ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    No tengo btt, sólo bici de cx... por eso le preguntaba si se podría hacer bien con MI bici, y por eso puso fotos del terreno.
    Si veo que no hay trialeras difíciles con escalones de piedra, lo puedo hacer con MI bici (de cx).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Exacto, por eso te puse las fotos, de los tramos que considero pueden interesarte, yo no he probado una CX y no se cuanto absorben, prefiero lo valores tu mismo. Otro compañero puso que la había realizado con una CX, pero también comentó que no se disfruta como con una de montaña pues no puedes ir igual de rápido.

3. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Que me estas contando... en una han imitado toda la estética para hacer un producto totalmente nuevo y que NADA TIENE QUE VER CON EL MODELO IMITADO, aparte de la estética Vintage.
    En el caso del Ferrari, es todo lo contrario, ahora tienen un aspecto totalmente distinto, pero el concepto es el mismo.

El velomotor, de inicio no tenia limitación alguna, y cuando se la pusieron, adivinas cual le pusieron? el de cualquier otro ciclomotor, y sabes porque? por algo que para ti es baladí, y lo esquivas siempre, y no lo es, algo que por concepto marca totalmente la diferencia, y es el hecho de que un vehículo sea o no autopropulsado, ese es un motivo diferenciador en el que se está dentro o fuera, pero es de vital importancia para todo, y una pedelec no lo es.

Lo de ebike o pedelec y demás te puede parecer "moderno" o "molón" o lo que sea, para mi no lo es... es una manera fácil de identificar al vehículo... todo y que produce cierto lío pues no está regulado en ninguna parte (de aquí) y lo que hay son "bicicletas con asistencia al pedaleo" y "ciclomotores (eléctricos)"...

4. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Sí, y el compañero @Endurer Atipic tiene razón... con una bici de cx, las bajadas largas de montaña te castigan más que con una btt. Lo que pasa es que hace ya años que voy con este tipo de bicis, y ya estoy acostumbrado. Además, tengo varias, y distintas configuraciones, unas más beteteras (desarrollos cortos y cubierta ancha) y otras más carreteriles (desarrollos más largos y cubierta más estrecha).
    Y encima, todos estos años he ido con cantis... y ahora estreno bici con frenos de disco hidráulicos... me siento capaz de bajar por donde sea! :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    Yo no he hablado de ningún tipo de bici en particular, por lo que me refiero a todas, incluidas las CX.

6. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Yo le he preguntado si se podría hacer con una de cx, él me ha dicho que él no lo haría y me ha puesto algunas fotos de ejemplo para que viera el terreno, y yo le he dicho que no veo nada que no pueda hacer con mi bici de cx... también ves alguna falacia, incongruencia o incoherencia en esta conversación, que tengas que salir para apostillar algo?

7. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    No, no, para nada..
    Estás tomando mi post por donde no va, así que no hace falta que estés tan a la defensiva..
    Estoy diciendo que si una ruta es ciclable, lo es para cualquier tipo de bici.
    Con unas con más dificultad que con otras, pero si se puede con una se puede con otra.

8. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    124945750_1.jpg structeur-velosolex-esolex_hd.jpg
    Evidentemente no pueden ser completamente iguales por qué la batería la lleva en el cuadro, pero la línea es muy parecida llegando incluso a imitar el motor en la rueda delantera con un cofre para guardar cosas.

9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Es sólo una imitación estética, fíjate que lleva el motor en la rueda trasera, aparte de intermitentes, retrovisores y placa de matricula... ésa que pones, es un ciclomotor eléctrico, la anterior un ciclomotor a secas, que no cumpliría con el actual reglamento de circulación y no puede circular....

10. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.134
    La BH bicicross lleva muelles en la orquilla, muy parecido a una orquilla de moto, según tu criterio es un ciclomotor, al fin y al cabo tienen semejanzas que las hacen iguales. Lo del motor se soluciona poniéndole un trozo de plástico que golpee los radios al circular para hacer ruido de escape. Si total lo que importa es lo que pensemos cada uno, que más da que los demás nos digan que es una bici. Para ti y para mí siempre será una motaza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Que sí, que me se la normativa de la Angelines, que a un forestal no le diré velomotor, pero realmente es lo que es.
    Por qué no me dices nada del vídeo que puse?
    Dan pedales?
    Son ebikes?
    Son ebikes aunque te duela., Diferencia con dar o no dar pedales siempre? Un simple sensor.

12. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Es la primera foto que he cogido, pero si miras el catalogo hay pedelec.

13. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    En mi barrio abrieron un bar nuevo. El primer día que fui no me gustó el ambiente, estaba lleno de gente que no era de mi agrado, que no hablaban de otra cosa que no fuesen tonterías y sin sentidos. Es más, estoy totalmente en contra de la ideología que destilaban sus conversaciones.

En vez de entrar cada dos días a decirles que cambiasen el discurso, que me parecía fatal lo que decían, o a sugerirles que cerrasen el bar, opté por no volver a ir, y dejar que cada uno opine lo que le venga en gana, allá ellos.

Además, es que tengo la suerte de que en mi barrio hay muchos bares.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  14. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Pues yo si te cito. A los incendiarios... Gasolina y guillotina.

Se acabo el bueneismo y el respeto a los que vienen aqui a ridiculizar a los usuarios de ebike. El que quiera respeto que lo tenga para con los demas y sino leña.

Tu, el de los donetes y algun otro os podeis metes el carnet de ciclista ese que dais por el ojete.

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.866
    Pero es este post no es solo para los usuarios de ebikes . Podrán opinar todos digo yo

16. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.866
    Que queréis el post para vosotros solos ?
    Para eso ya tenéis otros abiertos
    Este es para opinar a favor o en contra

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Totalmente de acuerdo, ¿cuándo he dicho o insinuado yo lo contrario?

Un saludo

18. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.866
    Con el ejemplo del bar das a entender que no entren aquí los que no les gusten las ebikes

19. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Una cosa es opinar y otra ridiculizar. Yo puedo opinar por ejemplo que las fat bikes que en su momento se pusieron de moda y que nos vendian como bicis de todo uso, no son nada utiles. Y sin embargo no digo que los que se las compraron en su momento y ahora las tengan aparcadas sean esto o aquello.

Lo mismo se puede aplicar a los que llevan los calcetines hasta la rodilla porque asin los ponen de moda los pros o cientos de ejemplos en este deporte del postureo.

Sin embargo los respeto.

Última edición: 11 Jun 2018
  20. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Si quereis quie no os molesten las opiniones de lo los que, no consideramos q salir en bici motorizada sea practicar ciclismo, podéis pasaros a los hilos "¿cómo trucar mui ebike para q no corte a los 25kmh?", " cómo camuflar el motor para q parezca q soy yo quien hace el esfuerzo" y similares

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página