ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Sabía respuesta.

2. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Perdoname pero no entiendo bien la moraleja de lo que cuentas. ¿entiendo que prefieres que no salga con la bici antes de que vaya engañandose con una ebike? No puede ser.

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.864
    Es ella la que no se quiere engañar

4. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Ya... Por eso no va en bici

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

5. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    El famoso "bucle"....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    No lo habéis entendido.
    Dice que ahora no sale por X o por qué no le da la gana, pero si retomará el vicio prefiere hacer 20 km sin motor y mañana hará 30, y así sucesivamente.

7. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    No va en bici porque fuma y no tiene tiempo para montar (temas laborales) y ella si que no tiene que compararse con nadie ya que cuando saliamos lo haciamos juntos y soy yo el que se adaptaba a su ritmo. Yhace lo que su estado de forma la permite con sus propios medios..
    También es repetable que no comparable la otra actividad: los mismo con ebike..

8. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Es que no tiene sentido.
    Para poner un motor a una bicicleta me compro una moto.
    Que gracia tiene poner un motor para dar pedales, a caso no los puedes dar sin motor?

9. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Es lo que hay, algun@s prefieren ir poco a poco que suplir sus limites/carencias con una ebike...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Entiendo que ahora haces más km?
    No te lo crees ni tu.
    Si solo sales el domingo y con tus colegas y según te vengo leyendo., Antes te esperaban y ahora vas detrás como hacías antes para no causar desconcierto al personal pero en alguna cuesta subes el primero.
    Resumiendo, hacéis los mismos km y mismas rutas que antes, pero si antes ibas con la lengua fuera, ahora te tocas la minga.
    No creo que tus colegas cambien la ruta por qué tu tengas una bici con motor.
    Edito. Lo de tocarse la minga no quiere decir que no hagas nada, es para que compares que antes ibas forzado y ahora en las subidas vas mucho más suelto.

11. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Bueno me piro que me lío y al final no hago na jjjj.
    Put@ foro xDDDDDD

12. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Una cosa creo que está clara: mismo estado de forma, mismos kms ,el que lleva atmosférica se cansa más...
    Está la variante de: mismos kms , distintos estados de forma: se puede dar el caso de que en una ruta de 60kms ( por ejemplo ) y 1.400 metros de desnivel , el e-biker acabe más cansado ( por lo tanto se habrá exigido más ) que el biker. Esto es fácil de entender, supongo...( A veces me cuesta opinar, porque hay mucha opinión basada en el desconocimiento ).
    En el ciclismo se ha dado toda la vida, haces una ruta y uno acaba petado y el otro no...
    Estos casos se dan ( me pasó el sábado )
    Creo que aquí se da por hecho que todo el mundo que lleva una e-bike hace lo mismo...y os garantizo que hay de todo en la villa del señor...

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.864
    Incluso uno mismo en la misma ruta
    Yo unos días llego reventado y otros días le podría dar dos vueltas , llendo al mismo ritmo de entrenamiento

14. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Claro que si @Miguel @@@ tengo la suerte de tener un entorno alrededor que nos permite hacer tantas rutas como queramos, de las características que queramos y con la complejidad que queramos... y siempre adaptábamos las rutas (quizás trazados?) a las características de los participantes y la hora de llegada que tenia el que tenia que estar antes... ahora ellos están más rato dándole a los pedales, poco más tampoco te creas, y yo estoy el mismo rato que antes, y voy con la lengua fuera como antes.... sólo miro (alguna vez) mis pulsaciones y apenas han bajado 5ppm de media... en rutas similares, claro.
    Ahora no me esperan, vamos juntos.. yo detrás para no herir sensibilidades (antes tampoco es que tuviesen que esperar mucho, igual no me expliqué bien) no es nada más salir que ya me tenían de esperar, es en subidas largas, cuando llevamos un rato subiendo una concreta, que se me escapaban, en las cortas no... fuerza tengo de sobra, pero la patata no da para mantenerla durante mucho tiempo a tope... o me da para menos tiempo que a los colegas, llámalo como quieras.
    Si hacemos las mismas rutas, ahora tardamos menos, si estamos el mismo tiempo hacemos más kilómetros, el problema es que como tenemos éste entorno, rara es la vez que repetimos alguna ruta, pues hay multitud de cruces, senderos y demás que vamos cambiando según nos peta... aparte de alguno nuevo que descubrimos o nos enseñan los gurus locales. Vamos que lo que puedes entender por "ruta" aquí tiene un significado un tanto difuso, pues todas tienen un porron de posibilidades y alternativas... no hablamos del mismo concepto de "ruta", nosotros la vamos adaptando según va la gente y el tiempo que nos queda....
    En alguna ocasión si que he tirado más de asistencia, pero muy contadas ocasiones y como te decía, por no estar en condiciones ése día.... pero eso no puede ser una costumbre pues si no, si que seria como decís algunos, "para eso una moto"... pero es que a mi me gusta la bici, y esto es lo más parecido (si no es lo mismo) que se puede encontrar... tan parecido que fijate lo que llevamos discutiendo si es lo mismo, muy parecido, poco parecido, o totalmente opuesto...

Añado: Cuando vamos a algún sitio nuevo, suelo ser yo el que lleva el gps, y por supuesto voy el primero... como antes... el tema es que... claro yo voy tirando según escucho que llevo alguien detrás... y normalmente se me engancha el fuerte del grupo... que como es muy "echao palante" pues cuando me doy cuenta.... el que va el último se va acordando de mi familia... y de la de chispas... :D si me pongo a "correr".... ésto corre muuuucho.... pues yo le meto fuerte a la amiga.;)

Última edición: 12 Jun 2018
  15. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    En este caso concreto creo que sencillamente prefiere no ir.

16. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    ???

Última edición: 12 Jun 2018
  17. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Veo que insistes y no quieres aceptar de que va el tema: en este caso concreto sencillamente no comprende para que quiere un motor en una bicicleta para subir más ràpido e ir mas lejos**. Te vuelvo a escribir: saliamos los dos por pistas forestales, carril bici, cañadas, etc y el ritmo lo marca ella.
    ** casualmente lo mismo que pienso, aunque lo respete.

18. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    ... para que no te aburras mucho... ;) (es coña, en esos temas, no me meto)

19. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Si lo escribo es por que hay mas puntos de vista aparte de lo nuestros (ambas posturas), pero luego somos los demás los que nos hacemos pajas mentales..:cool::cool:

20. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    No hombre, el de hacer lo que buenamente se pueda, ya salió... de hecho, creo que fue de lo primero que me dijeron, por eso comenté que, personalmente, yo no concebía mis salidas sin mis colegas...

Si hay mil motivos, para cualquiera de los casos... si el tema es que no se puede generalizar en ninguno de los bandos... y así estamos que podemos discutir hasta cansarnos ;-)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página