ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Y yo noto que me esfuerzo más en una salida en Julio o Agosto , después de 12 horas de curro de 40 km con e-bike que en una salida de un domingo cualquiera de este mes de 120 km con bicicleta , y ya no digo nada de las que hacía cuando tenía más festivos , puentes , etc ( ni color respecto al esfuerzo ) Que tiempos aquellos y pensar que una de las cosas que me animo a ponerme a trabajar por mi cuenta fue tener más tiempo para ir en bici .

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

2. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    ¿De verdad alguien piensa que ir en bici e ir en e bike es lo mismo?.
    El otro día subiendo al palomar en el Pardo un tio de unos 140 kilos iba pidiéndome paso. Yo no es que esté muy en forma pero vamos que yo peso 78 kilos salgo un par de veces por semana, y ese tío sin ayuda de un motor no sube por ahí.
    Que por mi perfecto, pero vamos a poner cada cosa en su sitio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    En el tema de la descalificaciónes, no creo que debas darme lecciones, tú sabrás si cada vez haces más km y lo que te dura la batería ( escribes en otro hilo y hay disimulas menos)
    Cómo tu dices, si para las mismas rutas cada vez necesitas más asistencia en tu forma física algo no va bien.
    No hay que ser ningún gurú del entrenamiento para saber qué si para mejorar físicamente hay que esforzarse, pero en vuestro caso ese esfuerzo extra es pulsar una vez más el botón mágico..
    No las considero el antinada ni soy anti nada, simplemente no las acepto en mi entorno y en mi concepto del ciclismo.
    Insistes en que sólo está tu verdad en el uso de las ebikes, pero luego resulta que no puedes utilizarlas como hemos hecho el resto en una prueba, por lo que por esa teoría tampoco tienes ni idea de lo que hablamos los demás:
    uso en montaña o subir por donde se suele bajar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Si te quitan las pegatinas subiendo incluso por el carril bici en Montecarmelo yendo con la flaca cuando subo por esa zona para ir al Carril de Colmenar, eso sí , no voy a entrar a valorar otros parámetros físicos de los susodichos, para luego tener que leer muchos de las cosas que ponen sobre las ayudas o no ayudas del motor en cuestion...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    No respondo por nadie, pero yo te digo que aqui nunca nadie a dicho que fuese lo mismo montar en ebike-Pedelecs y en MTBy mucho menos en Carretera. Es de logica, hay un motor que te aporta una ayuda dependiendo de lo que cada uno se quiera cansar la usara mas o menos alta, el que diga lo contrario no esta bien informado.
    Otra cosa distinta es que se diga que gracias a esa ayuda, hagas mas kilometros, mas tiempo, rutas mas dificiles y demas, tambien es logico. Mi caso, desde que monto en ebike hago mas kilometros, salgo con mas ganas y me hago rutas antes imposibles, con lo que al volver a casa vuelvo machacado, quiza mas que ante,s por que tu solo te vas animando al tardar mas en alcanzar tu umbral de cansancio.
    No te fies de los "gorditos y gente mayor", Hay gente muy bien preparado por esos caminos de dios y nos dan muchas veces sopas con onda.
    Otra cosa ya es saber como subia "tu gordito", en que asistencia y si realmente pesaba lo que a ojo parecia 140 kg.

6. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Chico de verdad, no se que es lo que no entiendes de lo que te digo. ¿quien ha dicho que para las mismas rutas necesito mas asistencia cada vez?, ¿por que tu unica defensa es decir que como tengo el botoncito magico pues.....?. Si tu eres de los que irias siempre apretandolo, no creas que todo el mundo hacemos lo mismo, Hay quien intenta mejorar cada salida.
    Yo no insisto en que sea mi verdad, la verdad esta en la calle, en la ruta, no en una prueba de subir un cerro en turbo o darse una vuelta a la manzana o en ver un video de un humorista haciendo el chorra en un video de promocion. La unica verdad es en hacer una prueba seria, veraz, Si despues de eso no te gusta, tienes mi respeto. pero no digamos cosas que no son.

7. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.282
    :confused: Y te parecerá normal que alguien que se retira de una competición siga en carrera con una bici eléctrica... Tan normal como si Contador se retira del tour y sigue en carrera con un ciclomotor.

No discuto mas porque es inútil. Simplemente tenemos diferente idea de lo que es una competición y las normas que debe haber. A mi no me parece ni medio normal nada de lo que tratas de justificar pero si para ti lo es, pues nada, cada uno piensa como quiere.

8. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    El problema es que necesitan un motor para poder hacer lo que por sus medios no pueden, pero eso sí, para luego decir que han realizado ciclismo en bicicleta.
    Para manejar una bicicleta, hace falta acoplar un motor a tú bicicleta para que te dé una ayuda de hasta 250w con picos de más de 500w?.
    Señores que no se han creado para hacer más km y desnivel en montes, su creación es bien distinta., Lo que pasa que queremos más y más, y utilizamos/ aprovechamos la legislacion para otros fines.
    Cómo ejemplo., Un minusválido con su coche eléctrico circulando por la acera, evidentemente a todos los efectos se les considera peatones.
    Que pasa si yo que no tengo minusvalía círculo por la acera con un coche eléctrico?
    Se me consideraria peatón?.
    Repito una bicicleta eléctrica no se ha diseñado para que os esforceis mas, ni para que subais trialeras en los montes, ni para seguir a mis amigos pros, etc,etc, os adecuaron esa impostura para otros fines.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Parece que si tenemos una idea diferente de lo que es una competición... si estaba retirado, no estaba compitiendo, y por lo tanto no estaba en "una competición" y por eso no puntuó, ni salió en la clasificación, aunque si es cierto que podría molestar al resto que si que competían y no debería haberla realizado una vez "fuera de carrera".

10. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    ¿Me estas llamando mentiroso?. Yo de momento disimular solo disimulo ante hacienda, mira a ver si lo que lees por detras lo estas entendiendo mal o solo entiendes lo que te interesa. Como parece ser que aqui es normal leer lo que se habla en otros hilos, leete lo que he puesto el lunes, sobre mi salida del domingo y luego me lo cuentas.
    Pd. La bateria cada vez me dura mas, ya ha pasado el frio del invierno, la puse una funda y parece que vuelve a sus origenes es decir, exprimiendola bien veo facil hacer 80 km. ya la probare

Última edición: 26 Abr 2018
  11. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.181
    Una 26 de v brake pasada a discos y con horquilla de muelle, una flaca para ir al curro y un 29 para la montaña . Y espero que no empecemos con la cantinela de que X es una ayuda...
    Saludos

12. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Deja, ya lo pongo yo aqui y veamos que entiende la gente sobre el. Explico para el que no lo sepa, yo participo en otro hilo y parece que me tienen controlao para ver lo que hablo con otras personas, cosa que yo no hago.
    ""Yo este finde me he encontrado pleno de fuerzas, no como el pasado que el domingo hubiera agradecido que la chispas fuera una moto como dicen algunos.
    El sabado me subi el cerro Almodovar hasta arriba muy sobrado (aparte del motor claro), me levantaba del sillin, apretaba mas....osea una makina bien engrasada. Despues de eso, me fui para la Gavia y por una zona un poco.....chunga, como una moto por si acaso me encontraba algo raro, llegue hasta el rio y me lo subi hasta llegar al puente de los franceses y me subi toda la cuesta del parque del oeste, llegue al teleferico y volvi por Carranza hasta el retiro.
    Ayer ya he dicho que me desperte tarde y solo tenia una hora palla y otra paca. Pues me fui por el anillo hasta el tunel de fuencarral y volvi por el mismo sitio pero como me sobro 15 minutos, segui por el anillo hasta cruzar la A3 y vuelta para casa.
    Todo este rollo para decir que hay dias que te comes los kilometros pero otros parece que no haces bien la digestion.""

13. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.282
    Si no está en la competición y se ha retirado no debería estar ahí, ni con bici normal, ni mucho menos eléctrica. Tu mismo lo dices en la última frase. Todo el que esté ahí está influenciando de una forma u otra el desarrollo de la competición para el que sigue en carrera y mas si vas con una eléctrica que te permite codearte con gente de mayor nivel que si está compitiendo y se está jugando cosas. Me parece de sentido común.

Como he dicho antes nadie vería normal que un ciclista se retire del tour de Francia y al día siguiente se presente con un ciclomotor y siga en medio del pelotón. No entiendo esa obcecación por tratar de justificar lo que no tiene ningún sentido sólo por querer defender las bicis eléctricas a toda costa. Bicis eléctricas si pero no en cualquier caso y este es un caso en el que están fuera de lugar.

14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Eres tú el que parece obsesionado... y la respuesta la has dado tu mismo... no debería estar ahí y punto, ni con ebike NI CON BICICLETA.... no veo que culpa tiene el objeto cuando el problema es la acción del humano.

Que estoy de acuerdo en que no debería haber estado ahí una vez retirado... tampoco sé si iba de bici escoba...

Tampoco olvidemos que esas competiciones se patrocinan con fines publicitarios.... y el festival que montan los de Imparables les da mucha vidilla... yo no he visto categoría eléctrica.... y por ello no competian aparte me imagino que aparte del ahí de Flo y luego este que la usó.... no hubieron más.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Última edición: 26 Abr 2018
  15. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Dos temas, uno leo muchos hilos y no pongo nada de lo que escriben los demás, pero alguna perla hay.
    Insistes en el modo turbo.. te lo vuelvo a proponer? En qué nivel de asistencia serías capaz de subir por ese cortado? Si, en efecto, yo subí el último tramo en modo turbo.
    Por enésima vez: yo valoro el uso de la e'bike para uso en montaña no en carril bici ni pistas, y no no entran en mi concepto de ciclismo:

16. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.181
    Interesante... Una E Bike no molesta en carril bici...
    A mi personalmente según quien la lleve me molesta y mucho. Sea e bike monopatín o similar
    Pista.. Idem
    Subida chunga... Directamente lo defino como un no puedo... Y quiero. Me sobra. Y como sea el típico atontado más todavía.
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

17. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Sois muy cansinos, yo la tengo para divertirme, para sufrir tengo la de carretera y el móvil en la espalda sonando con el número de mi mujer por que llevo mucho tiempo en la bici.
    Si quieres superación y esfuerzo ponte a comer higos y no cages en tres días.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.282
    ¿Pues entonces que discutes? :confused:
    Y en este caso si tiene que ver la ebike porque si no fuese por ella no estaría ahí :confused:
    Es tan obvio que sorprende que sigas erre que erre. Yo ya paso. Piensa lo que quieras.

19. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Sigues dando por sentado que salen todos juntos, y eso no esta tan claro. En esa competición abría que saber cual es el tiempo de corte, a que hora salen los que compiten y a cual los que solo quieren participar sin más pretensiones que pasarlo bien. No veo el problema en que se aproveche la coyuntura para tener diferentes carreras. Por un lado la de los que luchan por los puntos de cara a la clasificación UCI, y por otro saliendo más tarde sin tener posibilidad de molestar a los primeros , que salgan los que solo quieren participar en una prueba de alto nivel, sin competir.
    Que por el motivo que sea, creas que esta mal que lo hagan como ellos quieran hacerlo, me parece perfecto. Pero mientras la UCI les de el visto bueno, es lo que hay.

20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo no discutía, :( , sólo comentaba o como mucho, sólo cuestionaba... relax.. ;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página