ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Polete85

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    Yo ahi tengo mi opinion...

    Yo, ni soy taliebike, ni antiebike.
    Considero que hay un termino medio, entre bici convencional, y moto.
    Ni es lo primero, ni es lo segundo.
    Ni se puede comparar a lo primero, ni a lo segundo.
     
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  2. Polete85

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    Alguna vez has usado un martillo pilon neumatico? de estos de la obras que se ven por la calle?
    Si no, mira a ver si pillas uno, y le aguantas durante 5 minutos a maxima potencia. A ver luego que te parece una horquilla de suspension ;).

    Ahora, voy a poner unas cuantas imagenes random como collserollo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
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  3. Polete85

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    J0dó, he tenido que ponerlo en 2x para ver que fueras a una velocidad normal.
     
  4. Polete85

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    Yo si....
    Yo llevo la Lyrik mas p0lluda del mercado,y rockshox de muelle mas p0lludo del mercado...
    Y tambien inverti (si se le puede decir asi a algo que pierde valor con el tiempo) en una electrica, y tambien en una Xc...
     
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  5. Polete85

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    Siempre lo llevais a vuestro terreno de la forma mas absurda posible, para llevar razon, aunque sea de la forma mas absurda posible. Lo cual, sinceramente, convierte en vuestros argumentos puros, en absurdos per se.

    Vamos a ver, lo voy a intentar explicar una forma que hasta vosotros lo entendais, usare el silogismo de un coche.

    Si tu y yo compramos el mismo coche, con el mismo motor, pero el mio tiene algo guay que hace que consuma 2 litros menos a los 100, y nos dan a los dos 50 litros de gasolina, y tenemos que echar una carrera a la cual gana el que haga mas kilometros... Quien crees que ganaria?

    Pista: Consumir dos litros menos de gasolina no da mas potencia ;)

    PD: Ahora llevalo al mundo de la bici, cambiando el coche numero 1, por una bici rigida, y el coche numero 2, por una de doble suspension.
     
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  6. jvr806

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    Solo nosotros? por mas que lo intento sigo sin ver la similitud entre ahorrar energia y sumistrarla.. ( esto si que es un absurdo)
     
  7. Collserolo

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    Cona, @uei065 tienes para todos.
     
  8. Polete85

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    La energia no es infinita, tanto una bateria, como tu , con tu forma fisica, no aportas energia infinita.
    Una bateria se agota, y tu te cansas.
    El fin, es hacer X kilometros, los que sean.
    Ahorrando energia, puedes hacerlos.
    Aportando energia, puedes hacerlos.

    Derrochando energia, dudo que puedas hacerlos.

    La similitud entre ahorrar energia, y suministrarla, es que ambas opciones, te van a permitir hacer un mayor numero de kilometros.


    Fijate:
    El motor aporta energia, con el fin de hacer que te canses menos.
    La horquilla absorbe energia, con el fin de hacer que te canses menos.

    Distintos caminos, mismo destino.

    Ahora bien, veamoslo de otro lado.
    Pongamos una marcha, por ejemplo, la Madrid-Segovia.
    Un ciclista, para completar esa marcha, desde la salida, a la llegada, va a gastar un cumulo de energia.
    Esa energia se gasta, desde dando pedales, hasta si se pone a llover y tienes frio. Unas practicas consumen mas energia (pedalear) otras igual menos (coger el bote de agua y beber)
    Y dentro de esa energia, entra la que gastas en absorber vibraciones que llegan a tu cuerpo.
    Gastaras siempre menos energia, con una doble, que con una rigida total, haciendo el mismo recorrido. 10 veces de 10 que lo intentes, es matematico.

    Por eso, estan saliendo rigidas, con inventos para absorber vibraciones, por ejemplo.
    O los protos de carretera para rodar por pavé....

    Cuanto mas comodo vayas en la bici, menos energia consumes, ya sea aportandola en los pedales, o absorbiendo la que te llega a los brazos.
     
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  9. jvr806

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    Ufff .. dejando el simil del coche que si que es absurdo si son iguales no pueden tener difrencias., ¿piensas que tanto se parecen una rígida y una doble? ¿que tipo de doble: Rally, Trail, Enduro, DH..?
    Respecto al martillo neumático, intenta hacer ese mismo agujero con pico o con mejor con cortafrio+martillo y me cuentas las diferencias..
     
  10. Collserolo

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    No te olvides del reapriete de los puños. Son cuatro allen que dan mucha e-nergía asistencial.
     
  11. Polete85

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    Como es posible, que despues de un dia entero de bikepark, sin dar una pedalada, termine despues de 8 horas sin parar hecho polvo?
    Si no he hecho mas que ahorrar energia... no?

    El simil no es util.
    Es como decir que pongas ruedas cuadradas en la bici.
     
  12. jvr806

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    Se te ha olvidado incluir la veces que apreto el freno y pulso el bloqueo/desbloqueo de la horquilla...
    Ok.. cuantifica esos beneficios, lo que aporta un motor ya lo sabemos..Perto seguis erre que erre con el tema.
    Donde aporta más un motor, subiendo o bajando?..
    PD.-Has hecho la Madrid-Segovia alguna vez?
     
  13. jvr806

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    Si quieres se lo pregunto a mi colega que ha sido campeon de Castilla_la Macha de Enduro (moto) haber como termina ..
     
  14. Polete85

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    Todo cuenta, todo consume, todo gasta. Por eso los profesionales miran hasta la ultima cosa.

    Subiendo, bajando no aporta nada.
    Con la enduro la utlima vez que se vino por la fuenfria.
    Primera, unica, y ultima vez.
     
  15. jvr806

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    Pero vamos, nadie ha dicho que bajando te toques los egg's., en multiud de ocasiones en las bajadas te cansas mas que en algunos repechos..
    Pero amigo: es el motor que propulsa que no ahorra...
     
  16. Polete85

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    Preguntale.
    No puede terminar cansado, si solo ahorra energia... Por que pedales no da...
     
  17. jvr806

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    La facilita ;);)
    Ya pero, que yo sepa no somos profesionales para hilar tan fino ..
    Haces carretera?
     
  18. Polete85

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    El motor propulsa si, evidentemente, tienes toda la razon, y hace que ahorres fuerzas.
    La horquilla no propulsa, no, tienes toda la razon, y hace que ahorres fuerzas.

    Que cosa mas curiosa, no?
     
  19. jvr806

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    No creo que le agote el girar el puño, cambiar de marchas y frenar..
     
  20. jvr806

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    Insisto, cuantificar ese ahorro. Un motor sabemos lo que aporta.
     
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