ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Lo mejor es que ignores a todos los que no opinan como tú y asunto arreglado.
    Así solo verás lo que te gusta ver.

Última edición: 11 May 2018
  2. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Creo que no te has leído ni cuatro páginas de este hilo para afirmar eso tan alegremente.
    Solo se falta a los e-bikers?
    Solo vemos lo que nos interesa ver, no?

3. jambitron

jambitron Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿O sea que ahora todos los ebikers tienen un perfil ya prefijado? ¿Gorditos? ¿Vagos? ¿Porque lo digas tú?

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.047
    El postureo está en todos los deportes, sin ir más lejos en el cicloturismo, gente con Pinarellos de 9000 euros que no da más que una pedalada y media. Por no hablar de las Chinarellos

5. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Ya he dicho en mi anterior post, que gente intolerante y que busca la confrontación está en todos lados, y por supuesto también en los que llevan e-bikes. Creo que se pueden exponer todos los puntos de vista sin menospreciar a nadie porque no opine cómo tú, o porque no vaya en la bici que uno quiere que vaya... No me quejo de los diferentes puntos de vista, sino de la manera despectiva en que se exponen.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

6. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    De todas formas entre que ambas posturas " no la cojemos con papel de fumar" y algunos entran al hilo como un elefante en una cacharrería se generan malos entendidos terminan en encontronazos.
    Respecto a lo del estereotipo de "vago" que ha vuelto salir, hace mucho que quedó zanjado.

7. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Yo por mi parte acepto pulpo como animal de compañía y como hago flaca, BTT y ahora estoy esperando ebike, y voy a seguir haciendo los tres, admito que es un ciclismo diferente, eciclismo o como se quiere.
    Con respecto al postureo, los kom y Strava, hay que ser coherente. Yo de segmentos paso, de strava también, en mi blog y Wikiloc las dos cosas que hecho con ebike, y las que haré, las nombro por delante con la palabra eBTT, y si en Wikiloc ponen categoría propia mejor que mejor. En los tiempos aviso lo del motor.

Con respecto a las marchas populares pondría dos categorías aparte y los haría salir diez minutos después, en otras largas tipo Soplau, QH o Monegros me plantearía admitirlos pues raramente van a llegar sin dos baterías, más bien prohibiria lo de las dos baterías y así obligaría a ese esfuerzo extra, ahí valiente el que se apuntara.

Ahí hay para otro debate.

8. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

No los he hecho en una semana ni de lejos. Y tú, si no fuera por el motor tampoco los hubieras hecho.

Qué lecciones voy dando? Te refieres a que cuando meto la bici en el coche para subir a lo alto y luego bajar no estoy haciendo ciclismo?

Por supuesto que no es ciclismo, de igual modo que rodar gracias a un motor tampoco es ciclismo. Si le queréis llamar ciclismo eléctrico, e-ciclismo, ciclismo asistido, ciclismo motorizado, ciclismo de moda, ciclismo de cansancio controlado ... pues muy bien, volvemos a la gran paradoja: CÉSPED ARTIFICIAL.

¿Cómo puede haber un césped que sea artificial?
    Lo siento por la dosis de realidad, el "césped artifical" es plástico de color verde.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Vaya, otro que se dedica a descalificar cuando ve que el círculo se estrecha.

Sabes que es la mayéutica? Creías que eras una persona educada, verdad? Pues ... ahora ya te conoces un poquito más y todo gracias a nuestro diálogo.

• Útil Útil x 1
  10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Mira !! me he adelantado.

"Perder las formas" bueno, eso sólo depende de ti, aquí sólo dialogamos y en algunos casos practicamos la mayéutica para que afloren los sentimientos latentes.

Vamos que si viene un pavo y nos dice que eso de poner un motor en una bicicleta traiciona el espíritu del ciclismo ... nos pone muy, pero que muy nerviosos, y claaaaro, eso nos legitima para ... "perder las formas"?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    No sé, pero a mí personalmente, pedalear me relaja mucho y me hace ser más tolerante.

Quizás, sólo quizás, si el pedaleo es asistido no tenga las mismas propiedades terapéuticas ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Yo nunca he faltado el respeto, y menos insultado a nadie. Simplemente digo que si vas con una bici con motor no eres ciclista, así de sencillo.

El ciclista mueve la bici con su esfuerzo, no con el trabajo de un motor.

Y cuando me dedico a bajar sin dar una pedalada, no hago ciclismo. Cuando subo ciclando y bajo sin dar pedales estoy practicando una variedad del ciclismo de montaña: el enduro, pero ni de lejos me puedo comparar con un carreteiro que por muy ligerita que lleve su burrica tiene que dar pedales y ... que no pille aire de cara, porque eso xode que no veas.

P.D. Yo también fui carreteiro en su día. Lo máximo entonces eran las ALAN que te las hacían a medida. Qué recuerdos !!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 May 2018
  13. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    :):):):)...Dentro de un rato te lo cuento que hoy toca entreno de 2H con flaca (seria la 5 salida de esta semana y ayer toco senderismo por la zona Navacerrada) y no veas como sopla hoy por el Corredor del Henares (Madrid); y mañana salida con los colegas de la MTB que están menos en forma, con recorrido adaptado a su nivel fisico, pero eso si, con bicis convencionales
    Total de la semana: 6 días de bicicleta..
    Captura de pantalla 2018-05-12 a las 14.45.52.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.720
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Pues que suerte tienes hijo, seis días de bici a la semana. Te aseguro que trabajando de pie y saliendo todos los días a las 7, y con crios en casa esperando, las ganas de entrenar son pocas. Intentar se intenta, pero máximo 6 h le saco a la semana. Imposible coger la forma así (y lo intento, sin ebike) ah, y entreno con luz a la tarde noche, sino imposible

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, al fin y al cabo llevan un motor, y todos los motores requieren un mantenimiento.

En una casa de bicis no se complicarán la vida y llevarán los motores al fabricante.

Todos sabemos que una bicicleta requiere mantenimiento, sólo faltaba añadir un motor.

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Qué suerte !! Disfruta a tope.

18. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Es un poco optimizar el tiempo, en mi caso mi chaval es universitario y mi mujer trabaja de mañana o de tarde, mis turnos son rotativos en lo referido la entrada: 7:00, 9:00 o 18:00 eso sí jornada continua de 7'5H es en el área técnica , por lo que me organizo para salir poco tiempo Max 2'5h pero muchos dias...
    Si tengo que sacrificar la comida, un buen tentempié a media mañana, barritas y 90' que dispongo.
    Eso sí, el 80% con flaca y el resto MTB

19. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    A mi quién fabrique/ venda las ebike no me indica nada, tambien las vende Amazone, Corte Inglés, grandes superficies, etc.
    Kymco ha visto el negocio y quiere un trozo del pastel.
    El debate es otro..

20. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Última edición: 13 May 2018
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página