ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Para mi, los que haceis el soplao estais hechos de otra pasta.Para bien me refiero.
    A mi, sinceramente, siendo autonomo, sacando adelante un negocio yo solo, y trabajando cerca de 11 horas diarias, no tengo ni tiempo, ni ganas de pasarme 10horas encima de una bici por satisfaccion personal. Aunque en ese caso, si entiendo a los que lo quieran hacer, y lo aplaudo enormemente.

Con hacerme mi salida dominical con esos km, tirando de una bici de 14kg, con ruedas de 29x2.5, con mi mochila con todos los aparejos, y pasarmelo teta sin sufrir,combinandolo con las mini salidas con la electrica entre semana, me es mas que suficiente.

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Te cubre la BTT pero solo en pistas, nada de asfalto, tramos urbanos, rotondas, etc es bastante engañifla

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Total pero totalmente de acuerdo contigo. No es lo mismo cansarte porque no estás en forma, no has calculado bien la ruta, o estás en pretemporada o fuera de forma, que sufrir. Me remito al diccionario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.877
    Que es que los que ganan las carreras y van en cabeza en las marchas solo se cansan y no sufren ?

5. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    El ciclismo no es un juego, es un deporte. Arduo, difícil y cruel, y exige un gran sacrificio. Se puede jugar al fútbol, al tenis o al hockey. Al ciclismo no se juega.

Jean de Gribaldy, profesional francés de 1945-1954, director deportivo en 1964-1986

6. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Totalmente de acuerdo , yo no tengo tiempo para preparar esas bestialidades , aunque a lo mejor churrasco tiene menos tiempo que yo y ahí que está que eso no lo discuto , es más le he preguntado porque realmente pienso que eso es una machada .
    Yo aunque cuando he tenido tiempo considero que he hecho rutas bastante decentes en cuanto a kilometraje y desnivel acumulado pienso que el soplao está muy por encima de mis probabilidades , por ejemplo una de las personas que me comentaba que no se veía con e-bike hizo la gigantes de piedra que es en la provincia de Castellón , relativamente cerca de donde vivo , mismo kilometraje que soplao y sobre 350 metros de desnivel más , aunque por trabajo tiene mucho más tiempo que yo pero no voy a engañarme con el mismo trabajo que él problamente no lo haría .
    Yo por ejemplo esta semana he tenido una semana criminal , mucho trabajo , averías que cuyo coste me darían para comprarme una Turbo levo o una Bianchi xr4 que era mi ilusión y me hecho una rutilla con la e-bike que me ha quitado todo el stress , a lo mejor la próxima semana es mejor y me hago bastantes con bicicleta , lo importante es disfrutar ( creo que este año voy a tirar antes de lo que me parecía con pedelec , mucho trabajo antes de lo que me parecía ,eso es bueno económica mente pero no para la bici )

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Esto es como todo, depende de lo que te guste un deporte.
    Quien no ha sufrido calambres y a continuado?
    Quien no se ha ido de marcha y luego ha dormido 2/3 horas y ha ido sufriendo toda la ruta?
    Quien no se ha caido y se ha levantado con dolor y ha tirado toda la ruta como el que más?
    Un largo etc etc.
    Esto es un bonito deporte que requiere sacrificio y hay veces que también sufrimiento. Del cansancio no voy a hablar por qué en este deporte es el día a día.

8. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.877
    Yo soy autónomo de la construcción
    Ahora no se trabaja tanto como unos años atrás , y el tiempo libre lo uso en la bici que es mi hobby
    Mi ventaja es que sigo viviendo en la casa de mis padres , y no tengo que dar explicaciones o pedir permiso para salir en bici a nadie

9. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Podéis tirar del diccionario todo lo que queráis, pero el ciclismo es sufrimiento, como otros muchos deportes.
    Por poner un ejemplo, @batebaci tú de una manera u otra cuando te metes alguna kilometrada, sufres moralmente después de tantas horas de curro.
    @carlitos60 cuando sale en sus rutas también sufre por sus problemas físicos.
    El ciclismo y el deporte y más a nivel aficionado, digáis lo que digais es también sufrimiento.

10. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Pues yo he hecho he hecho de todo menos lo de ir de marcha y dormir 2 o 3 horas y luego ir de ciclo , la verdad que en mi caso fue ver que tenía que cambiar la marcha por el deporte y que las dos cosas no cuadraban ( opinión totalmente personal ) ahora lo de sufrir si que lo he vivido , he hecho alguna marcha sin la preparación adecuada que me ha a hecho sufrir y mucho , aunque nunca fui con la idea de que iba a ser sufrimiento , tenía la sensación de que iba a ser un disfrute , en realidad debo reconocer que con la preparación que he ido a alguna no podía esperar mucho más que sufrimiento ( por tiempo , no por vagancia o sacrificio ).
    También he de decir que soy más de problemas de rodillas que de calambres, que solo recuerdo una vez en cicloturistas.

11. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Jejeje, tú no has sufrido el ciclismo en toda regla, bandido !!

Sufrir de verdad es cuando estás muerto dando pedales como un k-brón y sabes que vas tarde y en casa te espera la cara de palo de la mujé.

Copón eso sí es sufrir el ciclismo !!

Y por supuesto olvídate esa noche de ... fichar :(

12. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Pues trabajando en la construcción tiene muchísimo mérito lo tuyo , yo he trabajado 20 años en la construcción , un poco de todo , encofrados , alicatados , tabiquería , yesos , escayolas y tenía poco tiempo , digo voy a ponerme de autónomo y tendré más tiempo para ir a ciclos , entrenar y hacer algún viaje más , me pongo una panadería y ***** me ha salido el tiro por la culata , pero en fin ya vendrán tiempos mejores .
    Te iba a decir que te apuntaras una año a la gigantes de piedra pero acabo de recordar que creo que la han anulado para este año por temas medioambientales.

13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.877
    Y la ventaja de cambiar de bici cuando me apetece jejeje , sin dar explicaciones ni ponerle precios no reales

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Era un ejemplo.
    No hace falta darse con un palo en la cabeza para sufrir.
    Yo por ejemplo tengo que reconocer que tengo mucho tiempo, tengo un curro que me permite tener ese tiempo.
    Pero por ejemplo en verano que los críos no tienen cole pues lo que hago es salir a ciclar casi de noche para llegar a casa y dar el relevo a mi esposa para que ella se vaya a currar y yo despertar a los críos y hacer todas las tareas de casa, luego comer e irme yo a currar.
    Al fin y al cabo eso también es sufrimiento, el que algo quiere, algo le cuesta.

15. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Estoy de acuerdo pero no salgo con la mentalidad de que va a ser sufrimiento , aunque luego en algún caso si que lo sea , bueno en bastantes casos ( en e-bike menos lo reconozco , pero alguno también ha caído )

16. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo lo que pienso que hay que intentar estar un poco en la piel de cada uno , por ejemplo recuerdo una temporada que el problema que se mencionaba sobre las e-bikes era el de la masificación del monte , claro desde la perspectiva de un tío de la provincia de Teruel como yo , de una de las comarcas más despobladas , pues me sonaba un poco a chino , pero es que desde la perspectiva de un persona de Madrid o de Barcelona a lo mejor pues sí que puede ser un problema , no lo sé , es que hay tantos casos como personas , es un problema el intentar buscar una sola verdad .
    Yo por ejemplo tengo muy poco tiempo , pero por ejemplo de desplazamiento del curro a casa son 5 minutos y tú igual tienes una hora , cada caso es un mundo .

17. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    No es sufrimiento como si te das una leche o se te suben los gemelos o si los abductores te presentan tus respetos o te visita el tio del mazo. La bici no es sufrimiento, es disfrute, disfrutas de libertad, velocidad.....si sufres...cambia de culotte, sillín o mira...de bici

Echando chispas

18. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.877
    Vuelvo a decir , diferente manera de disfrutar del ciclismo y de la bici

19. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    Quitándole los amortiguadores a tu bici y haciéndola en rígida.

20. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.877
    Ya la use toda una temporada de btt , Merida con horquilla rígida , un cohete subiendo
    Pero ahora hago más maratones que xc

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página