ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.900
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Pues si lees muchos hilos y no pones nada de lo que escriben, ¿para dejas caer lo que digo en otro sitio?.
    Te vuelvo a insistir que nunca he subido por donde tu dices el cerro, ni con ni sin motor. Es mas, te digo que no creo que lo suba nunca, mas que nada por mi integridad fisica, Pero si te vale para algo, la cuesta de la izquierda pegada a la valla, la subi el año pasado cuando compre la bici y creo y repito creo recordar que lo hice en NORMAL., solo hay que jugar con las velocidades y subirla por ejemplo en Normal y con el piñon 3º y te da para subir esa cuesta y quiza mas.
    De todas formas, Yo valoro una ebike en todos los terrenos, valoro en caminos, en carril, en bajadas, en subidas. Asi puedo dar una opinion mas veraz posible, sobre mis recorridos. Yo no puedo hablar de enduro u otra version del ciclismo porque no lo conozco, seria meterme en jardines y pisar las flores.
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Precisamente por eso, porque no debo escribir lo que se pone en otros hilos pero eso no impide que pueda leerlo y en un momento dado recordar al susodicho alguna cuestión en función de lo que se escribe/interprete.
    Si no quieres/puedes subir por ahí, porque cuestionas el uso que hemos realizado del test de la ebike, más cuando el resto de subidas se han realizado en los mismos modos que lo haces tu, y probando con distintos desarrollos para ver la bonanza del ayuda de un motor ?
    Y sinceramente, si la subida que dices es la que hay entre los olivos junto a la valla del colegio, si no eres capaz de subir en "eco" estás muy bajo de forma..
    El problema está ahí, en que la mayoria la probamos para subir por sitios complicados por donde no podriamos subir sólo dando pedales, al fin y al cabo es lo que dicen los vendedores: mas lejos más alto...
    Tampoco opino de enduro, DH, pero no se puede obviar que conocemos de que van y las ventajas que ofrecen para esas modalidades.
    Y no, no valoras en todos los terrenos porque uno no lo pisas: MONTAÑA, y para el resto de usos que haces no necesito una ebike para saber lo que ofrecen y poder dar mi opinion...
     
  3. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.900
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Ya está, como no hago montaña ya no vale de nada mi experiencia en otros terrenos....vaya leches.

    No te digo por la valla del colegio, te digo por la otra valla, la de la izquierda, esa también tiene una buena inclinación.

    Hombre yo no te digo que adores las ebikes, solo te pido que tu valoración no se base en la facilidad que tienen para subir cuestas, ni pensar que siempre se va en turbo. Si te compras una bici es para exprimirla bien y disfrutar de ese deporte, si te compras una ebike para ir fardando de motor y pasar de cansarte, mejor comprar una moto, es más cómodo.


    Echando chispas
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Eso nos dices tu, como no la usamos como/donde tu la usas nuestra opinion no sirve..
    Que no la valore por la facilidad para subir cuestas? entonces para que sirven si no es para facilitar la subida? No hay por donde cogerlo...
     
  5. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.900
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Eso eso, no hay por donde cogerlo. Entonces según tú, solo sirven para usarlas en cuestas....ya

    Echando chispas
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Se utilizan tambien para llanear y bajar, en el primer caso el motor lo uilizas para compensar el lastre como minímo y en el segundo para coger más velocidad: cuestión de dicho lastre..
    Teneis una bicicleta con un motor acoplado que os puede suminstrar más potencia que la podéis generar por vuestros medios (piernas), casualmente donde más demandas esa potencia extra es subiendo y quieres defender que su principal bonanza no es subiendo...
    Lo dicho, no hay por donde cogerlo, por lo menos los demás usuarios de ebike`s lo reconocen..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Utilizar una e bike por carril bici ya tú me diras.
    Luego yo la tengo que probar en una buena ruta., Que es una buena ruta?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    El nivel de las rutas es algo intangible y va en el nivrl/concepto de cada uno, pero carril bici San Martín, casa de Campo, anillo verde ,Camino Ucles hasta Rivas, alguno incluso con tramos divertidos, no entran dentro de mi rango de buena "ruta" ya que las utilizo para entrenar en función si toca flaca o MTB y del tiempo que disponga..
     
  9. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.900
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    ¿Donde dices tu que yo digo que su principal bonanza no es subiendo?
    Me parece que leemos lo que queremos y entendemos lo que nos da la gana, otra cosa es lo que contamos para quedar como los mejores.
     
  10. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.900
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Pues hay le has dado, depende de cada uno y de sus circunstancias y yo no soy nadie para decir que lo haces bien o lo haces mal, igual que tu.
     
  11. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.900
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    ¿Quien eres tu para decir lo que esta bien y lo que esta mal?, ¿Eres Dios?.
    Una buena ruta puede ser solo probarla en tus rutas normales, no dando una vuelta a la manzana. ¿que sueles salir 30, 40, 50 km, X?....haz lo mismo y compara. Veras que no es lo mismo, claro que no. Pero tampoco es tan distinto, Siempre y cuando no te creas encima de una moto y vayas en turbo todo el camino. Alterna asistencias con velocidades y lo veras, como lo haces ahora con tu MTB .
    Pero que bueno, estoy viendo que estas haciendo equipo con otras personas y estoy muy cansado de contar siempre lo mismo y aguantar ataques, tanto personales como sobre mis ideas. Mis ideas basadas en la experiencia de un año y 6.000 km sobre una ebike-Pedelecs, a todas luces una experiencia superior a la de cualquiera que no se haya montado en una, solo para creer que por que tenga un boton que pone TURBO, siempre lo llevo pulsado, yo o cualquier otro ciclista con ebike-Pedelec.
    Estoy muy cansado de que entendais lo que os de la gana y pongais en mis escritos lo que querais, ya os dareis cuenta de vuestro error, yo ya me he dado cuenta que aqui lo unico que hago es perder el tiempo, tiempo por ejemplo para seguir disfrutando de mi bici. Hacer lo que os de la gana.
    Un saludo a todos.
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No leo ni entiendo lo que me da la gana: que parámetros quieres que valore? La propia publicidad y usuarios lo reconoce: más alto, más lejos y sube por donde no hubieses imaginado.
    Y lógicamente el turbo lo he utilizado para subir por una pendiente que no soy capaz de subir por mis medios.
     
  13. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.900
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    ¿Pero cuando he dicho yo que no sea asi?
    Lo que tienes que valorar no es que te suba por una pared, (que tambien no cabe duda). Si yo me empeño en decir que hay que hacer una ruta de las que solemos hacer normalmente con nuestra mtb, es por que asi podemos comparar.
    En mi caso, si has leido lo que puse en el otro hilo, dije que el domingo solo podia hacer una hora palla y otra paraca, es decir, solo tenia 2 horas. ¿que hice?, coji el anillo direccion Km0 (Crta Burgos), llegue hasta el tunel de Fuencarral y di la vuelta. Llegue a F.Carrantona/Jose Bergamin con 15 minutos de sobra. Continue el carril y fui al tio Pio y para casa. Total unos 47 km en 2 horas a 22,7 de media (por mi cuenta).
    En 2015 Desde mi casa con la Scott hasta el Km0 y vuelta total 38,168 km en 2:05:34 y a 18,2 de media.
    ¿como voy a decir yo que no se nota la asistencia? Si no se notara yo seguiria con mi Scott y punto.
     
  14. JulioA

    JulioA Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ya mismo este foro está el subforo de motos;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    269
    Creo que lo más apropiado es pasarlo a forocoches, ya que se va a trolear que lo troleen profesionales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Que si que me parece muy perfecto tu concepto de uso de la e'bikes: más distancia para tu nivel de esfuerzo y es no me demuestra nada, bueno si pero no sé soluciona con un motor..
    Pero que se valora? Cómo la e'bike cubre nuestras carencias, que no son las tuyas, como es tratar de subir cuestas que no podemos por nuestros medios, piensa que las cuestas que para ti son duras para mí son chinchetas en el recorrido...
    En el resto de situaciones no nos aporta nada..
    Una pregunta rápida: que te aporta llaneando o bajando?
     
  17. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.900
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Madre mía, no sé cuántas páginas dale que te pego, chico yo creo que no lees enteros los post, creo que solo te quedas con lo que te interesa para poder lanzar tu idea. Bajando a mi no me hace falta motor, es más, lo más normal es que la velocidad suba de 25 kmh ¿no? El motor se desconecta y eres tú el que tienes que darle. También yo lo desconecto, lo pongo en off para intentar arañar un % que a lo mejor luego me hace falta.
    Llaneando por mucho que digáis, no es tan sencillo subir de esos 25 que no digo que no se pueda, si no que debido al peso de la bici más el peso del ciclista, tienes que mover 80-90 kilos y no es tan fácil. Eso se da cuenta uno al probarlo, de boquilla todos somos unos machacas, pero es llaneando con ese peso donde se demuestra. Normalmente el motor va encendido-apagado, depende del tipo de llano y del ciclista, a veces ayuda a veces no.


    Echando chispas
     
  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Por mucho que te lo expliquen sigues erre que erre.
    Cómo ejemplo., He visto mucha pero que mucha gente que su peso corporal es de 90 kg o más ( sin contar la montura) y no veas cómo llanean, ir a 25 es un paseo.
    Eso sí, donde penalizan más, en en las subidas largas.
    Ya lo hemos explicado muchas veces, pero veo que no te entra.
    Los buenos escaladores son menos pesados que los grandes Sprinter. Por norma general
     
  19. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.900
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Mira Miguel, a ti es al que no le entra porque no te sale del centro de cuerpo comprobarlo. Pon 25 kilos más a esos 90 del ciclista para ver qué tal rueda en llano o mejor, tu mismo, mañana si sales cuelgate una mochila con 10 kilos a tu espalda, luego me cuentas qué tal.
    Entendéis lo que os viene en gana y encima en vuestra ignorancia queréis ser los reyes, así os va.

    Echando chispas
     
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Carlitos, no nos quedamos con lo nos interesa, sabemos de sobra que cuesta abajo no hace falta motor y llaneando lo utilizarás para al menos compensar el lastre procurando no sobrepasar los 25km/h por motivo que conocemos y dicho infinidad de veces, pero resulta que cuando más demandas es subiendo, casualmente como nosotros en nuestra prueba la única diferencia es el % del desnivel de la misma.
    Por cierto, cuando voy en bici a trabajar llevo mochila con ropa para cambiarme y la comida del día..
    Y como te dicen por ahí si se puede llanear a 25km/h y en carretera/ carrilbici a más velocidad aún
    No es cuestion de ser o no un maquina, es cuestión de entrenamiento + esfuerzo y si, es elección propia..
    Y respecto a la ignorancia, mejor no digas nada, cuando se te ha tratado de explicar cómo se puede comprobar ese esfuerzo utilizabdu valores tangibles usando un valor normalizado, siempre sales con lo mismo: no me interesa y me sirven mis cifras...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Abr 2018
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página