Sí, parece ciencia a ficción. Pues no es muy diferente a lo que nos producen las pedelecs a quienes seguimos dando pedales no asistidos.

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Esta tarde saldré a pedalear. (Me niego a tener que especificar qué modalidad de pedaleo voy a hacer. Es insultante que seamos nosotros quienes tengamos que especificar y compartir el ejercicio del pedaleo con aquellos que lo hacen asistido, inteligente, simbólico ...)

Venga ya, hombre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Por cierto, voy a patentar eso de la i-cicleta !!

Me voy a forrar !!

17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ya existe, algo muy muy parecido...

El otro día probando la app Blevo que me instalé para mirar de recoger más datos de potencias y tal...

Tiene una función por la cual, eliges uno de los 3 modos de asistencia fijos y lo sustituye por uno variable en función del pulsometro... tu le dices a que pulsaciones quieres ir y ella se encarga de que vayas a esas pulsaciones siempre... independientemente del tipo del terreno... bueno... más o menos.. si el terreno se pone "malito" ella detecta que te suben las pulsaciones y sube la asistencia... en cuanto llegan las pulsaciones a los parametros, va bajando la asistencia... está diseñado para un entrenamiento por pulsaciones.... y tienes los otros dos modos para una rápida respuesta (sin esperar al pulso)....

No se cuanto de efectivo será, sólo la he probado una vez (tengo el teléfono en "plancha y pintura" que se me rompió la pantalla y ya se me acababa la garantía).

Si las máquinas hacen lo mismo, ganaría el que hubiese puesto el valor de esfuerzo requerido más alto, no? que me parece que es como ocurre ahora, el que tiene más capacidad de esfuerzo, gana.

18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Hombre, de momento, nosotros somos los "raritos"... si acaso, somos nosotros los que deberíamos indicar que vamos "con la asistida"... tampoco te calientes hombre...

19. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Yo por eso no te voy a condenar pero cuando acabes la ruta específica con qué tipo de bici lo has hecho. No seas chorizo de koms

Echando chispas

20. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Señores que la cosa es que ponéis un motor, repito, ponéis un MOTOR a vuestras bicicletas para poder decir que sois ciclistas??
    El ciclismo no es un deporte motorizado, el ciclismo no es un deporte de donde dependas de un botón para poder subir a la carta, el ciclismo no es gestionar una batería, señores eso no es ciclismo.
    Os pongo un vídeo de un evento que tiene su fama y su peculiaridad., Si lo subo motorizado, rompo todo el esquema, no os dais cuenta que pedalear con la ayuda de un motor no tiene gracia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página