ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Yo suelo salir solo, así no hay problemas con nadie

Echando chispas

2. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Para eso, no basta con llevarlo, hay que dedicarle un tiempo a interpretarlos... y si tienes la posibilidad y el interés en mejorar el rendimiento, lo veo muy interesante...

3. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Si eso nunca se os ha negado.. que son divertidas y que suplen carencias ..

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Por eso decía que su exclusión no era válida ;)

5. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Exacto.
    Eso se consigue haciendo ciclismo(sin motor) y utilizar la ebike para rutas puntuales.
    Si no tengo una base y solo uso motor partiendo de cero, cuando te quitan el motor eres un cascajo y no volverás a pillar una bicicleta nunca.
    Edito:El uso que le da @RAMONEAS así como @Benidecai, @batebaci, pues me parece perfecto, pero siempre que sepan diferenciar de la makina que llevan en una u otra ruta, por qué son vehículos distintos. Desde mi opinión claro.

Última edición: 10 May 2018
  6. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pero si la utilizo para elegir a otro ciclista de Liebre e intentar alcanzarlo, alguna vez lo consigo.

Echando chispas

7. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Ahí está la clave: los entiendo y se interpretarlos, como muchos que escriben por aquí. Es más como lo utilizo para entrenar y voy solo, solo hay dos datos que me interesan: los Wmedios subiendo y Wponderados al terminar..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ya, pero si sólo puedo salir un día a la semana... no veo sentido al tener varias bicicletas...

Y el otro día lo pensaba, llevo un año casi con la pedelec, y mis gemelos siguen ahí... y yo trabajo todo el día sentado, y voy en coche a todas partes.... quiero decir que no hago mucho más (porque siempre voy con los críos a cuestas y tal y tal.. y me desplazo varios kms.) y si siguen ahí, igual es que algo si que hago/hace la pedelec.

9. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Y como bien dices, si no sabes como funciona un potencimetro te costará aceptar/entender como te sumintra esos W la ebikes y que no necesitemos hacer grandes rutas para saber como se comportan...

10. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo me baso en los resultados... yo sigo dándole fuerte a los pedales, sigo poniéndome en pie en según que rampas... si sigo apretando y la pedelec hace tanto.... tendría que ir esperando a los demás siempre, y no es así... la mía se puede ajustar para conseguir esto, con otras pedelec que van a tiro fijo, es más complicado... a no ser que salgas sólo con pedelec, lo de siempre, "igualdad" de condiciones...

No necesito ver los nros. para saber que si no hago lo mismo... mucho se le parece (básicamente porque antes no los tenia)

11. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    No te digo que no hagas nada, que por supuesto lo haces.
    Lo que quiero decir, es la costumbre de ir holgado con los colegas, subir x cuesta agusto etc etc, cuando algún día os quiten el motor, lo amarás sobre todas las cosas, sentirás verdaderamente el esfuerzo que se hace en bicicleta.
    Pd. Algunos si no tienen ebike, por taller etc etc, directamente no salen. Eso lo he visto en primera persona, aún teniendo su otra bicibleta ( sin motor) criando polvo en el trastero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Te entiendo lo que quieres decir, y ese es el motivo por el cual intento siempre llevarla a lo mínimo de asistencia que puedo, intento no perder la forma que tenia... y para eso hay que esforzarse... y para esforzarse no hay que abusar del botón.... y llevar la mínima asistencia posible (esa es una virtud de mi bici, que la puedo ajustar mucho)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Antes cuando no habia mas bajabas el ritmo y a sufrir, ahora aumentas el suminstro de W y mantener/rebajar la distancia que te sacan, con lo cual, que haces algo parecido si, en igualdad de codiciones no..

14. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.976
    Saliendo con una pedelec puedes perder la forma?

15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Depende.
    Si pasas de hacer 100km los domingos en bici convencional, a hacerlos con pedelec, probablemente si.
    Si pasas de hacer sillon-bol, a hacer 100km el domingo con una pedelec, lo normal es que no.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Que quieres decir, que te pones en pie o que pones el pie en según qué rampas?

17. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Dependiendo del uso que le des, yo creo que sí.
    Edito. Aunque si sales siempre con ebike tu forma física es siempre la que tú ese día quieras que sea, te estarias engañando a ti mismo .
    Me explico.
    Soy un crack si hago 20 km subiendo como casi como contador? No tú no lo haces, lo hace el motor.

Última edición: 10 May 2018
  18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Siempre he asumido que no estaba en igualdad de condiciones... por eso recurrí a la pedelec.
    Intento seguir sufriendo lo que puedo... reconozco que cuesta no darle al botón sabiendo que está ahí... pero piensa también que si le vas dando, al final te quedas sin ningún botón... quiero decir que es algo que está ahí, si, pero que tampoco se puede abusar de él, y menos si pretendes mantenerte.

19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Por supuesto que puedes perderla, exactamente igual que si coges una bicicleta "normal" y te dedicas a ir "de paseo" en lugar de ir "de ruta".. no se si me explico.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Lo que decía, que me pongo en pie.

De echar el pie a suelo en rampas, también, pero no hablaba de eso... a veces escoges mal la trazada, o el que va delante lo hace... o simplemente no puedes con ella y no quieres darle al botón porque en esas rampas se bebe la batería.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página