ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Que suerte la tuya, yo estoy aqui en la oficina, para variar...
    Quieres decir que si me compro una plaquita solar y me la pongo en la terraza para cargar la batería te molaría más? la put..a es que "sólo" me cuesta entre 8 y 15 centimos la recarga.... y seguro que el cargador del movil que está perenne en el enchufe me consume más...

2. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Por? me parece bien que miremos el tema ecología... pero pisamos un terreno un tanto pantanoso... cuantas cosas usamos con baterías?

3. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Lo cierto, es que tenia un "jamon" en la pierna que tenia brutal..

4. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Esas caracteristicas no influyen en el rendimiento y si en la durabilidad..

5. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Ese aporte (el del motor9 es totalmente distint y difereciador.
    ya te lo he comentado, con una pierna en ebike deja tirado a todos los que ibamos en el grupo, por cierto, la rampa que solo suben los "gallos" según straca no baja de del 22% en ningun tramo y picos de 30%

6. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    aprovecha y entrenamiento de fuerza!!:D:D:D

7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Bueno... tengo un colega (el de la Oiz) que tenia que mirar muy mucho como cambiaba, porque tenia que hacer tanta fuerza que se le desajustaba el cambio cada dos por tres... (tenia una Mondraker básica básica) y ahora rinde mucho más, y esforzándose menos de lo que se esforzaba antes... y no creo que sea sólo el efecto placebo.

8. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Pero esa mejora del rendimiento es por la bici?
    Voy a valorar si me compro una mejor que la mia haber si mejor los tiempos!!!

9. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Claro hombre., Cambia su montura por otra sin motor, y rinde más esforzándose menos. Y tú colocas un motor y te esfuerzas lo mismo o más que antes.
    Me tendré que reír otra vez jjjjjjxDDDD
    Vamos que pones y quitas a conveniencia jjjjjj

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Él era el mismo de un día para otro... el podía hacer lo mismo de un día para otro... y de un día para otro pasó de ir atrás a ir delante... igual si que tuvo algo que ver la bici.
    No conozco a nadie que haya ido a peor al cambiar de bici... para eso se queda con la que tiene... y me temo que ir a mejor... es que la bici te ofrezca mayor rendimiento con lo que tu aportas (que es lo mismo cojas una u otra)

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo no he dicho que me esfuerce más... de verdad... siempre he dicho que me esfuerzo cuanto puedo... que es lo mismo que hacia antes.

Ahora tiene que darle menos fuerte que antes para ir a la par del grupo... llámalo como quieras...

Que su cuerpo se acostumbrará a la nueva montura, claro.. como nos pasa a todos... por eso siempre insisto en no "colgarse" mucho de la batería...

12. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Veamos, mismo tipo de bici, es decir, la Mondraker es tambien del mismo material y diametro de rueda que la Oiz?. Que quieras seguir comparando la mejoras de rendimiento ante la mejora de calidad en una convencional te lo puedo comprar, pero comparar esas mejora respecto a la que proporciona una ebike, ummm.... como que hay que cogerlo con papel fumar.
    Ademas la diferencia entre tu colega y tu , a parte de que entrene más que es un matiz muy importante, es ese mayor rendimiento te lo proporciona un motor..

13. raul47

raul47 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Yo creo que son ideales para que la gente mas mayor o con algun problema pueda salir con cualquier grupeta. Pero en marchas normales no lo acabo de ver lo de mezclar e-bikes con bicis normales...

14. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Aunque consumiera la decima parte seguiría contaminando más que cualquier bicicleta.

Cuando la batería no acepte más cargas irá a parar al tercer mundo.

Y no vale decir que hay aparatos que contaminan más.
    Una bicicleta no contamina.
    El cesped no contamina.

La fabricación de plastico contamina.

El césped de plástico contamina.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muchas, pero ninguna quiere asemejase a la ecologica.

El usuario de una sierra mecánica, no se autodenomina leñador. Simplemente su motor hace el trabajo.

En mi mochila siempre llevo una sierra, hoy me ha tocado cortar un tronco caído. Hacerlo a mano no tiene nada que ver con hacerlo con motosierra.

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Imaginate el panorama. Qué complicidad puede haber entre uno que suda la cansalada y otro que le ayudan a pedalear.

Y encima contaminan. :cool:

17. raul47

raul47 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    A principios de año fui a una marcha donde corrian tambien unas pocas e-bikes y despues de sudar a tope durante casi 2h me paso uno en una subida antes de una trialera con la e-bike y a mitad de esta en una rampa de esas donde toca empujar la bici el tio se quedo pardo porque po podia empujar los 20kg de bici Total que 2h con el gancho para perder el grupo por culpa de un listo con una e-bike.... Me tocó ir solo lo poco pue quedava

18. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Super creíble la parte en la que tú podías con una bici de 12 kilos. Pero él con una de 20, y teniendo en cuenta que venía sin sudar, ya no.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No tienen nada que ver, pese a ser de la"misma" disciplina... una de aluminio y rígida, con horquilla creo que de elastómeros, los cambios eran unos shimano básicos básicos... y la Oiz es de carbono, monoplato, doble suspensión con bloqueo dual remoto... en fin, nada que ver.

Yo siempre he sido consciente que la diferencia es que a mi me ayuda un motor... y a él que le ayuda? una mejor bicicleta... ambos hemos recibido "ayudas" pues ambos seguimos siendo la misma persona que antes...

Está claro que la ebike te "chuta" un monton de w de golpe... pero el detalle es que se agotan... a mi colega, su nueva bici le ahorra unos w, no tengo ni idea de cuantos, pero se le nota y mucho... la diferencia, que esos w se los ahorra siempre...

20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Estoy de acuerdo... a ver si sacan de una vez las de fusión fría... de momento, han sacado una que va con hidrógeno.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página