ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
  2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.178
    Algunos sabemos donde esta madrit k ante la duda es correcto escribir Madrid y madrit .
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.178
    Excepto la de café con leche in to plaza Mallorca

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Me ha parecido esto curioso, sobre todo aplicándolo a otro caso: ¿cual es el más ciclista? ¿el que lleva una bici de 15 kg o el que la lleva de 6kg? El segundo quiere ir a un ritmo superior sin cansarse también, pero en vez de asistencia al pedaleo lo hace a base de invertir dinero en aligerar la bici lo máximo posible, ¿es menos ciclista? pasa menos trámites que el de la bici más pesada, que tiene que hacer más esfuerzo. Sin duda una bici eléctrica supongo que necesita más esfuerzo que una bici ligera, pero si nos ponemos tan puristas como tú en este párrafo entonces habría que exigir igualdad completa en el material, sea en el sentido que sea.

5. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
    Sin lugar a dudas , este es el hilo más prolifero de todo el foro.Al menos,en eso estaréis de acuerdo los pro eléctricas y los anti eléctricas .

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

6. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Tu economía estará "desaogada" pero no veo tu ortografía con demasiado desahogo.

Un saludete

7. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.178
    No pienso llorar , mi bici ( una 29 de carbono en rígida 100% estaba 8.500 con horquilla , una Sid esta en 9.250 siempre en 2/10) con una doble, puede que bajaría mejor, puede... Con una doble puede que subiría peor, puede...
    Con una EBike subiría mejor, eso está claro . Pero jamás me quejare de el peso. Y el argumento de que, "es que una EBike pesa 20 y tantos... Es triste)
    Saludos

8. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Otra vez, comparando llevar un motor como una simple mejora técnica.

Ese alpinista de allí lleva crampones más ligeros que yo, por lo que voy a subir en todoterreno. Total, es una simple mejora del material.

Sin palabras.

9. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.608
    Atendiendo el significado de vago en la RAE, es una persona holgazana, perezosa, poco trabajadora. Meter en ese caso alguien que recurre al pedaleo asistido es cuando menos injusto. ¿Quien es más vago: el que va con una bici convencional y al primer repecho deja la bici y se sube al coche escoba para no seguir o esperar a llegar al llano, o el que con su bici eléctrica aumenta los desniveles y la duración de sus rutas?

Todos tenemos límites físicos, y debido a que somos aficionados no podemos estar en la forma física apta para rodar alcanzando todo nuestro potencial. ¿Porque nó utilizar pedaleo asistido entonces? Mi estado de forma nunca será suficiente para hacerme por ejemplo los 10000 del soplao, pero con una bici eléctrica seguro que sí. Y mi intención no es ganar ni quedar "delante de", sino acabarla sin morir en el intento. O hacerme una ruta larga un domingo en la mañana y acabar antes de tiempo y aún tener fuerzas para en la tarde cumplir con compromisos familiares. Anda que los casados no tenemos que aguantar eso de "sal donde quieras pero estar tarde hemos de ir con los niños a una fiesta". No creo ser un vago por querer usar en casos así una ebike o pedelec o lo que sea, con tal de conciliar mejor mi afición con mi vida personal.

El ser vago lo define la actitud de uno, no los chismes y medios que maneje.

Si nos ponermos talibanes, es vago el que va en coche al trabajo en vez de bici o andando, es vago el que compra en el super en vez de ir al monte a cazar o cultivar, es vago el que usa el pc para redactar en vez de hacerlo a mano... y así un sin fin de tonterías sin sentido.

Porque siguiendo esta lógiga absurda y malintencionada, veamos un par de casos entre escritores:

Arturo Pérez Reverte: desde el 2000 ha publicado entre artículos, novelas, adaptaciones a cine (guión) y ensayos unos veinticinco libros, todos escritos con editores de texto o máquina de escribir.

Antonio Gala: desde el 2000, entre artículos de opinión, obras de teatrto, lírica y narrativa no llega a diez obras, pero todo lo escribe a mano porque el hombre siempre dijo ser un negado para escribir a máquina, y no digamos la computadora.

¿Es Arturo Pérez-Reverte un vago? ¿Tiene menos méritos el periodista frente al dramaturgo sólo porque este último escribe a mano y es ya un anciano?

Volviendo al mundo del deporte y al ciclismo, una e-bike puede ser la solución para alguien con dificultades físicas o edad avanzada, pero también un plus extra para un deportista de alto rendimiento. A un practicante de DH le ayudará a subir cuestas sin recurrir a remontes, saliendo de bikeparks o sitios estandarizados, y bajar más veces por los caminos nuevos que elija. A un cicloturista extremo le puede ayudar a subir cuestas tremendas sin poner un pie en tierra, y cumplir con rutas más largas y en menos tiempo.

Recuerdo que una temporada rodé por monte con una 26 rígida total (sin horquilla de suspensión), v-brake y de aluminio. Cada bache era una tortura pero me forzó a ser bien fino en la trazada y pagar caro errores sencillos (caídas, derrapes, salidas por las orejas, etc.) Ahora sigo con una 29 de acero, v-brake pero horquilla de suspensión. Por supuesto me ha facilitado la vida, no acabo con los hombros y brazos tan cansados, me permite bajar mejor por sitios que antes me era más difícil... en resumen, trabajo menos que antes para hacer lo mismo. ¿Soy un vago por eso? ¿Soy menos ciclista? Lo dudo mucho.

Para los puristas: el "verdadero" ciclismo es en cantilevers, acero, rígida total y fixie (singlespeed no, que no pedalean en bajadas). Fuera de eso, cualquier mejora es para vagos y maleantes que insultan el noble arte del ciclismo: usar una bicicleta sin ningún tipo de ayuda o mejora. ¿Qué hacen escribiendo aquí en vez de mandar sus mensajes por correo o telegrama? ¡Hipócritas!

A mi cualquier tipo que sale al monte a disfrutar dando pedales (sean asistidos o no) es ciclista. Más competitivo, menos, nada de eso; pero ciclistas al fin y al cabo. Lo demás, talibanismo puro y duro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Otra vez, la falacia de "quien no lleve la peor bici del mundo no es ciclista". Esto se basa en el concepto (erróneo) de que un motor es una simple mejora técnica más, como la suspensión o los frenos de disco.

No.

Desde el momento en el que se motoriza una bici, su usuario deja de ser ciclista. Y pasa a ser un vago. Duele que os pongan etiquetas? Parece que sí, pero os duele más que os quiten la de ciclista.

En fin, volvemos a lo del pastel...

11. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.178
    Mis crampones son de aluminio ( cagada) cuando empecé el concepto era... No podemos aspirar a más.... Años después, piolets de dos manos ( escalada en hielo )
    Como cambia la vida...

12. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Por cierto Kakkreel, ya puedes informar al colectivo alpinista que no eres peor alpinista por subir a la cima en helicóptero, que es una simple mejora técnica. Y, sobretodo, que no te quiten la medallita de Alpinista del Año...no quisiera nadie dañar tu frágil ego.

13. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.608
    Hombre, ya que entramos en falacias, tú eres muy aficionado al hombre de paja (como el que acabas de escribir) y a la generalización apresurada, y al falso dilema. Típicas falacias de alguien que piensa de manera extremista y genera discursos de odio.

Motorizar una bici es sustituir la fuerza los pedales por otra. Ayudar a dar pedales no. No vengas a enseñarme de falacias, o saldrás escaldado, campeón.

14. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.608
    Veo que te gustan las comparaciones injustas y falaces. No es alpinista el que sube una cima en helicóptero porque SUSTITUYE su esfuerzo por el de una máquina. Sí es alpinista el que sube 8k AYUDADO por botellas de oxígeno porque usa todas las técnicas y artilugios necesarios que el que lo hace sin botellas de oxígeno, solo que no tiene la capacidad pulmonar ni tiempo para prepararse a ese evento.

¿Tiene menos mérito deportivo? Sí ¿Deja de ser deportista? No

¿Necesitas un diagrama para entender la diferencia entre sustituir y ayudar?

15. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Discurso del odio, lo dice quien llama talibán a quien no opina como él.
    Quizás en un tiempo te dejen sentarte en la mesa de los mayores.

Motorizar una bici es ponerle un motor, y qué llevan las bicis a motor? Mondieu!
    Me encanta ese miedo atávico a llamarles por un nombre que contenga la mas mínima sugerencia de que llevan un motor. Que si e-bikes, pedelecs, pedaleo asistido...

16. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Esto, que digo yo... si no son bicicletas, que hacen fabricándolas y vendiéndolas los fabricantes de bicicletas, es que el mundo se ha vuelto loco?

17. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.608
    Yo puedo hablar con gente con opiniones muy distintas, pero no cuando mienten y acusan a los demás de no ser lo que sean bajo sus preceptos idealistas que sólo ellos mismos entienden. El único con una actitud infantil en el hilo eres tú, que desde que entraste no has hecho más que insultar y faltar al respeto. Todos los que no hacen bici como tú entiendes son unos vagos. Todos los que te replican los tratas con desdén.

No pidas y exijas lo que no concedes, campeón!

Y como se ha explicado, ese motor sólo funciona cuando pedaleas y hasta cierta velocidad, añade potencia a la que el ciclista pone. AYUDA, no SUSTITUYE. De mismo modo, una buena suspensión te evita el trabajo de elegir la trazada, te AYUDA pero no SUSTITUYE el trabajo del piloto.

18. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.178
    Tonterías las dicen los tontos .
    Alpinismo ... Eso que muchos no tienen ni pajolera idea.
    Si usas oxígeno .. Quien lo sube.? En el caso de pasaban ( apellido y mal escrito ) no cuenta, que llevava pastas de una marca, y no no pienso hacer publicidad .
    Alpinismo ... A mi los :
    Crampones
    Piolet técnico
    Arnés
    Cuerda
    Fisureros
    Pitones
    Etc ( que si no es muy largo, más la parte de comida, agua, y demás... ) se reparte a partes iguales entre el grupo.
    A tocar los cajones.. Con otra cosa.
    Saludos

19. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Lo dice quien me llama talibán.

Comparando una simple suspensión con añadir un motor a una bici. Dirás que de falacias sabes un rato, pero no dejas de usarlas a todo gas (nunca mejor dicho).
    No paras de repetir el mismo argumento, pero no por mucho repetirlo va a ser cierto.
    Hay una línea roja muy gruesa entre lo que es ciclismo y lo que no lo es. Y, por muchas mejoras técnicas que se incorporen, la línea roja se ha traspasado cuando se añade un motor.
    Suspensiones, frenos, carbono...todo son mejoras técnicas que te ayudan a practicar el ciclismo. Pero ninguna de ellas pedalea por ti.

20. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Entonces es una bici?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página