ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Pero si te parece bien que gane el equipo que tenga más presupuesto para desarrollar mejores cuadros, cambios, equipación, asistencia, componentes en general, pues fale, para mi, es lo mismo


    Si todas llevasen motor y componentes electrónicos (esto último ya hace mucho tiempo que las llevan, has patinado con ello) el humano seguiría siendo el factor principal... como lo es en cualquier deporte, donde compiten en cierta igualdad de condiciones...

    Pero, en cualquier deporte, el ciclismo incluido, en el que se usa una maquina (no te olvides que tu bicicleta lo es) ambos factores son principales, el humano y la máquina, pues Contador no hubiese logrado nada si hubiese salido con la RockRider 5.1 que te decía, en lugar de con su "bici normal".
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Claro que cuenta como doble asistencia... todo, absolutamente todo, lo que ha ido evolucionando en la bicicleta ha sido con el mismo objetivo, el mismito, que necesites menos energía tuya para que puedas llegar más lejos/rápido.
     
  3. palisander

    palisander Miembro activo

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    En evidencia te dejas tu solo y cada vez mas.
    Si has leido , he dicho hasta ahora.
    Mañana no se sabe que es lo que puede pasar, llevamos en una semana 3 cambios de ministro de deporte, como para saber lo que va a ocurrir dentro de unos años.
    Por cierto, si lees tu propio enlace:
    " El presidente de la UEC, Rocco Cattaneo, anunció que las carreras se harán bajo la marca UEC Formula E-Bike."

    Ademas competirán entre electricas no con bicis convencionales, asi que no seran lo mismo, como nos quereis hacer ver.
    Tu metete en una competicion de bicis convencionales, le pones un motor y les cuentas que son lo mismo porque llevan las dos llevan suspensiones.

    Esto no es para los próximos años es de ya mismo:
    "El presidente de la UCI, David Lappartient, tiene una "preocupación enorme" por el posible uso de motores en el ciclismo. Por eso, y de la mano de Jean-Christophe Péraud, exprofesional y el nuevo responsable de lucha contra el fraude tecnológico, la UCI desea implementar su sistema de controles y el plan de acción: "
     
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  4. joliverf

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    El deporte motorizado, también...
     
  5. joliverf

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    Como es lógico, que compitan entre máquinas similares, también hay clasificaciones diferentes para rígidas y con suspensión... en según que modalidades donde ésto marca la diferencia.

    También hay clasificaciones por edades, sexo, etc....

    El tema es el de siempre, no se pueden hacer trampas... también están "preocupados" por el dopping y tienen implementado su sistema de control y acción...

    Mientras se compita en cierta igualdad de condiciones, no veo el problema...

    Por cierto te diría que el 99% de los que aquí participan, no compiten en esas carreras y también que un porcentaje algo menor, no está federado... vamos que no tienen el "carné".
     
  6. palisander

    palisander Miembro activo

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    Si claro, el motociclismo se practica desde hace muchos años
     
  7. jvr806

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    ????
     
  8. palisander

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    En que quedamos? No decis que son lo mismo? Te repito, se puede ir con o sin suspension, pero no con motor, te descalifican.
    En que pruebas separan las bicis sin suspension de las otras?
    Si te refieres a algunas pruebas de enduro, que yo sepa compiten juntos, hacen clasificaciones separadas, igual que luego sacan de vetereranos, master, etc pero nada impediría que ganase la prueba general alguien sin suspension.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. joliverf

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    Por ejemplo....

    upload_2018-6-14_9-57-56.png
    http://endurama.com/competicion


    Lo que has mencionado de la UEC de hacer competiciones diferentes, es la primera vez que lo leo, la Federación Catalana, las pone como una categoría más, con la salvedad de que deben salir aparte... eso si...

    No estoy muy puesto en competiciones, nunca me han llamado, yo sólo voy a marchas y me las tomo como tal... no me "flipo" que estoy en una competición... como se la toman muchos.

    Interesante lectura:
    http://www.mountainbike.es/ebike/articulo/carreras-ebikes-preguntas
     
  10. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Unas preguntas..¿Si no compites te puedes considerar ciclista?
    ¿Porque lo mezclais todo con competiciones?.


    Echando chispas
     
  11. joliverf

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    Porque es en el único sitio donde en algunos casos están prohibidas, de momento y por poco tiempo... pero poco más les queda....
     
  12. Collserolo

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    COPÓN !! He oído a políticos con menos argumentación demagógica.

    Yo te votaría :p

    [​IMG]
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Léase: Vale todo. Aunque acabemos teniendo un coso que no respete en absoluto el origen.

    Mira, dos tíos en bici ... Eh, eeeh !! que los dos reciben asistencia.

    Imaginemos que el de delante no llevara puños en el manillar ... Bufff !! eso sería insufrible :eek:

    [​IMG]
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Veo que no has probado a ir sin puños ehhh... :p

    Se te resbalan las manos hacia fuera, por lo que tienes que hacer mas fuerza para mantenerlas en el manillar.... prueba un día, sin puños ni guantes... ya veras ya... si ayudan o no... la "chorradita" de los puños...


    PD: En bici, sólo va uno, el otro va en remolque...
     
    Última edición: 14 Jun 2018
  15. Polete85

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    Tu mas ;)


    Y quien ha dicho que sea lo mismo? Eso lo dices tu dentro de las mentiras de tu argumento para que te cuadre bien.

    Has hablado de la UCi, y como tal te he puesto en los morros, que la UCI (union CICLISTA internacional) Contempla campeonatos para ebikes a corto plazo.

    Y es corto plazo porque un campeonato del mundo no se organiza en 2 dias... si fuese asi, este año ya habria Ebike World Cup ;).

    Pd: Es curioso que la uci (union CICLISTA internacional.) Considere como ciclismo una categoria de Ebikes...
    Imagino que estaran equivocados, vosotros llevais la razon absoluta.
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Fácil hombre... coge un día una bici rigida, básica básica (sin puños ni guantes siquiera :p)... y hazte una ruta de las tuyas habituales, a ver como llegas... al día siguiente haz la misma ruta con tu bici habitual... y a ver como llegas....
    ¿tu eres el mismo? si
    ¿tu tienes la misma energía/fuerza? si, bueno el segundo con la habitual tendrías algo menos después de la primera prueba, pero mira, ni importa.

    Entonces, porqué el segundo día has hecho mejores tiempos, y te has cansado menos? tu eres el mismo, no? pues porque todas las asistencias que lleva tu bicicleta habitual, han hecho su trabajo, que requieras menos energía para llegar más lejos/rápido. Ahora le llamas comodidad, seguridad, eficiencia o como te de la real gana, pero es lo que es... una asistencia para que no lo tengas que hacer tu...

    Lo puedes comprobar fácilmente, veras que de demagogia, nada de nada.;)



    "El autoengaño es el proceso de negarse a racionalizar la relevancia, significancia, o importancia de evidencia contraria y argumentos lógicos que son opuestos a los propios. El autoengaño implica convencerse a sí mismo de una "verdad" (o la falta de la verdad) que no revela un autoconocimiento del engaño."​
     
    Última edición: 14 Jun 2018
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Al igual la competicion y que el articulo, dejan claro que el habitat natural de las ebikes es el tipo ciclismo donde el "rendimiento" queda en segundo plano..
    Pd.- El tercer clasificado en M30 en enduramacuenca 2018 es compi de club...
     
  18. palisander

    palisander Miembro activo

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    El rey de las mentiras, de las informaciones sesgadas y el donde digo digo digo diego eres tu.
    Ya te lo digo yo... y tu mas y mas hasta el infinito.

    Yo no he mencionado la UCI, haztelo mirar, yo he hablado de las federaciones, la que corresponda a cada deporte.

    De momento "Contempla", lo que pase en x años ya se verá pero actualmente lo persigue, lo que pasa es que no has querido comentar el resto de información.

    Se te "olvida" comentar también que ha creado una marca aparte la UEC Formula E-Bike.
    Sorprendente, porque para el mountain bike no se creó una marca diferente de la carretera pero para ebikes si.

    Organizar una prueba del campeonato del mundo o lo que sea no se tardan años, mas cuando ya existen pruebas pruebas organizadas, seria solo añadir otras mangas o carreras a las que hay de bicis convencionales.

    El problema es técnico.
    Verificar motores, baterias, que no haya botoncitos ocultos que den potencia extra , etc. es bastante mas complicado.
    En una prueba de la copa del mundo con bastante presupuesto lo tienen bastante complicado, pero a nivel de pruebas locales, veo poco viable verificar una a una las maquinas.
     
  19. churrasco

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    Yo si voy a una carrera de btt con una rígida rígida puedo competir en la misma categoría con quien lleve bici de doble suspensión o suspensión delantera
    Si llevo una ebike ya no puedo entrar en esa categoría
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueno, pues la cosa está muy clara.

    Conceptualmente el motor asiste al biker, los puños también.

    ¿Para cuando los puños térmicos para las e-bikes? Poca broma, en invierno se agradecerían y como la fuente de energía ya la tenemos ...

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