ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Lo que yo no entiendo es por qué nos preocupamos tanto de lo que hacen los demás.... no lo entiendo, de verdad, no lo entiendo.
    un saludo

2. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    ¿ Llegará el dia en que salgamos al monte a disfrutar de nuestra bici sin importarnos lo que lleve el que va delante, el que va detrás y el que nos pasa con un avión ( ya sea eléctrico o por que su cuerpo de mas watios que el nuestro)?
    A mi no me importaría tener una bici eléctrica , es mas me ofrezco a llevar la de cualquier casa que quiera patrocinarme y que quiera que lleve publicidad suya, jeje.
    El dia que la cosa se desmadre por una mayor autonomía en las bicis eléctricas , tranquilos que las autoridades ya pondrán normas de uso y disfrute.
    Por multitud de zonas están prohibidos los vehículos a motor y tampoco se ha acabado el mundo.

3. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Sigo sin entender la relación entre tú y el que va en bici eléctrica, de verdad .
    Si tu vas al monte a hacer pongamos 75km y yo voy a hacer 25km ¿ te sabe mal que yo no quiera o no pueda hacer los mismos que tu?

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 4 Abr 2016
  4. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    A mi solo me importa lo que hacen los demás en el momento pasa a afectarme. Si la gente le da buen uso a estos vehículos me da igual, si alguien se dedica a hacer el cafre con ellos ya no me da tanto igual.
    Yo personalmente mientras las fuerzas me acompañen me llena mucho más llegar a los sitios con mi propio esfuerzo sin la ayuda de ningún tipo de asistencia, el día de mañana si la edad o la salud no me dejan no las descarto para poder seguir disfrutando ya que reduce el esfuerzo necesario.

5. eljose

Me Gusta recibidos:
    343
    A lo mejor, si parece un perro y ladra como un perro, resulta que es un perro,... aunque tu pienses que es un gato.
    un saludo

6. eljose

Me Gusta recibidos:
    343
    y si hace el cafre con una bici normal y corriente,....no te preocuparía lo mismo?
    El cafre está en la persona, no en el tipo de montura que lleve.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    No entiendo lo que quieres decir.

EDITO:
    Gracias por la aclaración, @Andreçao

Ahora sí sé que quieres decir, @FSG-BCN , pero parece que no quieres entenderme. Si quieres le pones un trinquete al eje de salida del motor, pero ocurre lo mismo: que no hace fuerza si no mueves los pedales.

Cosa aparte son las e-bicis que llevan motor en la rueda delantera o trasera... Pero como ya digo, para su uso en MTB se están imponiendo los otros.

Un saludo.

Última edición: 3 Abr 2016
  8. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Pero vamos a ver......a ti que carajos te importa lo que se esfuerza ese que lleva la ebike, que te importa la ropa que lleve, que te importa lo que cueste su bici, te pones a juzgarle y a juzgar a la sociedad cuando demuestras lo peor de la convivencia en sociedad que es mirar lo que tiene el vecino y criticarlo, es que no logro entenderlo, hablas de sacrificios y yo te pregunto, que sabras tu lo que se sacrifica en bici o en su vida ese que ves en la ebike si no le conoces de nada.
    Y por cierto no tengo ebike y ni siquiera he probado una.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Yo creo que hay acusaciones cruzadas sin entender realmente lo que se quiere decir.
    Creo que por lo general, no nos importa que fulanito/a vaya con una eléctrica, ya sea una persona tiene problemas físicos, es mayor o es vago.
    Todos sabemos que hay problemas legales cuando circulamos con bicicleta en el monte, pero en muchos casos se hace la vista gorda.
    El recelo de algunos contra las electricas no es otro que la posibilidad de las bicis de descenso/enduro que son un muerto para subir con ellas, ahora tienen la posibilidad de subir sin necesidad de remontes.
    Como bici = bici electrica pues ale, cuando los sendehippies les de por quejarse nos meteran todos al mismo saco y se acabo la fiesta.
    Así que señoras, si empezamos a utilizar la ebikes para hacer el bestia, va a ser pan para hoy, hambre para mañana.

10. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.166
    Hola
    Si miramos la "moto eléctrica" que AUDI vende como Ebike vemos que el atontao con el casco desabrochado no pedalea siempre ( por no decir casi nunca ) y eso se mueve ....
    A si que de asistencia a la pedalada nada de nada .
    Que sea un caso a parte , puede
    Pero quieras que no todo terminara mas o menos igual
    Que para alguna persona estén bien , pues vale , pero para mi eso no es una bici
    Saludos

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    me he reído a carcajadas :D

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ayer vi una en mi barrio. Nunca había visto una handbike. Y me extrañó ver una en Cuenca que rondaremos los 60k habitantes.

13. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Conozco gente de 65 que andan más que yo. Y la semana pasada hice 80km con 1500m de acumulado en 4h y teniendo ambas rodillas chungas desde hace más de un año. No por tener 65 años te es imposible pedalear... He subido a Coll Triador con un tipo de 70 tacos, y solo le saqué 20min.

A mi me da igual lo que hagan los demás, pero ir en bici eléctrica no es ciclismo, es motociclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si no das pedales y avanza no es una bici eléctrica.

15. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Yo hablo de la que he probado, que es de motor Bosch, y creo, porque me has hecho dudar, que la fuerza la transmite al eje pedalier.

Por otra parte, lo de audi para mí tampoco es ni bici, ni e-bici ni nada... Simplemente una moto o ciclomotor eléctrico. Y si trucas tu e-bici para que haga eso, o para que tenga más potencia de la debida... Pues dejan de ser también e-bicis; del mismo modo que un ciclomotor con el cilindro cambiado a 80 cc o con la velocidad máxima para mí también deja de ser un ciclomotor para convertirse en una moto.

Pero yo de primera no las prohibiría. Si no, también habría que prohibir las bicis de enduro y freeride porque podrían saltarse las leyes sobre montes y salirse de los caminos, lo cual en muchos sitios no está permitido. O habría que prohibir las bicis urbanas porque pueden saltarse semáforos en rojo.

En definitiva, la cosa no es prohibir por prohibir, y yo veo bien estos avances. Esperaremos a ver como se desarrolla el asunto.

Un saludo.

16. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Es una PEDELEC, una tipología distinta. En las E-bikes, que creo que es de lo que se está hablando aquí, si no pedaleas no se mueven. Las Pedelec andan sin necesidad de pedalear, incluso algunas tienen acelerador. Son dos cosas distintas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.166
  18. eljose

Me Gusta recibidos:
    343
    Te faltan dos comillas después del numero de "member", que imagino, has eliminado por error cuando has modificado la cita original.
    un saludo

19. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ese es un problema de respeto al monte. El salirse del camino porque hay un charco, el acortar en una curva, ... estas actitudes sí que son reprochables. Pero he visto hacerlas a todo tipo de ciclistas y para que voy a negarlo yo también las hago alguna vez por el motivo que sea. Y de hecho los caminos solo me gustan para subir a los cerros o para desplazarme entre sendas que son mi verdadero amor.

20. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Es que ese es el tema... que tirando del argumento de la asistencia y del de que si no pedaleas no ayuda, se parapetan los defensores de la igualdad entre esos inventos y las bicicletas clasicas, pero... ¿Si pedaleas dando 10 y a la rueda llegan 30 gracias a la "asistencia"... de que esfuerzo hablamos?.

Que a mi tambien me da igual que me adelanten y me importa un carajo si la peña se cansa o no... pero que no me digan que el caballo blanco de santiago es pardo, que no lo es, y si algun dia los caballos blancos empiezan a ser un problema serio en el prado por lo que sea, quiero que saquen de el a los caballos blancos y dejen tranquilos a los pardos como el mio.

Hasta luego.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página