ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. neo9596

neo9596 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Que bueno el trol pidiendo comentarios de persona adulta, lo que faltaba.
    Come trol.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. neo9596

neo9596 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No tienes ni **** idea de lo que hablas y generalizar es malo.

3. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    No se puede comparar una suspensión con un motor básicamente porque la suspensión necesita de la energía que tú generas y el motor necesita energía externa.
    La suspensión actúa por ejemplo al bajar un bordillo, porque antes has tenido que subir arriba de ese bordillo. Si estás bajo del bordillo y los subes, la suspensión trabaja porque llevas una energía cinética que has tenido que generar.
    Por eso me parece totalmente absurdo comprar una suspensión, freno, loquesea, que necesite de la energía propia para funcionar.
    Ahora me diréis, pues entonces el cambio electrónico de Shimano no es ciclismo. Joeeer eso es rizar el rizo.
    A mi las ebikes me resultan indiferentes, lo que es innegable que dos personas sanas, tiene más mérito el que va no asistido, pero cada uno es libre de ir como quiera y nadie puede impedir que Fulanito vaya en ebike, epateo o ediota. Creo que esto es innegable.

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.608
    Falacia ad hominem, tipo to quoque, subgrupo informal.

Falacia de anfibología, subgrupo de atenencia, y de composición, subgrupo informal. Recurres al significado de motor para arguir e inducir apresuradamente que "una bici que tiene un motor está motorizada". Un vehículo motorizado se impulsa en exclusiva por la fuerza de su motor, el que tenga un motor asistiendo no lo convierte en motorizado.

¿Quieres aprender más de falacias, campeón?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. neo9596

neo9596 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Claro que sí, una bici a motor no está motorizada. Gran aporte.

Toda esta pataleta de 119 páginas porque unos vagos quieren subir con motor al monte y que les llamen ciclistas.
    119 páginas de excusas.

7. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Sácame de dudas entonces reconoces que es una bicicleta?

8. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Me encanta cómo se quiere entrar a definiciones técnicas, que si no están motorizadas, que si el motor sólo ayuda, que si es pedaleo asistido...cuando es mucho más simple.

Llevas motor? Entonces ha dejado de ser ciclismo.

Es deporte, pero no es ciclismo. Es algo distinto. Llámale ciclismo eléctrico, ciclismo asistido, ciclismo a motor, pero no es ciclismo a secas. Por qué tanto miedo a no poder llevar la etiqueta de ciclista? Todo no se puede tener.

9. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    El qué? De qué caso estás hablando?

10. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    De una e-bike

11. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Es una bici a motor, y si pasa de cierta potencia y/o velocidad máxima se considera ciclomotor. Esto legalmente, no coloquialmente.

12. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.608
    119 páginas que serían la mitad seguramente si no fuera por ti, que incapaz de paortar argumentos sólidos se limita a confundir impulso asistido con impulso motorizado.

¿Cuántos mensajes llevas ya? ¿cien? El que da pataletas eres tú xD El interesado en llamar gordos y vagos a gente que ni conoces (salvo los que les vendes) eres tú. Por cierto, si eres vendedor registrado, ¿cual es el giro de tu empresa? Déjame adivinar: seguro que no de vehículos motorizados. Pero claro, todo el mundo se equivoca menos tú.

Ahora dime, del ejemplo Reverte vs Gala: ¿cual es más vago? Sorpréndenos, sabedor del concepto de trabajo y esfuerzo aplicado.

13. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Y los que las montan qué son, bicimotoristas? vamos te lo digo para cuando me compre la mía saber como definirme al respecto. No quisiera que me quemasen en la hoguera si digo que soy ciclista .:)

14. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Has leído mis aportes?
    He repetido una y mil veces que no estoy en contra de las bicis a motor, tienen su utilidad y su cometido. Yo mismo compré una hace un tiempo, para un familiar. Las he llevado en docenas de salidas, y he vendido otras tantas.

Lo único en lo que discrepo con la mayoría de defensores de las bicis a motor es que yo no considero que la actividad que realizan pueda ser llamada ciclismo.

Así de simple. Nada más. De aquí viene todo el drama.

15. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    No. Son vagos, a secas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.608
    A una suspensión no se le aporta energía alguna por parte del ciclista, pero ésta ahorra esfuerzo al ciclista. Transforma la energía cinética de los obstáculos del camino en otra energía cinética contenida que esl recorrido de la propia horquilla. Es decir, encauza energía del terreno a la de la propia bici, pero en este proceso, AYUDA al ciclista a tragarse obstáculos que de otra forma impedirían su conducción. El piloto tiene igualmente que dirigir la bici, la horquilla no lo hace por él, sólo le asiste con los baches.

Con una rígida no pasa esto, y el piloto ha de bajar más despacio y poniendo más atención al terreno. ¿Le hace esto más ciclista? No. Sólo le da más mérito deportivo nada más.

Su funcionamiento es muy distinto al de un motor eléctrico que asiste, pero la finalidad es la misma: ayudar, que no sustituir. Y así con las bicis ligeras, los frenos hidráulicos, las tijas pijas y los mil inventos que hacen al ciclismo para hacerno pasar por caja y de paso ayudarnos facilitándonos nuestro deporte. Justo como las ebikes.

A nadie le importa la opinión de nadie, hasta que se recurre a la generalización banal e insulto gratis. Vamos, troleo puro.

17. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    He borrado lo que había contestado, no merece la pena.

Última edición: 5 Jun 2017
  18. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.608
    He leído tus aportes, y te limitas a la burla gratuita, no vengas de querer razonar porque tus argumentos, como he demostrado, no están dotados de la profundidad y coherencia que la lógica y crítica exige. Has venido a tomar el pelo, porque te aburres, porque tienes tiña a la gente que sale con ebikes al monte o porque eres así de triste. Pero ahora no vengas de "yo solo quiero exponer mi punto de vista" porque ni lo has hecho con lógica ni con respeto.

Si tú dices que no es ciclismo es tu punto de vista, otros lo vemos de otra forma y nos la suda. Lo que no aguanta la gente es tus aires de grandeza y superioridad moral. Dime de qué presumes que te diré de qué careces.

19. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Si eres incapaz de ver la diferencia entre montar horquilla a una bici o montarle un motor, queda bastante claro por qué no tienes problema en decir que salir con un motor bajo el culo es hacer ciclismo.

A ver si puedo ayudarte.

Ciclismo, conceptos y definición popular. Esfuerzo, un hombre y su máquina, a donde las piernas le lleven, dando pedales, ejercicio, salud, superación, juventud, naturaleza, limitaciones personales, entrenamiento, puertos de montaña, bosque, piedras, cansancio, sed, verano.

Cuando no pueda llegar más lejos, me bajaré de la bici.
    Cuando me canse, iré más despacio.
    Cuando me adelanten, apretaré los dientes para seguirles.
    Cuando venga una cuesta, sufriré.
    Cuando venga una bajada,disfrutaré.

Somos la bici y yo. Si llego a añadir un motor, estoy adulterando ambos. Probablemente me lo pase bien, pero el ciclismo como tal habrá quedado atrás.

20. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Qué era eso del "ad homer"?

Es mi punto de vista, diferente al tuyo pero compartido por la mayoría del público y de los ciclistas, aunque quizás en tu burbuja electrificada no lo entiendas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página