ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Estas en bucle.... no se si te has dado cuenta...

El velomotor fue una evolución de una bicicleta...

Si la ebike fuese un velomotor, también seria una evolución de su base... la bicicleta.

Si le quitamos el tema motor, batería, sensores varios.... se queda en? Velomotor o bicicleta? Yo creo que en bicicleta... mismos frenos, mismas transmisiones, mismas suspensiones, mismos componentes, etc... no se, si a un gato le pones un gorro... sigue siendo un gato... con gorro, si, pero un gato.

Legalmente son "bicicletas con asistencia al pedaleo", y les afecta la legislación de las bicicletas, no la de los ciclomotores.
    Y coloquialmente, si las quieres llamar ciclomotores o velomotores o como te de la gana... será tu problema el que te miren "raro"... yo la seguiré llamando "bicicleta eléctrica" y seguro que con mi denominación van a "visualizar" mejor a lo que me refiero...

2. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Al principio, no tenían nombre... era una bicicleta con motor, le pusieron el nombre para diferenciarlas, como hacen con las "bicicletas con asistencia al pedaleo"... pero ese nombre parece que no te gusta, igual algún día las abrevian a "pedelec" o no.. no se... pero seguirá siendo lo mismo... con el nombre diferenciador que se establezca... si es que no se quedan con el actual.

3. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Y donde dices que el concepto bicicleta SI lleva AMORTIGUACIÓN? (no es por nada, es por mirar si tu criterio es firme y se aplica a todo o solo a lo que te parece)

¿pariente? porque? no decías que es lo mismo?
    acaso una bicicleta no es pariente del velomotor/ciclomotor antiguo?

4. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Fijáos si es una impostura este tema.
    Si en vez de ofrecer hasta 250 w ofrece 5000 o 10000 w y en vez de cortar a 25km/h cortase a 50 , que que pensarían?
    El sistema es el mismo, no cambia nada, por qué pasaría a llamarse ciclomotores? Incluso hay quien cambia los números a la circunferencia de la rueda para que corte después.
    Cómo ejemplo.
    Un coche de 50 CV está en la misma categoría de uno de 500, uno llegara a los 100 km/h y el otro a 300.
    Estas makinas no se han creado como una evolución a la bicicleta, se han diseñado para otra cosa., Luego esto es como todo, te doy la mano y me cojo el pie, me subo al monte en Bicicleta......pero con motor, así no me dirán nada y haré muchos metros en positivo, cosa que por mis medios no puedo hacer.

5. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Es una evolución a la horquilla, pero el acompañamiento de un motor no es evolución.
    Es un vehículo con motor, pero considerado sin él, fíjate si es una impostura.

6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Tanta impostura como que una de 50cc es un ciclomotor y una de 51cc es una motocicleta... pero en algún sitio deben estar los limites, alguien los ha establecido ahí por algo... o basándose en algo, igual si lo hicieron por algún motivo y no echaron la cifra a suertes....

Y también habían los que a un ciclomotor les metían cilindros de 74cc... tramposos o ilegales, los han habido siempre y en todo.

7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Yaya... eso si es una evolución (te diría que lo de la horquilla tampoco lo dice en ninguna parte, pero me lo ahorro, que no voy por ahí) pero el motor es un añadido... pues según tus razonamientos, te diría que el motor es una evolución a la transmisión.

Es un "vehículo CON motor", pero NO es un "vehículo A motor"... pues no se puede desplazar sólo A motor, como SI pueden hacer el resto de artilugios que mencionas.

8. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Esta bien que se mueva un poco el hilo , estos días que se había quedado parado he tenido que ir dentro de la sección de carretera al hilo de " puentes o discos " para buscar algo de polémica , allí no se quedan muy atrás .

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    En el concepto bicicleta dice que lleva acoplado un motor auxiliar? La respuesta es NO.
    El concepto velomotor dice que es una bicicleta con un pequeño motor auxiliar? La respuesta es SI.
    Solo hace falta saber leer, pero a nivel básico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Exacto, pero ambas llevan motor, diferenciándolos en distintas nomenclaturas. Ciclomotores/ motocicletas.

11. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148
    ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Y la conclusión después de 1.200 paginas es ....?

12. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pero motor...de "gasolina" que puede mover esa bicicleta sin que el conductor de ni un solo pedal.

Echando chispas

13. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Yo entiendo que tengas dudas, que no comprendas que estas hablando de conceptos distintos. Esto solo lo puedes despèjar cogiendo una ebike-Pedelecs y dandote una buena vuelta, verias que no se parece en nada al vehiculo que tu defiendes.
    Una Pedelecs es una bicicleta con una ayuda que "SOLO" te la entrega si tu das pedales. Logicamente tu esfuerzo va a ser menor que en una bicicleta convencional, ya sea de carretera o de Mountain Bike.
    Lo que no puedo entender es esa negativa a probar una vez, solo una y asi tendrias de primera o la confirmacion a tus pegas o a mis afirmaciones.
    Lo que no puedes comparar con una pedelecs, es ningun vehiculo que pueda utilizar un motor que sea capaz de transportar a una persona sin que este de pedales obligatoriamente para efectuar ese movimiento. Para mi solo se parece en las 2 ruedas

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Espera, luego te lo digo jejejeje

15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    En el concepto bicicleta dice que lleva amortiguación? La respuesta es NO, con lo que esa parte de tu argumentación no sirve de nada en absoluto.
    Entiendo que con una capacidad comprensiva básica cueste... pero lo vuelvo a intentar...

En la RAE dice:
    Velomotor
    Bicicleta provista de un pequeño motor propulsor.

definición
    ......
    2. f. Proposición que expone con claridad y exactitud los caracteres genéricos y diferenciales de algo material o inmaterial.
    .....

Y yo te pregunto: ¿Que es lo que propulsa una bicicleta con asistencia al pedaleo?
    ¿El motor? NUNCA, es el "motor y el humano" y por lo tanto decir que el motor es el propulsor, seria inexacto... y si no es exacto, no puede estar en su definición. Si no puede estar en su definición, es que no es tal cosa.

16. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    El punto 2 te lo has saltado.
    Venga va, acepto pulpo como animal de compañía. Ahora el ciclismo es un deporte motorizado, los que no lo llevamos no somos ciclistas, sois vosotros.

17. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Queréis que sea lo mismo y no lo es.
    Son makinas distintas, nunca podrá ser el mismo deporte, solamente por qué tú, necesitas ser empujado por un motor para poder sentirte conductor de una bicicleta.
    Cosa incongruente, por qué para montar en bicicleta no necesitas una ayuda de X w.

18. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Que más da que las probemos o no, como la prueba que hacemos no se "ajusta" tu estandar de uso de la ebike, tampoco aceptas nuestras pegas..
    Respecto a lo segundo: donde incluimos un ciclomotor del tipo "vespino"? motor y pedales

PD.- no compro que uno lleva un motor a gasolina y el otro eléctrico..

19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No me lo he saltado, es el que te he detallado después...

Nadie ha dicho sea un deporte "motorizado"... como tampoco nadie dice que sea un deporte "amortiguado"...

20. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página