ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Bueno.... Hablando de todo un poco, las similitudes son evidentes. [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    He oído el zasca desde Barcelona...

Por cierto el sábado mientras esperaba a que un colega se recuperase (por listo) entre dos cruces de pistas, bajaba un "mal educado" desde el Puig Madrona, al que, como no, le dediqué un "buenassss" y ni se dignó a mirar... (pero yo saludo por educación, no porque me saluden) el tema es que al llegar al segundo cruce, se para y empieza a mirar por todas las pistas... y me pregunta si he visto pasar a uno por ahí.... las tentaciones de enviarlo por otra pista no negaré que pasaron fugazmente por la cabeza... pero no, le indique que su compañero se había desviado en el anterior cruce, en dirección contraria a la que iba el...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

3. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Buenasss.
    Un me gusta al post de Benidecai, muy buena documentación y otro al zasca de Joliverf.
    No sé cómo se ponen me gusta en tapatalk.
    Me voy a dar una vuelta.

Echando chispas

4. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    De verdad insistis en comparar el poner en una bicicleta un cambio respecto a un motor?
    Hacer que os lo miren..( frase hecha)
    Por cierto, vuestras e'bikes también llevan cambio o son single speed?

• Útil Útil x 1
    Última edición: 1 May 2018
  5. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    xDDDDDD, ellos no llevan cambio ni amortiguadores, ahhhhmmm que si lo llevan y a demás MOTOR jjjj.
    Hoy iba yo subiendo un buen repecho de unos 4 km y de repente baja una grupeta a toda pastilla, los tres primeros eran ebikes y sacaban bastantes metros a los no motorizados, cuando veía venir al primero, en un principio pensaba que era una moto de enduro, por el ancho de las ruedas, volumen del cuadro, sonido del motor bajando, y la equipación del ebiker. De verdad que pensaba que era una moto, cuando venía el primero me ha gritado " cuidado' y yo le he gritado también" cuidado tú qué vas bajando".
    El motor les da alas.

Última edición: 1 May 2018
  6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    De verdad no te sientes identificado con los comentarios que hacían cuando salieron los cambios de marcha? de verdad no ves la correspondencia? pues decían, de los que llevaban cambios... lo mismo que decís de los que llevan pedelec..

pd: yo no he negado llevar cambios y amortiguadores... los que decís que son otra cosa sois vosotros...

7. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Venga no nos vendáis la moto.
    De un piñón han puesto 2,3,4,5, o 500, pero aqui de un motor han puesto otro motor, ahhh no que las bicicletas no tenían motor eran los velomotores.

8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    si si... que las bicicletas no tenían cambios ni amortiguadores... y un buen día los pusieron... y ahora son lo mismo.. pese a que en su día decían que eran para minusválidos y ancianos.. vaya lo mismo que decís ahora vosotros... tralará

9. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo estoy en un punto que creo que no hay que darle tanta vuelta a las cosas , mis últimas salidas :
    Una ruta de 137 km y 2.900 desnivel positivo con e-bike de carretera , me proponen la ruta y como había tenido bastante curro no se si estaba para hacerla con bicicleta , total que me encuentro de pu.ta madre y como me encuentro muy cómodo con la e-bike cuando voy solo pero me da un poco de corte cuando voy con gente , pues tiro sin asistencia la mayor parte de la ruta , dos tercios de las subidas las hago sin asistencia ( en parte porque acierto con la hidratación y las comidas ) , al final gasto un 40% de batería .
    Pues disfruto un montón aunque soy consciente que aunque al terminar la ruta no creo que haya hecho menos esfuerzo físico que mis compañeros con bicicleta si que se que yo he tenido una gran ventaja psicologíca que es que yo sabía que de ponerse la cosa chunga tenía el famoso botón mágico que dicen algunos para salvar la papeleta , y reconozco que ese factor es muy pero que muy importante .
    Ruta con bicicleta , en teoría iba a ser del estilo de la anterior con similar km y algo menos de desnivel , pues se queda en 94 km y 1.800 de desnivel , últimos 18 km lloviendo y con un viento en contra de la leche salvo 2 últimos km que nos ayuda , temperatura de 4° y totalmente mojados , recortamos ruta ya que nos viene de paso quedarnos en casa , al final pese a las inclemencias disfruto un huevo al encontrarme muy bien de patas.
    Ruta de MTB , me dicen de salir con MTB y digo que si aunque realmente me apetece carretera , salida sin muchas complicaciones aparte de bastante frío y algo de nieve que caído esta noche en zonas más altas , pues agradezco el cambio de tipo de bici y tipo de recorridos y disfruto un montón , debido también a que es otro día que me encuentro con muy buenas sensaciones .
    Total tres tipos distintos de hacer ciclismo o e-ciclismo en una parte , pero si he disfrutado un huevo , con eso me vale no me hace falta comerme el coco.
    Ahora sí, reconozco que cuando salgo con bicicleta sin ayuda externa le doy un plus de valor .

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    En la parte que me toca ( supongo que es en lo referente a patio de colegio ) decir que nunca he dicho que la culpa la tenga la parte digamos " anti e-bikes" sino que creo es responsabilidad de todos , y asumo la parte que me pueda tocar aunque he intentado se respetuoso en la forma de expresar mis opiniones.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Tan identificado como te puedas sentir tu, pero con un matiz: no existe la palabra motor en ningún párrafo del artículo y ese detalle parece ser que lo obviais para justificar no sé qué evolución del ciclismo.

12. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Quieren un ciclismo motorizado esta claro, para ellos es una evolución y no algo distinto.
    Es como hacer el amor con gafas virtuales, una evolución?? Jjjjjj lo que hay que oír.

13. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Una pregunta, que diferencias importantes tiene que el motor sea en la rueda trasera o en el pedalier, en bicicleta de carretera unicamente he visto que bianchi lo monta en el pedalier https://www.bianchi.com/es/focuson/e-road-392861, es de aluminio y con un peso creo que de 16 kg, otras que estoy mirando el peso es bastante inferior, pero el motor lo llevan en la rueda.

14. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    eins???

El texto va de como se tomaron la incorporación del cambio de marchas (distintos desarrollos) los "ciclistas" de la época... tildandolos de para ancianos, impedidos y no se que más... justo lo que hacéis ahora para los que incorporan un motor a su bicicleta... y ya ves como ahora el llevar un cambio es lo más normal del mundo.

15. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo no quiero nada, simplemente discrepo de algunas interpretaciones o razonamientos.

16. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    El motor central da más sensación de pedaleo natural que el del buje.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    En mal hilo te has ido a meter para consultar sobre ebike...

Pero te contesto... es un tema de distribución de pesos, el incrementar peso en la rueda trasera puede desequilibrarte en una situación de agarre crítico sobre la rueda trasera...

18. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Eso se obtiene quitándole el motor.
    Ahí sí que tienes un pedaleo natural, ir motorizado es antinatural practicando ciclismo, es completamente lógico.

19. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    Cuando hay una oferta es por que hay una demanda, y ya no solo las bicis urbanas tienen asistencia (ese diabólico y herejico motor). En mi grupo se están pasando todos al e-enduro y no es por moda, es por que así las rutas las acabamos en mejor estado que con la bici convencional.
    Y si, podría seguir haciendo las rutas que hacía antes con mi antigua mondraker Foxy, pero ahora las disfruto más.
    Miguel has probado alguna???

20. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    Vete mejor a un foro de ebike, aquí puede que te aten en un palo te metan leña bajo los pies y mientras ardas te griten hereje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página