ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Creo que no tiene nada que ver la vagancia, que como en todos los ámbitos de la vida "haberlos, hailos", con el hecho de querer comparar los W que aporta un ciclista/ebiker respecto a los que aporta el motor y los resultados de ambas situaciones donde más se nota la diferencia: subiendo tanto por pista como pasos técnicos.
    Por cierto, nunca he personalizado en este hilo con nadie, puedo haber tenido algún que otro mal entendido y al único que ha insistido en el tema de los W ha sido Joliverf, reconociendo que no tiene mucha idea de que va el tema, con la captura algun pantallazo para que vea lo que aporta un motor respecto a lo que el aporta en las ascensiones ya que doy por sentado que el motor bajando o llaneando aporta poco..
     
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No, el que se pasa por el forro la física eres tú.
    Te he contestado y lo he explicado muy claro: la equivalencia está en que con ambas asistencias se produce una transformación de energía en trabajo, un trabajo que tendría que realizar el ciclista, y que la asistencia realiza por él.
    El primero entrega una energía que tendría que entregar el ciclista, y el segundo absorbe una energía que tendría que absorber el ciclista.

    Repito, documentate en física y en los conceptos de potencia, trabajo y energía, y verás como lo entiendes.
     
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  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No ha dicho que tengas que vivir en el foro, lo que ha hecho ha sido poner en evidencia la hipocresía que has mostrado, criticando algo en un usuario, cuando tú estás haciendo exactamente lo mismo que has criticado.
     
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  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Ok a lo de las suspensiones, aunq las ebike tienen aún mayores suspensiones.
    pero q argumento usas para una ebike de carbono de carretera?
     
  5. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Pues ahora súbete ese puerto o monte o lo que sea en eco y después hablamos

    Echando chispas
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Si ánimo de polemica: donde está la gracia de un tener un motor en una bicicleta y mover un "cepo de más de 18 kg, si cuando mas falta hace, es decir subiendo la usas "casi" como una atmósferica?
     
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    Última edición: 29 May 2018
  7. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Dentro de mí...
    No tengo ni idea de física, y la primera vez que leí eso de que las suspensiones eran “equivalentes” a un “motor” reconozco que me sonreí para mí, pensando: “vaya argumento más peregrino".

    Pero tras leeros he de reconocer que me habéis convencido, y que no hace falta saber de física, y si un poco de lógica, para darse cuenta que si el motor de una pedelec es una ayuda al ciclista, la suspensión es otra. La importancia y trascendencia de esa ayuda depende, únicamente, de la ruta a realizar.

    Yo, y supongo que la gran mayoría, decide su ruta en función de la bici que lleve, y esta no será la misma con una rígida-rígida que con una doble de recorridos estratosféricos. Ergo la suspensión ayuda y condiciona nuestro modo de practicar el ciclismo.

    En ese sentido si veo perfectamente equiparables motor y suspensión.

    Un saludo
     
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  8. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    En mi caso... Ponerme en forma y poder salir desde el primer día con cualquiera sin preocuparme en mi estado físico... Hay una realidad, en el monte te encuentras muy pocas e-bikes ( por lo menos en Mallorca ), para mí es importante tener la sensación de que me estoy esforzando y que voy mejorando mi forma física, el tener la asistencia baja ,me garantiza poder salir con atmósfericas y cansarme y también me garantiza el no agotarme en exceso ( La bici es una afición , no es mi vida ) y poder estar con mi familia sin estar reventado....
    Desde mi punto de vista salgo a hacer all mountain cómo cualquiera, pero no deseo acabar fundido... Me canso, mejoro físicamente, pero llego bien a casa ...

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  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    En asfalto tampoco aportan mucho.

    El problema no es que nos tomes a los demas por tontos, que a estas alturas ya me da igual. El problema es que segun te viene bien, mezclas distintos aspectos para darte la razon, contando la informacion a medias o directamente no diciendo nada.
    Te has echado flores que tienes una rigida total, y ahora resulta que la usas con alforjas y demas aparejos, por lo que, evidentemente, pocas rutas de MTB propiamente dicho te haras con ella, mas que rodar por asfalto, y caminos en perfecto estado.

    Con unas suspensiones, a parte de comodidad, que tambien, te restan trabajo fisico, aunque ese trabajo fisico no sea de pedalear.
    Y al restarte trabajo fisico, te cansas menos, por lo que, o llegas en mejor estado, o llegas mas lejos.
    No son dos cosas precisamente que se le atribuyen a una Ebike?

    Por cierto, con una Pedelec, tambien vas mas comodo, te cansas menos ;)

    Me sale una comparacion muy provechosa la verdad.
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Bingo!
    Por eso lo puse.
    Cada uno es libre de postear como, y cuando quiera, y el post que quiera.
     
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo en lo que dices, pero si todavía empleamos un poco más la lógica, entenderemos que nadie va a poner un motor en su bici para bajar o hacer pista de carril bici (a no ser por problemas físicos), y a mi lo que me dice la lógica es que donde hace pupita de verdad es en las subidas duras, y ahí un motor gana por goleada.
    Pero luego a parte de ganar por goleada subiendo, también tenemos horquilla para bajar( todos).
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No necesitas ningun argumento. Vas mas rapido y listo.

    Decis que no se puede comparar, pero estais buscando la comparacion en todo momento. La verdad es que no lo entiendo muy bien.
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    xactamente, es absurdo comprarse una moto con motor para q éste apenas compense el peso extra y la resultante es q vas "igual q en una bici sin motor".
    ¿ a quién quiersws engañar carlos¿? si has puesto un otpr a tu bici es porque sin él no podrías ya hacer tus rutas y, en lugar por adecuar tus rutas a tu estado físico has optado por mantener las mismas rutas pero adecuar la potencia de tu motor para poder seguir haciéndolas como cuando tenías 30años.
    @carlitos60 entiendo y respeto tu decisión de pillarte la moto pero es q eres el único de ete hilo q insiste en lo de q "el motor apenas ayuda" porque te es más cómodo que reconocer q tu físico( y tu motivación) no da para más q pasa hacerte el bidegorri de las "cuestas infernales" en tu mobilete....
     
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Exactamente para eso sirven.
    Por qué el argumento de que pongo un motor para cansarme igual o mas que antes, es un poco peculiar.
     
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  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Es la respuesta q buscaba. Yo valoraba comparrme una orbea gain pero me echabna para atrás q dijéran q el motor no ayuda tanto y q es casi igual q salir en bici( yo lo q quiero es pedalear sin esforzarme demasiado para poder seguir a mi grupera de mákinas q hacen medias de 33kmh en sus salidas
     
  16. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Me parece a mí que vosotros sois de los que mucho habláis pero poco dais la cara.
    Mucho habláis de lo "malas" que son la ebike, de que probasteis una ebike, os enfocais sobre el modo turbo, hacer esa misma prueba en eco, súbete ese monte y machacate por ese bidegorri y después me dices si es lo mismo que la prueba que hiciste. No tiene nada que ver un modo y otro.
    Yo lo unico que defiendo bajo mi experiencia desde mi primer post es que usando los modos según necesidad y combinando las velocidades como en una MTB, la sensación es muy similar. Nunca he dicho que sea lo mismo un ciclismo y otro, pero es mentira lo que digáis de que es una moto, lo decis porque habéis hecho una prueba en turbo y así no se puede saber lo que es una ebike pedelecs legal, claro, si quieres seguir sufriendo encima de una bici, si quieres no cansarte, usa el turbo o cómprate una scooter.

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  17. sebastiandanus

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    En mi caso me canso más que antes, porque antes no iba en bici
    La e-bike ha sido la excusa perfecta para volver al MTB. Pero he vuelto con control sobre mi cansancio y sobre el tiempo que le quiero dedicar a la bici. Con las atmósfericas necesitas invertir mucho tiempo para poder hacer rutas de 50 kms, y sí partes de cero... Ni te cuento...

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  18. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    No te compres una e-bike... No te sirve para lo que quieres.

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  19. carlitos60

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    Yo nunca he dicho que el motor apenas ayude melorri, yo he dicho, mantengo e insisto en que si utilizas una ebike pedelecs como si fuera una MTB convencional, vas a seguir haciendo ciclismo, vas a sufrir en las subidas, vas a llegar cascao al coronar, vas a hacer más kilómetros, te vas a atrever con esa subida que antes ya no podías con ella.
    Yo me apaño toda la ruta en eco, excepto algún punto que puedo utilizar otro modo, o no, depende de como tenga el dia, con eso a mí me vale, con esa pequeña ayuda que me da, consigo salidas de más de 50 km cada vez que salgo.

    Echando chispas
     
  20. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Las ebikes de MTB tienen varios modos de asistencia, usa la que más te convenga, supongo qué las de carretera serán igual. Y no te preocupes que cansarte te vas a cansar, lo que tú quieras.

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