ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Mira, el ejemplo de mi ruta del domingo...
    upload_2018-4-4_13-0-26.png
    Pues como resultó que pillamos nieve por un tubo, tocó empujar la bici como 4 o 5 horas.... de las 6 y pico que estuvimos... y te aseguro que yo me cansé y esforcé más que ellos porque pesa el doble.... para que luego digan que con la pedelec no te cansas más... :D:D:D:D la excepción que rompe la regla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Haciendo más kms. (que es lo que consigues en el mismo tiempo a mayor velocidad) accedes a zonas "nuevas", amplias horizontes.... y posibilidades, no lo veo tan absurdo....

3. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pero @Jvr, claro que no se hace lo mismo, si hubiera que hacer lo mismo no las venderian

Echando chispas

4. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Aunque quieras usar la "cantidad" estaria igual de desvirtuado el esfuerzo respecto a una convencional. Porque para llegar a esa "cantidad" de W con ese "%" de esfuerzo estan incluidos lo que te proporciona el motor..

5. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Que no pasa nada por qué lleveis un motor en vuestras bicis, ya lo he dicho muchas veces.
    Lo que pasa que ponéis ejemplos absurdos y os aferrais también a lo absurdo.
    Carlitos se la compro por qué no podía subir cuestas., Otros por falta de entreno y/ o tiempo, problemas físicos etc, para así paliar con el motor la forma física para más o menos hacer LO MISMO que antes, pero ahora con motor= a menos esfuerzo, con esto no quiero decir vagos, y menos que no te canses.
    Esa es la realidad, lo demás es marear la perdiz como estáis haciendo algunos.

• Útil Útil x 1
  6. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    en otra moto más potente q la tuya descubres aún más más horizontes y recorres más Km, pero estarás de acuerdo conmigo a q en una moto de 30cv no se practica ciclismo. Simplemente defiendo que es "otro " deporte. No digo q sea aburrido ni poco ético ir en ebike. Digo q es una actividad sdifrernte porte las velocidades a las q permite ir son desproporcionadas para el ciclismo con el trabajo( en vatios) q requiere del ciclista para moverse

7. Stilostich

Stilostich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Antes de destrozarme la mano derecha,tenia una doble convencional,podia seguir el ritmo de mis compañeros sin problemas,a raiz de la lesión y otros motivos que no vienen al caso dejé la bici una larga temporada,a la hora de volver a montar en serio en bici me picó el gusanillo de las E-Bikes (maldito el dia que probé una) y se me abrieron las puertas del cielo,poder volver a montar en bici,sin exigirme mas de lo necesario mientras voy recuperando la forma de antaño (obviamente abusando de asistencias altas en la e-bike),esto me ha permitido volver a salir con la grupeta de amigos mientras voy mejorando poco a poco de mi lesión y mi estado físico,¿como sé que voy mejorando mi forma física?cada vez bajo más el nivel de asistencia de mi e-bike,ahora estoy entre el 15% y probando dias alternos el mínimo de asistencia que me permite la e-bike que es el 10%,y aunque a alguien no le cuadre,estoy disfrutando de salir en bici como no lo hacia desde hace años,es otro concepto nuevo que me ha permitido salir de mi vida sedentaria y con la que he ido recuperando mi forma física,de ánimo y disfrutar de nuevo de las salidas acompañado,algunos tal vez os preguntareis si recupero mi forma física de antaño dejaré la e-bike...pues la respuesta es un NO rotundo,es un nuevo concepto en el que me siento muy a gusto y en la que cada vez me voy planteando mayores retos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Hombre parece una situación excepcional . Soi llevas tu bici al gimnasio y la utilizas para hacer con ella al hombro sentadillas o pressbanca también te cansas más con la más pesada. A mi no me gusta cuando pe toca patear( no puedo hacerlo) y procuro buscar zonas q pueda hacer todo pedaleando sin bajarme

9. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    me alegra q disfrutes de esta otra actividad pero no comparto q asimiles al ciclismo esta nueva actividad q practicas.
    Yo también tuve q abandonar mis deportes favoritos, sustituí el alpinismo y la escalada por la bici y en un tiempo tal vez deba sustituir ésta por una ebike. no pasa nada siempre q uno sea capaz de encontrar otras cosas con las q disfrutar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Gracias por tu respuesta,pero no comparto que no asocies montar en e-bike con el ciclismo convencional,yo he dejado probar mi e-bike a compañeros con el mínimo de asistencia del 10% y todos han coincidido que con ese nivel de asistencia sólo compensas el doble de peso de la e-bike y el mayor arrastre del motor y neumaticos,obviamente cuando he prestado mi e-bike he usado la convencional del compañero y he seguido el ritmo como uno mas,aunque noto que me queda ese puntito final por recuperarme del todo,pero todo llegará,sólo pensar como estaba hace año y medio a como estoy ahora me reafirma en mi convicción de que las e-bike son un gran invento pero que necesita con el tiempo que la gente deje de lado muchos prejuicios sobre ellas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    si con un 10% de asistencia notas q apenas compensa el mayor peso de la bici entonces por qué no usas tu antigua bici sin motorizar?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Es normal que tus colegas si tienen se punto más que tu no les parezca exagerado ese nivel "minimo de ayuda", pero si has podido seguirlos con la convencional y estas a punto de recuperar ese pequeño punto que echas en falta, no comprendo por que cargar con un cepo de 23Kg ?
    Me alegro que puedas disfrutar del eciclismo que no ciclismo..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.859
    Eso no lo quieren aceptar
    No entiendo el motivo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Claro, eso no lo discute nadie... creo... pero yo hablo siempre de mi... en mi esfuerzo en una u otra, es el mismo (o eso intento), el resultado, no.
    Siempre he dicho que hay que montar otros sistemas de medición cuando te compares con una normal, pues el de tiempo/kms. que se usa habitualmente, es incorrecto de base.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Es que si haces lo mismo en tiempo/kms. claro que estas haciendo menos que antes.... eso no se discute.
    El tema es que la gente se la compra para hacer más velocidad/kms, con el mismo esfuerzo.... si de verdad te quieres esforzar menos, ya ni te compras una bici... no se, no me planteo como puede haber alguien que se compre nada para esforzarse menos en algo que es totalmente voluntario, un hobby, un deporte... otra cosa son los repartidores y tal... que si me encajarían en esa definición, pero en algo voluntario, que sentido tiene?

16. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Claro que fue excepcional, era una coña para los que se ríen de que se hace más.... ya ves si se puede hacer más...

17. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Porque mi antigua bici la vendí para pagar la gran inversión que implica una e-bike,y como ya he comentado en el anterior post es un nuevo concepto que me permite conseguir retos que nunca hubiera imaginado ni en mi mejor estado de forma.

18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Al tiempo, cuando se recupere del todo, entonces podrá elegir.... si quiere.

Por cierto, coincido plenamente en las sensaciones tanto mías como la de los compañeros que la han probado.

19. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Cepo.cepo...tienes ver como baja la Turbo Levo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    El concepto "cepo" se aplica al lastre para subir; para bajar es cuestión del biker (aunque la montura facilite y mucho) y llaneando a partir de 25km/h ya sabemos lo que ocurre con las ebikes...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página