ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues preguntales a los moteros de campo que hacian las cosas bien, que tal les fue cuando algunos con motos y quads empezaron a hacerlas mal y lo entenderas. Vaya si lo entenderas...

Hasta luego.

2. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    A los 25 kms/h el motor se detiene. Tampoco es que lleves una Ducati Panigale debajo del culo. Llaneando, a poco que te descuides, andarás rodando mucho tiempo sin asistencia. Donde sí se nota es en subidas. Pero son 25 kms/h, por Dios, no saquemos la cosa de madre.

3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Cosas del móvil al suprimir la primera parte de su Post a la que no contestaba.... Gracias por el aviso.

4. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Evidentemente mi comentario era para los hechos que se hagan dentro de la legalidad, si son fuera de ella, entiendo que se deberá preocupar todo el mundo y principalmente el encargado de que la ley se cumpla.

Te lo pongo de otra forma a ver si lo entiendes mejor:
    A rutas iguales entre e-bikes y no e-bikes,... a actos iguales entre e-bikes y no ebikes,...lo que yo no entiendo es por qué nos preocupamos tanto de lo que hacen los demás.... no lo entiendo, de verdad, no lo entiendo.
    Espero que ahora haya quedado más claro mi comentario anterior
    un saludo
    De todas formas, te pongo un comentario anterior a otro forero que ha dicho algo similar a lo que has apuntado tu.

5. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211

Atendiendo a este argumento, deberíamos haber estado en contra de las bicis con suspensión, pues empezarían a bajar por cualquier sitio y también nos prohibirían la btt.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    A riesgo de parecer (o ser) un poco canso, mi comentario iba con respecto a lo que se trataba en los post inmediatamente anteriores al mio, con los comentarios de que si se iba en e.bike, no se hacía ciclismo, no se hacía esfuerzo y cosas similares.
    ...pero vamos que si no lo quieres entender, tampoco lo vas a hacer por mucho que te lo explique.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    Creo que eso lo he dicho yo un par de veces...

8. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Amén. La mejor frase es la de las trampas en el solitario.

El ciclismo deportivo no es compatible con una "e-bike. Por que sí, la esencia y la autenticidad de esta modalidad deportiva es la superación personal, luchar contra tus limitaciones, sobre todo las psicológicas y desde luego ponerle un motor no va con ese espíritu, por mucho que digan que de todas formas hay que dar pedales.

Otro tema es el del transporte en bicicleta.

Por cierto, para los que defienden el que facilitan llegar "más....." Y que aman el monte, ¿estarían de acuerdo con asfaltar una pista que llegase a cualquier montaña? Por facilitar a los que no llegan por sus propios medios digo.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Hiperbolizar hasta el absurdo para defender un argumento es de las aficiones más empleadas por el que no tiene argumentos...allá cada cual.

Comparar la evolución de las bicis en cuanto a materiales, mejoras en componentes... Etc. con aceptar "e-bike" como bicicleta es como te digo, por lo menos, absurdo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Eres un antiguo. Y si no aceptas el conjunto humano-Segway como peatón no eres progresista sino cavernario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ahora se lleva mucho lo del " zás en toda la ...", je je....que no se lo tome a mal el aludido pero prejuzgar tiene esas consecuencias.

12. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    ¿Tü repasas lo que escribes? Lo digo en serio, por que haces comparaciones que no vienen a lugar y además de forma velada o directa intentas ofender a los que no te dan la razón.
    Asemejar a los que pensamos que no son bicis con homófobos, machistas, negreros y tal te deja en muy mal lugar intelectualmente..

En fin, aún así, un saludo.

Última edición: 3 Abr 2016
  13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    O directamente un remonte... ya metidos a dar acceso universal a todo a todos, que a cada montaña suba un teleferico.

De todas formas cualquiera que conozca un poco el medio rural sabe que hay sitios a los que esta prohibido el acceso con vehiculos de motor "salvo..." y ese salvo incluye servicios de emergencia, trabajos de ganaderia, etc.
    Si se quiere, se puede otorgar a las personas que demuestren necesitar asistencia a la pedalada para seguir montando en bicicleta, un "visado" para que ellos y solo ellos puedan usar esos vehiculos como bicicletas convencionales en lugares donde el resto tendrian que usar bicicletas comunes. Poder se puede... porque el problema no reside en la existencia de esos vehiculos, sino en que, a mi juicio, su uso en lugares en los que esta prohibido todo vehiculo motorizado supone una utilizacion torticera de una norma con fisuras. Me parece razonable aprovechar la fisuras de las normas pero no durara mucho la dicha y como tapen esas fisuras a bulto, lo que va a durar muchisimo es la desdicha.

Hasta luego.

14. frankytaun

frankytaun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Atención Tocho!!
    No debería sorprenderme,algunos seres humanos son así,no les basta con preocuparse con lo suyo,son tan "amables" que se preocupan de decir a los demás lo que deben hacer para ir por el camino "recto y puro".

Y cuál es ése??...Pues hombreee,está claro,el que coincida con sus gustos e intereses.Quiere decir que si ésa persona practica xc,le gusta y encuentra placer en machacarse y llegar a casa reventado como he leído por aquí está siguiendo el camino recto y practica ciclismo,lo cuál me parece perfecto,si a ésa persona o a mí me gusta hacerlo,porqué no??
    Igual que al que le gusta practicar Dh...o rutas...o lo que le dé la gana a cada uno.
    Hay muchas clases de ciclismo y los que sólo saben disfrutar con la suya,me parece perfecto,pero ellos se lo pierden,allá ellos.
    El problema viene,como digo cuando quieren convencer a los demás que todo el mundo que no practique el mismo ciclismo que ellos,ya no es ciclista.

Por la misma regla de 3,yo podría decirles a los que les sabe mal que les adelante álguien sea con e-bike o no,que están perdiendo el tiempo en el monte,su sitio está en las carreras donde podrán medir fuerzas con los buenos de verdad y ver la cruda realidad.
    Pero carreras de verdad,no las mal llamadas "marchas no competitivas" donde van a sacar pecho(e intentar ganar,faltaría más) los gallitos que no tienen la forma para correr con los verdaderos pros.

Y lo dice un biker de 49 años que lleva 27 años montando por el monte,he competido,algún podio en carrera local en mis tiempos jóvenes,oiga...pero podio.
    Desde el primer día,mi única intención fué DISFRUTAR DEL MTB....Y en ello sigo.
    De mis antiguas bicis de Xc,conservo una joya,una Cannondale F700 sl de 1999 rígida con horquilla Fatty de 60mm y frenos V que conservo y uso como oro en paño,pero mira tú por donde que hace un par de años me dió por hacer trampas y me compré una Stevens Jura ES ,doble suspensión 120 mm,29",Full Xt y leyendo por aquí,*****,tengo cargo de conciencia porque con ella,hago la mismas rutas que con la otra,incluso más largas,pero más rápido(trampas),bajo más seguro y no acabo con la espalda molida,voy más cómodo(Sí,soy un vago,lo sé)freno con más seguridad,paso por las rocas con menos peligro de salir por encima del manillar y el colmo ya es que llevo un bloqueo en el manillar para las 2 suspensiones(dóping mecánico sin duda).

No uso STRAVA ni me importa un carajo los famosos KOM(repito,para competir,las carreras de verdad).

En fin,que el virus tramposo ha anidado en mí y pienso en un futuro comprarme una PEDELEC,bici con asistencia al pedaleo,motor con máximo 250 W de potencia,la asistencia corta al llegar a 25 km/h. y si no pedaleas no se mueve(otro error que he leído por aquí,que se dice justamente lo contrario)y eso es UNA BICICLETA,no así las otras que también existen que no cortan asistencia hasta 45 km/h.e incluso las siguientes que no hay ni que pedalear y llevan un acelerador y motores con potencias bestiales y que la ley considera CICLOMOTORES.

Seguiré sudando con ella,yo elegiré el nivel de asistencia,pero sobre todo,haré lo mismo que con las otras(que conservaré)...disfrutar del monte,siempre con respeto al entorno y a los demás transeúntes del mismo.

En definitiva,me perdí el día que todos los que denostan las ebikes,se manifestaron para protestar que se dejasen de fabricar los coches sin aire acondicionado ni dirección asistida,porque oiga,eso si era para machotes,no hacía falta ir al gimnasio ni la sauna..un buen atasco a 40 grados y 5 aparcamientos y no hacía falta hacer flexiones para fortalecer brazos.

Se llama EVOLUCIÓN,compañeros..como siempre,el que quiera y pueda...que la coja y el que no,que no lo haga,pero por favor....no nos digan a los demás lo que debemos hacer o si somos ciclistas o no.
    Un saludo y nos vemos por el monte.

• Me Gusta Me Gusta x 12
  15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.636
    Me parece que sacas las cosas de contexto.
    Yo no comparo a los que no opinan como yo con negreros (dije "esclavos", no "negros": parece que el del problema de estrechez de miras eres más bien tú), homófobos (no hablo de homofobia, hablo de leyes en estados soberanos) o machistas (vivimos en un Mundo machista, le pese a quien le pese). Lo que digo es que en todas las épocas ha habido siempre personas reaccionarias reticentes al cambio. Y para que todo quedara dentro del que suponían "orden natural de las cosas" protestaron y aprobaron leyes contra las nuevas corrientes de conocimiento o sociales.
    Pues a muchos les sucede lo mismo cuando llega algo nuevo (bicis elétricas o cualquier otra cosa), que su primera reacción es oponerse, gritar, clamar por la prohibición o la marginalidad para la novedad.
    Creo que actuar con el fin de que las futuras generaciones no le tomen a uno por un salvaje y un inmovilista y, más al contrario, digan: "Qué avanzado era para su época" no es de personas que se encuentran en un mal lugar intelectualmente.
    Por supuesto tú lo ves de otra forma. Es la eterna lucha del Progreso contra el estancamiento.
    Si te sientes ofendido a lo mejor se debe a que, en el fondo, no crees en lo que dices.
    Por otro lado el argumento de "por culpa de las bicis eléctricas nos acabarán prohibiendo a todos montar en bici por el monte" es pura y duramente demagógico y manipulador.
    Y ya lo que se puede leer más atrás sobre los caballos pardos y los caballos blancos es directamente hitleriano.
    Cuando te alineas en un bando no puedes quejarte si te salpica algo.

Última edición: 4 Abr 2016
  16. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.759
    Creo que se está dando muchas vueltas a un tema sencillo.

HAY VARIOS TIPOS DE CICLISMO:
    1 - Ciclismo como medio de transporte (al trabajo, a comprar, etc)
    2 - Ciclismo como trabajo (repatidor de comida, prensa, piezas)
    3 - Ciclismo recreativo (para montar en bici esporádicamente simplemente por el hecho de disfrutar)
    4 - Ciclismo en redes sociales y APPs deportivas (usado sin moderación causa narcisismo, egocentrismo)
    5 - Ciclismo DEPORTIVO el que implica esfuerzo superación, constancia, mejora, etc.

Todos son ciclistas, el que monta en bici es ciclista, pero para los grupos 1, 2, 3, serian muy partidarios de hacerlo con poco esfuerzo y mucha eficacia.

Ahora... que es una bici y que no lo es?
    Bicicleta: Tal y como lo conocemos, dos ruedas y un sistema de transmisión de la fuerza humana a las ruedas para que rueden.
    Bicicleta Asistida: hay que dar pedales pero con menos esfuerzo, sigue siendo una bici.
    Ciclomotor eléctrico: pues un ciclo con un motor y no necesariamente de combustión, si no hay que pedalear podría ser asimilado/incluido como vehículo a motor con excepciones, ya que no hay contaminación, ni ruidos ni mucho peligro de incendios..

Por supuesto tanto el ciclomotor eléctrico, como la bici eléctrica JAMAS deberían competir junto con bicicletas y por supuesto eso de subir a podium ya es el colmo de estupidez por parte de la organización, en marchas podrían participar pero mostradas aparte y puesto que no se sabe la potencia de su asistencia, ni siquiera debería mostrarse su tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Abr 2016
  17. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    He leído algunos comentarios del principio y algunos habláis sin barajar todas las opciones. Tengo un amigo con 30 años al que han operado de una arteria del corazón (y le han recomendado que no haga esfuerzos demasiado grandes) y si no fuera porque se ha comprado una e-bike no podría practicar el deporte que más le gusta y que lleva más de 10 años practicando, qué es el ciclismo. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Esa evolucion se remonta a hace decadas y se la llamo ciclomotor. Ya lo explique... los ciclomotores en origen eran algo sorprendentemente parecido a lo que ahora quereis hacernos tragar como bicicletas de pedaleo asistido.

Y repito... no se esta diciendo que no existan no que no se permitan ni que no se usen... se esta diciendo que por favor; se mantenga clara la distincion entre bicicletas puras y asistidas, que nadie piense que son la misma cosa y que nadie pretenda tratarlas igual llegados segun que casos. Lo de ser o no ciclistas o ciclismo... pues eso ya que cada cual utilice su criterio, pero se use el que se use, que se recuerde que hay monturas con y sin motor y no solo "bicicletas" asi en generico en un totum revolutum.

Hasta luego.

19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.636
    Solo espero que los cruzados del esfuerzo y la superación no utilicen nunca una escalera de esas que se mueven con electricidad, ni en estaciones de tren o metro, centros comerciales, aeropuertos, etc.
    A superarse a uno mismo echando gemelos por las escaleras de toda la vida y dejar que las mecánicas las usen los ancianos, los "discapacitados" y los vagos.
    A los que utilicen el ascensor directamente les echamos del país.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.671
    Strava:
    Yo si, me auto-cito, y además en primera persona. En la pagina 2 de este hilo:

" Pues en mi caso particular, me lo planteo, ya que por enfermedad padezco una FA, una fibrilacion auricular, una arritmia que desde hace 9 años, no me deja disfrutar de la bici como he disfrutado desde los 11 años y tengo 49.
    Cuando el camino se encapricha hacia arriba, cardiopulmonarmente, me falta fuerzas y me quedo muy atras con respecto a mis compis de salidas.
    No me tengo como un vago, ademas cuando por prescripcion medica me mandar hacer ejercicio aerobico, pero creo que me podria venir bien para seguir disfrutando mas años de lo que para mi fue, es y sera el mejor juguete de mi vida."

• Me Gusta Me Gusta x 5
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página